Muchos de nuestros clientes quieren saber cuánto tiempo toma resolver un caso de lesiones personales en Nueva York, y la verdad es que no hay una respuesta única o certera, porque hay varios factores que determinan si un caso de accidente con lesiones puede resolverse en cuestión de meses o incluso en años.
Algunos de los factores a considerar son la decisión del cliente de aceptar o rechazar una oferta, la complejidad de las lesiones y el tratamiento médico, y la voluntad de la compañía de seguros para cerrar el caso.
En Proner & Proner, nuestros Abogados de Confianza han representado a víctimas de lesiones personales durante más de 60 años, abogando por los derechos de las personas que han resultado gravemente heridas por la negligencia de otros. En este artículo te explicaremos qué factores pueden afectar la duración de tu caso de lesiones y cómo se puede acelerar el proceso legal.
La complejidad de las lesiones y el tratamiento médico es el primer factor que afecta la duración de un caso de lesiones personales en Nueva York. Esto ocurre porque normalmente un caso no debería resolverse hasta que el paciente haya recibido el máximo beneficio del tratamiento posterior al accidente y un pronóstico a largo plazo sobre sus lesiones.
Después de un accidente de auto, construcción o caída, los médicos deben establecer la permanencia de la lesión y tener claridad sobre el tratamiento médico que necesitará en el futuro.
Si el caso se cierra antes de tener estas claridades, puedes estar renunciando a mucho dinero por salarios perdidos y gastos médicos en el futuro. Una vez que se resuelve un caso de lesiones personales en Nueva York, no puede volver a abrirse.
Por esto, siempre recomendamos a nuestros clientes que terminen con su tratamiento médico inmediato, como cirugías y terapias, antes de aceptar cualquier oferta de las aseguranzas.
Lee aquí: 3 claves para saber si tienes o no una demanda de lesiones personales en Nueva York
La resolución de un caso de lesiones personales siempre depende del cliente. En sus manos está la decisión de aceptar o rechazar las ofertas del seguro, y nuestros abogados de accidentes en Nueva York estarán siempre a sus servicios, sea cual sea su elección.
Aunque no podemos decidir por nuestros clientes, nuestros abogados expertos en lesiones personales tienen décadas de experiencia y por eso podemos aconsejar a nuestros clientes si la oferta es justa, insuficiente, o más de lo que vale el caso.
Siempre nos esforzamos por conseguir para nuestros clientes la mayor cantidad de dinero posible. Como trabajamos por una tarifa de contingencia (el cliente no nos paga nada a menos que ganemos una compensación, y de esa indemnización el 66% es para la víctima y el 33% para el abogado), entre más dinero ganemos para las víctimas, más dinero habrá para nuestros abogados.
Una resolución rápida del caso de lesiones personales, con la mayor indemnización posible, nos beneficia tanto a nosotros como a nuestros clientes, y en consecuencia, nos esforzamos por luchar por una buena compensación, sea en un acuerdo con el seguro o en un juicio ante un jurado.
Hay dos formas de resolver un caso de lesiones personales: en un acuerdo con el seguro o en un juicio. Por rapidez y seguridad, lo más recomendable es tratar de llegar a un acuerdo con la compañía de seguros, porque los juicios toman más tiempo y ningún abogado puede garantizar un resultado exitoso.
Sin embargo, no puede haber un acuerdo sin tener primero una oferta de la aseguranza, y muchas veces los abogados de los seguros deciden no hacer una oferta para dilatar el caso y colmar la paciencia de la víctima.
Si tienes a un buen abogado de accidentes a tu lado, las posibilidades de que la aseguradora no haga una oferta disminuyen. Con un abogado experto en lesiones personales velando por tus intereses, las aseguradoras sabrán que si no hacen una oferta, habrá una demanda y un proceso judicial, y entonces correrán el riesgo de tener que pagar más con un veredicto favorable para la víctima.
A veces, a pesar de todos nuestros argumentos, mociones legales, correspondencia, investigaciones y comparecencias, la aseguradora no ofrece una cantidad adecuada para el acuerdo. En estas ocasiones, nuestros abogados de lesiones personales están preparados para ir a juicio.
Naturalmente, cuanto más avance un caso en el litigio, más tiempo tendremos que lidiar con la acumulación de casos en los tribunales, y más tiempo tomará llegar a una compensación. Repetimos: Siempre depende del cliente elegir ir a juicio o aceptar cualquier cantidad ofrecida. Estamos allí en cada paso del camino para ayudar a nuestros clientes a tomar la decisión correcta.
Los casos que se resuelven en un acuerdo con el seguro pueden tardar entre seis meses y tres años, dependiendo de la gravedad de las lesiones, de la complejidad del tratamiento médico y de la disposición del seguro para negociar.
Si el caso va a juicio, puede tomar entre tres y cinco años, o incluso más si hay apelaciones o alguna complicación en el proceso.
Los Abogados de Confianza de Proner & Proner hemos litigado casos de lesiones personales durante más de 60 años y la mayoría de los jueces y firmas de defensa conocen nuestra reputación de excelencia.
A la cabeza de nuestra firma está Mitchell Proner, un abogado de accidentes con más de 35 años de experiencia reconocido por colegas y asociaciones como uno de los mejores abogados de juicios del estado (aquí puedes conocer todos sus premios y distinciones).
Si decides que tomemos tu caso de accidente de auto, moto, peatón, construcción o resbalón y caída, trabajaremos sin cansancio para obtener la máxima compensación posible en el menor tiempo posible. Y si el caso debe ir a juicio, ¡estaremos preparados para luchar por ti!
Consulta hoy mismo tu caso de accidente en Queens, Manhattan, el Bronx, Brooklyn o en cualquier otro lugar de Nueva York. Así puedes contactarnos para una consulta gratuita, confidencial y en español, sin importar cuál sea tu estatus migratorio:
¡Estamos listos para luchar por la indemnización que mereces por tus lesiones!
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022