Aunque la ciudad de Nueva York está en mejor forma de lo que era a principios de los años ochenta (antes de que la ciudad empezará a invertir en mantener su infraestructura envejecida), la mayoría de las carreteras actuales, puentes, subterráneos, cañerías, alcantarillados, edificios escolares y otros edificios públicos que tienen más de 50 años de edad, y contienen muchos componentes críticos que han pasado su vida útil y son muy susceptibles a las roturas y malfuncionamientos. Esto no es solo un problema limitado a la ciudad de Nueva York, aunque; Es una problema que surge regularmente en los Estados Unidos. La edad de las cosas subterráneas, tales como tuberías, cables, alambres y más, contribuyen significativamente al riesgo de incendio y explosión. La construcción y las renovaciones pueden dejar a los cables eléctricos expuestos y pueden resultar en una acumulación de gases tóxicos y explosivos. Es crítico que los contratistas, empleados de la ciudad y otros sean extremadamente cautelosos al perturbar conductos enterrados y tuberías o alambres ocultos detrás de las paredes o en otras fundaciones. El descuido puede costar a muchas personas sus vidas.
En la oficina de Proner & Proner, los abogados ayudan a las víctimas que fueron lesionados o que han perdido seres queridos en explosiones o incendios. Estos pueden ser casos complicados en parte porque la evidencia de negligencia es destruida por el fuego o la explosión. Sin embargo, la empresa tiene la experiencia y los recursos necesarios para construir casos fuertes para los clientes sin importar las circunstancias que rodean su reclamo. Para obtener más información sobre cómo pueden ayudarle después de un incendio, * llame o llene nuestro * formulario de contacto en línea para programar una consulta inicial gratuita.
Los viejos servicios públicos de una ciudad no son la única fuente de explosiones o incendios. Los vehículos pueden quemarse después de colisiones, los trenes y los trenes descarrilados pueden emitir chispas que inician los incendios, y los almacenes y las instalaciones de almacenamiento pueden contener cantidades significativas de material combustible. Las herramientas pueden producir chispas o cortocircuitos, especialmente cuando los defectos o el uso indebido causan sobrecalentamiento, el combustible almacenado – como el propano o la gasolina para uso en equipos de construcción – puede encenderse. Cuando factores como estos conducen a incendios o explosiones, muchas personas pueden ser gravemente heridas o muertas.
Las consecuencias de un incendio o una explosión en una ciudad pueden ser significativas. Estructuras pueden colapsar, escombros pueden caer en la gente de abajo, y la gente dentro de edificios y vehículos pueden sufrir quemaduras catastróficas. La muerte también es común. Cuando tales resultados fueron causados por la negligencia de otra parte, los heridos y las familias de los personas que fallecieron pueden buscar justicia a través del sistema legal mediante la presentación de una demanda de explosión o incendio.
El rol de la negligencia en casos de incendio y explosión
Otros ejemplos de incendios y explosiones causados por negligencia incluyen luces piloto defectuosas, líneas de gas agrietadas y envolturas en electrodomésticos, así como artículos de consumo inflamables tales como ropa, tapicería y juguetes de peluche. Cuando circumstancias como estas contribuyen a un incendio o explosión, un fabricante podría ser considerado responsable.
Si usted fue herido en un incendio o una explosión, o si un ser querido ha muerto como resultado de una de estas circunstancias, es importante saber más sobre sus derechos y opciones legales.
* Llame a Abogados de Confianza para una consulta inicial gratuita.
El abogado Mitchell Proner sirve a clientes en todo el estado de Nueva York y Connecticut.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022