1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

El ABC de tu caso de compensación laboral

el ABC de tu caso de compensación laboral en NY

Al iniciar un reclamo de compensación laboral es normal que te sientas abrumado por la cantidad de términos legales que se manejan en este proceso. Además, es probable que no estés familiarizado con muchos de ellos o que te generen algunas inquietudes.

Es por este motivo que Abogados de Confianza te presenta algunos de los términos más importantes y sus definiciones según la Junta de Compensación de los Trabajadores y el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York. Este glosario básico te ayudará a comprender mejor el estado de tu caso y los procedimientos a seguir para obtener la compensación que te mereces y, de esta manera, resarcir las pérdidas económicas y los daños causados por tu accidente.

¿Sufriste un accidente de trabajo? Consulta tu caso gratis: 1-800-321-1234

Accident / Accidente (relacionado con el trabajo)

Un evento ocurre durante la jornada laboral y que deriva en lesiones personales de un trabajador.

Lee aquí: ¿Sufriste Un Accidente Y No Puedes Volver A Trabajar? Esto Es Lo Que Debes Saber

Hearing / Audiencia

La Ley de Compensación de Trabajadores establece que ningún caso puede cerrarse sin previo aviso a todas las partes interesadas y sin que todas las partes tengan la oportunidad de ser escuchadas. Las audiencias formales de Compensación de Trabajadores se llevan a cabo ante los Jueces de la Ley de Compensación de Trabajadores, quienes escuchan el reclamo con el propósito de determinar los derechos de las partes.

Carrier / Aseguradora

Compañía de seguros que emite pólizas (para compensación laboral o beneficios por discapacidad).

Indemnity benefits / Beneficios de indemnización

Compensación pagada a la persona que efectúa el reclamo de compensación (o familiares) por pérdidas no médicas resultantes de una lesión o enfermedad.

Medical benefits / Beneficios médicos

Tratamiento médico proporcionado bajo la Ley de Compensación de Trabajadores a quienes han sufrido una lesión en un accidente laboral.

¿Sufriste un accidente de trabajo? Consulta tu caso gratis: 1-800-321-1234

Case / Caso

Lesión o enfermedad laboral reportada que ha sido recopilada y se le ha asignado un número de caso en la Junta de Compensación de los Trabajadores.

Cause of Accident / Causa del accidente

Objeto, sustancia o condición peligrosa que contribuyó directamente a que ocurriera el accidente.

Denial / Denegación

Negación total de un reclamo de compensación para trabajadores por parte del Administrador de Reclamos.

Permanent Parcial Disability / Incapacidad Parcial Permanente

Cuando parte de la capacidad de trabajar del empleado se pierde permanentemente. La gravedad de la incapacidad se mide cuando el empleado ha alcanzado la máxima mejora médica (MMI). Se presume que la MMI ocurre no más de dos años después de la fecha de la lesión.

Sigue leyendo: Así Ganamos $ 3 Millones Para Un Caso Que Ningún Abogado Quería Tomar

Permanent Total Disability / Incapacidad Total Permanente

Cuando la capacidad de ganar salario del empleado se pierde total y permanentemente. No hay límite en el número de semanas por pagar. En ciertos casos, un empleado puede continuar participando en un negocio o empleo, si su salario, combinado con el beneficio semanal, no excede los máximos establecidos por ley.

¿Sufriste un accidente de trabajo? Consulta tu caso gratis: 1-800-321-1234

Parcial Temporal Disability/ Incapacidad Parcial Temporal

La capacidad del trabajador lesionado de recibir un salario se pierde solo parcialmente y de forma temporal.

Total Temporal Disability / Incapacidad Total Temporal

La capacidad del trabajador lesionado de recibir un salario se pierde totalmente, pero solo de manera temporal.

Workers’ Compensation Board, New York State (WCB) / Junta de Compensación de los Trabajadores

(a) Agencia encargada de administrar la Ley de Compensación de Trabajadores, la Ley de Beneficios de Trabajadores Voluntarios de Ambulancias, la Ley de Beneficios de Bomberos Voluntarios y la Ley de Beneficios por Incapacidad. (b) Junta de trece miembros responsable, ya sea directamente o mediante revisión por una autoridad delegada, de determinar todos los asuntos relacionados con reclamos bajo la Ley de Compensación de Trabajadores. Los miembros son nombrados por períodos de siete años por el gobernador, por y con el consejo y consentimiento del Senado. El gobernador designa a un miembro de la Junta como presidente y a otro miembro de la Junta como vicepresidente

Board Panel / Panel de la Junta

Es un panel, usualmente conformado por tres miembros de la Junta de Compensación de los Trabajadores (al menos uno debe ser un abogado), que revisa los requerimientos para enmendar decisiones tomadas por los jueces de la Ley de Compensación de Trabajadores.

Claim / Reclamo

Solicitud que busca compensar las lesiones relacionadas con el trabajo, discapacidad por enfermedades ocupacionales o por muerte como resultado de cualquiera de las causas. La persona que efectúa el reclamo debe completarlo dentro de un periodo de dos años a partir del incidente, el conocimiento de la discapacidad ocupacional o la muerte. El no presentar el reclamo a tiempo puede impedir que se conceda la compensación, a menos que el empleador haya realizado el pago de beneficios por adelantado, en cuyo caso no se requiere la presentación del reclamo.

Physical Rehabilitation / Rehabilitación física

Tratamiento médico o un programa de terapia (por ejemplo, programas de ejercicios, capacitación en el cuidado y uso de una prótesis) diseñado para ayudar a una persona a afrontar o superar los efectos de una incapacidad física.

Recuerda que, en caso de tener alguna duda sobre el proceso, nuestros Abogados de Confianza están disponibles para brindarte asesoramiento y responder todas tus consultas. Puedes llamar sin costo a nuestros abogados de lesiones en Nueva York al 1-800 321 1234 o llenar este formulario en línea. ¡No importa tu estatus migratorio! La consulta es confidencial.

Abogados de Confianza es una marca en español del bufete Proner & Proner, una firma legal con más de 50 años de experiencia ayudando a víctimas de accidentes en Nueva York y más de 30 jurisdicciones de los Estados Unidos. 

Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica.

FUENTE: https://www.wcb.ny.gov/content/main/TheBoard/glossary.jsp

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV