Cuándo debo contratar un abogado por un accidente en Nueva York
1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

¿Cuándo SÍ (y cuándo NO) es necesario un ABOGADO de accidentes en NY?

Si sufriste un accidente en Nueva York, es posible que te preguntes cuándo debes contratar a un abogado para iniciar una demanda. En este blog, los Abogados de Confianza te contamos cuándo sí —y cuándo no— es mejor contar con la asistencia legal de un profesional.

Si sufriste lesiones en tu trabajo, probablemente necesites un abogado.
Consulta gratis: 1-800-321-1234

El jefe de nuestra firma de abogados de accidentes en Nueva York, Mitchell Proner, explica que la primera cosa que tienes que preguntarte después de un accidente de auto o de trabajo es si tienes lesiones. “Tú necesitas un abogado cuando tienes lesiones, cuando cambió tu salud, cuando la incapacidad que te quedó te impidió volver a trabajar con normalidad”, dice. 

Pero ojo: es importante que tengas pruebas. Si tú no fuiste al médico después del accidente, no se puede comprobar que sufriste lesiones que te dejaron alguna incapacidad que te impidió regresar a trabajar como lo hacías antes.

Si no buscaste ayuda para tratar tus lesiones en los días posteriores al incidente, es probable que sea difícil encontrar un abogado que quiera representarte: para iniciar una demanda de lesiones personales por un accidente, necesitas, sí o sí, pruebas médicas que sustenten tu reclamo.

Pero si de verdad hubo un cambio en tu salud, si la gravedad de las lesiones afectaron tu capacidad de trabajo y desmejoraron tu calidad de vida, corre a ver inmediatamente a un médico, ¡tu salud es lo primero! 

Si no sabes a qué hospital acudir, en nuestra firma de abogados en Nueva York te podemos indicar un lugar donde te brindarán la mejor atención. Tratar adecuadamente tus dolencias es importante no solo para tu recuperación física, sino también porque es el primer paso para defender tus derechos ante la ley. 

Mira este testimonio de un caso de accidente de tránsito con peatón en Nueva

A la “migra” no le interesan los casos de accidentes de trabajo en Nueva York

Es muy común que trabajadores indocumentados de Queens, Brooklyn, el Bronx y otras zonas de NY lleguen a nuestras oficinas en Manhattan a contarnos que tuvieron un accidente en su trabajo, pero que no buscaron atención médica por temor a ser deportados por su estatus migratorio. 

Sabemos de este miedo porque conocemos Las Mentiras Que Algunos Patrones Dicen A Sus Empleados Tras Un Accidente De Trabajo. Pero no hay nada que temer: ¡claro que tienes derechos!

Como explicó nuestro abogado jefe Mitchell Proner en este live (que puedes ver completo dando clic aquí)“a la migra no le interesan esos casos”. Un accidente en el trabajo no es un caso de inmigración y los médicos del hospital solo van a preocuparse por darte la mejor atención. Recuerda decir tu nombre real en el hospital y contarle al médico cómo fue tu accidente, incluso si estás trabajando en Estados Unidos sin documentos. 

Si estás leyendo esto y necesitas a un abogado, contáctanos ahora mismo para que nos encarguemos de tu caso y puedas centrar tu atención en lo más importante: tu recuperación.

¿Tuviste una cirugía por un accidente en NY? Esto te podría interesar: 

¿Qué Tipos De Cirugías Incrementan El Valor De Un Caso De Accidente?

¿Cuáles son los derechos de los trabajadores que sufrieron un accidente laboral en NY?

Si sufriste lesiones en un accidente en el trabajo, no importa tu estatus migratorio, tú tienes derechos reconocidos por la ley del Estado de Nueva York, y nuestros abogados están listos para luchar por ellos e ir a juicio por ti si llega a ser necesario. 

Todas las personas que sufren accidentes de trabajo en Nueva York, sea cual sea su estatus migratorio, tienen derecho a recibir de la compensación laboral:

Antes de iniciar los trámites para un reclamo de compensación, es importante saber si tuviste una incapacidad que, al menos, te impidió trabajar con normalidad durante una semana o más. Esta es otra de las claves para reconocer cuándo debes contratar a un abogado de accidentes.

Si por culpa del accidente perdiste uno, dos o tres días de trabajo, no vale la pena iniciar un reclamo legal. En cambio, si por la gravedad de tus lesiones perdiste más de una semana de trabajo, llama a un abogado, y que sea de confianza.

¿Quieres saber cuánto vale tu caso de accidente?
¡Chatea con nosotros!

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV
Nation's Top One Percent