Cuando te lesionas o te enfermas debido a tu trabajo, puedes tener derecho a recibir beneficios de compensación para trabajadores. Desafortunadamente, el sistema de compensación laboral suele resultar complejo para un trabajador que nunca antes ha tenido que presentar un reclamo.
Te puede interesar: El ABC De Tu Caso De Compensación Laboral
Existen plazos estrictos y requisitos de presentación que pueden dificultar que los trabajadores obtengan los beneficios a los que por ley tienen derecho. Como resultado, un trabajador que se lesiona o se enferma en el trabajo puede que no sepa a dónde acudir para obtener la compensación que se merece.
Nuestros Abogados de Confianza han ayudado a los trabajadores de Jackson Heights, Nueva York, a luchar para obtener beneficios después de sufrir una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, obteniendo cientos de millones de dólares en compensación para nuestros clientes a lo largo de los años. Creemos que nuestro historial habla por sí mismo.
Haz clic aquí para conocer los veredictos y acuerdos que ha logrado nuestra firma
Si tú o uno de tus seres queridos han resultado lesionados en un accidente de trabajo o han desarrollado una enfermedad ocupacional, comunícate con Abogados de Confianza hoy para programar una evaluación gratuita del caso y así aprender más sobre los beneficios que mereces.
Haz clic aquí para conocer los testimonios reales de nuestros clientes
Cuando sufres una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, puedes tener derecho a ciertos beneficios según el sistema de compensación para trabajadores de Nueva York. Los tipos y cantidades de beneficios que podrías recibir dependen en gran medida de la gravedad de tus lesiones y del nivel de tus ingresos previos a la lesión. Estos beneficios incluyen:
Otros beneficios que están disponibles incluyen capacitación vocacional para ayudarte a conseguir un nuevo trabajo que esté dentro de tus capacidades físicas y compensación en caso de muerte del trabajador.
Con frecuencia, los trabajadores lesionados o enfermos se enfrentan a dificultades para obtener los beneficios de compensación que necesitan y merecen de sus empleadores. En Abogados de Confianza te ayudaremos a obtener beneficios incluso cuando tu empleador:
Nuestros abogados de compensación para trabajadores pueden ayudarte a presentar tu reclamo correctamente y con toda la documentación de respaldo para así obtener lo más pronto posible los beneficios que necesitas y mereces.
Si te lesionaste o desarrollaste una enfermedad o condición médica en el trabajo, el sistema de compensación para trabajadores te da derecho a recibir compensación y beneficios independientemente de quién haya sido responsable de tu lesión o enfermedad, e incluso si no tienes documentos.
No te pierdas los beneficios fundamentales a los que tienes derecho. Comunícate con nosotros hoy para hablar con uno de nuestros abogados de compensación para trabajadores de Jackson Heights sobre sus derechos y opciones legales. Hablamos español y la consulta es completamente confidencial. ¡No importa tu estatus migratorio!
Generalmente, el único recurso de un empleado lesionado contra su empleador para obtener una compensación por una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo es presentar una reclamo de compensación para trabajadores. Debido a que estos son beneficios definidos que se pagan sin importar quién tuvo la culpa de la lesión del trabajador (con una excepción limitada), a cambio de estos beneficios, el trabajador renuncia a su derecho a presentar un reclamo por lesiones personales contra su empleador. Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, un empleado con una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo puede presentar una demanda contra su empleador, generalmente si la lesión o enfermedad fue causada por acciones u omisiones intencionales o por negligencia grave del empleador, por ejemplo, si el empleador se niega o, no proporciona el equipo de seguridad de manera intencional.
Según la ley de Nueva York, un trabajador que sufre un accidente en el trabajo tiene hasta 30 días para informar el accidente a su empleador. Si la lesión involucra pérdida de audición, el trabajador tiene hasta tres meses para reportar la lesión. En caso de que el empleado deba presentar un reclamo ante la Junta Estatal de Compensación para Trabajadores, tiene hasta dos años a partir de la fecha del incidente por lesión relacionada con el trabajo o la aparición de síntomas o el diagnóstico de una enfermedad ocupacional.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022