1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

5 claves para que tu reclamo de compensación laboral sea exitoso

Pasamos alrededor de un tercio de nuestra vida de adultos en el lugar de trabajo. Para muchos ese lugar es la comodidad de una oficina, que por lo general no representa ningún riesgo para la integridad física de los trabajadores, pero otras personas, como los obreros de construcción, están expuestas a peligros que pueden provocar lesiones graves con consecuencias de por vida. 

accidente de trabajo en NY: claves para que tu reclamo tenga éxito
Todos los trabajadores de Nueva York tienen derecho a la compensación laboral.

Es por esto que todos los trabajadores de Nueva York, sea cual sea su profesión y estatus migratorio, tienen derecho a acceder a la compensación laboral.

La compensación de los trabajadores es un seguro que deben adquirir todos los empleadores de Nueva York para proteger a los empleados que se accidentan o enferman en su lugar de trabajo. Ese seguro cubre todos los costos médicos relacionados con la lesión laboral y dos terceras partes de los salarios perdidos antes de la deducción de impuestos.

Lee aquí: ¿Cuánto Puedo Recibir Por Un Accidente De Trabajo?

Cada año, la Junta de Compensación Laboral del estado de Nueva York recibe alrededor de 300.000 reclamos. Es por esto que, a pesar de que es un derecho de todos los trabajadores, los procesos de compensación pueden ser complicados, y cualquier mínimo error puede hacer que la junta niegue el reclamo o archive el proceso. 

Los Abogados de Confianza de Proner & Proner tenemos amplia experiencia litigando casos de compensación laboral y demandas por accidentes de construcción en NY. Si sufriste un accidente de trabajo y vas a iniciar un reclamo de compensación, estas son las claves para que el proceso sea exitoso: 

1. Contrata una firma de abogados con experiencia en compensación laboral

En teoría, no necesitas un abogado para iniciar un reclamo de compensación laboral. Podrías hacerlo tú mismo llenando el formulario C-3, reuniendo los archivos médicos y enviando todo a la junta de compensación. 

Sin embargo, el proceso puede complicarse si la aseguradora de tu patrón decide apelar tu reclamo, o si cometes algún error en los formularios. Para proteger tu derecho a una indemnización por tus lesiones, lo mejor es que tengas a un profesional de las leyes a tu lado.

Ahora, ¿qué abogado deberías elegir?

El derecho tiene muchas ramas y por eso los abogados solemos especializarnos en un tipo de práctica legal. Si sufriste un accidente de trabajo en Nueva York lo mejor es que acudas a una bufete con experiencia en compensación laboral (¡como el nuestro!). Nuestros abogados y paralegales hablan español y te guiarán en el proceso en tu lengua materna. No solo llevaremos tu caso de compensación, sino que te diremos si en tu caso de accidente podría haber también una demanda contra terceros (que son las que llevan a las demandas millonarias).

Si tienes un caso de lesión laboral llámanos hoy mismo al 1-800 321 1234 o llena este formulario en línea. La consulta es gratis y en español. ¡No importa tu estatus migratorio!

¿Sufriste un accidente de trabajo? Consulta tu caso gratis: 1-800-321-1234

2. Visita un doctor de inmediato (que preferiblemente sepa de compensación laboral)

Los reclamos de compensación laboral solo son válidos si hay un médico que confirme que, en efecto, las lesiones son culpa del trabajo. Por eso es muy importante que visites a un médico lo más pronto posible después de tu accidente, sobre todo si las heridas son graves y pueden poner en riesgo tu vida o tu integridad física a largo plazo. 

Ojo con el médico al que visites: es importante que sea un profesional de la salud con experiencia en procesos de compensación laboral, porque tendrá que estar en contacto permanente con las compañías de seguro y con la junta de compensación.

Lee aquí: 5 cosas que debes hacer si eres inmigrante y te accidentas en el trabajo 

Si no sabes qué médico buscar, tienes dos opciones. La primera, pregunta en tu lugar de trabajo si tienen convenio con algún médico de compensación laboral. La segunda, pregúntanos a nosotros, tus abogados de confianza: buscaremos que tu tratamiento sea con excelentes profesionales de la salud que además tengan experiencia con casos de accidentes laborales.

No te preocupes por los “biles”: el seguro de compensación debe cubrir los costos médicos de tu lesión laboral. Recuerda que lo más importante es tu salud.

3. Avisa a tu jefe

Para eso tienes un plazo máximo de 30 días desde el momento del accidente. Este paso es muy importante porque, de no avisar a tu jefe a tiempo, podrías perder el derecho a iniciar un reclamo de compensación laboral.

El aviso puede ser de forma escrita o verbal. Lo importante es que lo hagas en el primer mes después del accidente o de que te diagnostiquen la enfermedad laboral, pues tu jefe es quien debe informar a la aseguradora sobre tu lesión. 

4. La honestidad es importante

En Abogados de Confianza somos conscientes de que muchos clientes están en los Estados Unidos sin documentos. Eso no es un impedimento para acceder a la compensación laboral, y ni siquiera para iniciar una demanda millonaria contra una parte negligente culpable de tus heridas (como lo demostró el caso Balbuena, un indocumentado que ganó una demanda contra Columbia)

Si llegas a sufrir un accidente de trabajo, es importante que hables con honestidad. Si te llevan al hospital, usa tu nombre real (aunque trabajes con otro nombre y con un social que no sea tuyo). Cuéntale al médico cómo fue el accidente y explícale con detalles los dolores que tengas en cada parte de tu cuerpo. 

5. Sigue las instrucciones de tu médico

No nos cansaremos de repetirlo: tu salud es lo más importante. Si tu médico te dice que aún no estás listo para volver a trabajar, quédate en tu casa. Acude a todas las citas, exámenes y terapias, y mientras tengas el caso de compensación activo, no dejes pasar más de dos meses entre una cita y otra. Los casos de compensación exitosos son aquellos que se fundamentan en una historia clínica demostrable. 

Si sufriste un accidente de trabajo y aún no inicias un reclamo, o si estás aburrido con tu abogado actual, ¡llámanos! Consulta gratis con nuestra firma de accidentes de trabajo en Nueva York llamando al 1-800 321 1234 o llenando este formulario en línea. ¡Estamos listos para ayudarte!

Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctenos por vía telefónica.

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV