1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

¿Cuándo contratar un abogado de accidentes?

¿Cuándo contratar un abogado por accidentes?

Los accidentes laborales son mucho más habituales de lo que pensamos. De acuerdo con las estimaciones de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), en 2019 al menos 10 millones de personas en todo el mundo fallecieron a causa de accidentes laborales, las estimaciones sugieren que en Estados Unidos un trabajador tiene un 16% de posibilidades de ser sujeto de un accidente laboral.

Es por ello que en términos generales, los ordenamientos jurídicos a nivel mundial han hecho prácticamente natural la tendencia de adoptar legislaciones orientadas a proteger a los trabajadores de un accidente en su medio ambiente laboral, por medio de normas que obligan a las empresas a tomar medidas de precaución frente a eventuales accidentes de trabajo.

¿Qué sucesos deben ocurrir para que yo pueda acudir a un abogado?

Es importante saber qué dispone la legislación federal americana respecto de los accidentes ocurridos en el medio ambiente laboral; cuáles son las instancias previas que deben agotarse; cuáles son las garantías que como trabajador una persona percibe, y que por lo tanto el patrono está en la obligación de subsanar y; cuáles son los presupuestos que habilitan a esa persona para acudir ante una instancia judicial. Es importante destacar que los abogados coadyuvan a cerrar tratos con empresas aseguradoras o intervienen representando a particulares en instancias judiciales.

Cualquier trabajador en el estado de Nueva York, sin importar si tiene una relación laboral fija (es decir, que posea un contrato fijo, con un horario laboral determinado), o si es indocumentado , sin SSN Y sin contrato laboral, tiene derecho a una indemnización en caso de sufrir un accidente en el medio ambiente laboral. Al respecto, quien tiene la obligación de asegurar dicha indemnización es el patrono (la persona que figura como contratante en el contrato laboral). El trabajador podrá acceder a dicha compensación independientemente de que el accidente haya sido provocado por él, alguno de sus compañeros de trabajo, o por el patrono, o incluso por un caso fortuito o de fuerza mayor.

En el caso de los trabajadores extranjeros en Estados Unidos, que no poseen un permiso de trabajo válido, de igual modo tienen derecho al seguro de indemnización laboral.

El seguro de compensación laboral, la obligación fundamental del patrono

En casos de accidentes laborales, los patronos en Nueva York están obligados por ley estatal a obtener un seguro de compensación laboral para sus trabajadores desde el inicio de la relación laboral. Asimismo, en cada estado hay dependencias que velan por el cumplimiento de los patronos con este requerimiento.

Entonces, ¿Cuál es el primer paso a seguir una vez que sufro un accidente laboral?

Sufrido el accidente, lo primero que una persona debe hacer es dirigirse de inmediato a su patrono e informarle sobre lo acontecido; es importante saber que se debe avisar al patrono tan pronto como sucede el accidente laboral –o en caso de ser una enfermedad-, tan pronto como se presentan signos y síntomas, pues en el estado de Nueva York tan solo cuentan con 30 días continuos para hacer este reporte.

Una vez que ha avisado al patrono sobre el padecimiento, la persona afectada será sujeto de los diversos beneficios que por concepto de la póliza de seguro se pueden gozar; a este efecto, las leyes estadales disponen diversos beneficios, no obstante, la generalidad de las leyes disponen los siguientes: costo de traslado, rehabilitación, terapia física, atención hospitalaria y tratamiento de urgencias y el pago de dos tercios de los salarios perdidos por el accidente laboral.

¿Qué sucede si el patrón no atiende la queja del trabajador?

En atención a las dependencias estatales anteriormente mencionadas, cuyo propósito esencial es asegurar que los patronos cumplan con las disposiciones protectoras de los trabajadores –entre ellas, las provisiones para protegerlos de accidentes laborales- , no es necesario esperar que su patrón tome medidas correctivas o compensatorias para acudir a la Junta de Compensación del Estado de Nueva York para introducir su reclamo, el único requisito es que el trabajador haya rexportado el accidente a su empleador dentro de los 30 días siguientes al suceso.

En Abogados de Confianza encuentra abogados de trabajo especializados en la defensa de tus derechos. Si sufriste un accidentes de trabajo   y quieres iniciar un proceso para reclamar la indemnización que te mereces, llámanos al 1800 321 1234 y recibe asesoría legal gratuita con un Abogado de Confianza.

 

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV