Si tuviste un accidente de construcción en Nueva York y quieres demandar por tus lesiones personales, los abogados de confianza te ayudamos con tu caso en español y sin importar tu estatus migratorio. Llámanos al 1-800-321-1234.
Los trabajadores de construcción son muy conscientes de que su trabajo implica cierto nivel de riesgo. Un día cualquiera, los obreros pueden caerse de los andamios, ser golpeados por objetos pesados e incluso lesionarse con las herramientas y la maquinaria que usan para hacer su trabajo.
Lee aquí: Qué hacer si rechazan su caso de compensación laboral
Si bien cualquier cosa puede ocurrir, los obreros de construcción de Nueva York tienen derecho a trabajar en un lugar razonablemente seguro.
Es por esto que si sufren heridas relacionadas con su trabajo, los obreros tienen a su disposición varias opciones legales para acceder a la compensación económica que merecen.
Todos los empleadores de Nueva York están obligados a tener un seguro de compensación laboral para sus trabajadores. Este seguro les permite a los empleados pagar los costos asociados con las lesiones y enfermedades derivadas de su actividad laboral.
Así pues, si un obrero sufre un accidente de construcción en Nueva York, tiene el derecho de acceder a los beneficios de la compensación laboral para trabajadores.
Lee aquí: ¿Cuánto dinero me pueden dar por compensación laboral?
Los beneficios de la compensación laboral incluyen los costos de:
Sin embargo, para recibir los beneficios de la compensación laboral, las leyes de Nueva York exigen que los trabajadores presenten un reclamo ante la Junta de Compensación Laboral dentro de los 30 días siguientes de sufrir una lesión física o como máximo 2 años después de descubrir que contrajo una enfermedad como resultado de su trabajo.
Lee aquí: 5 cosas que debe hacer si es inmigrante y sufre un accidente en el trabajo
Por lo tanto, si los trabajadores desean obtener beneficios de compensación por una lesión física causada en un accidente de construcción o por una enfermedad ocupacional como la asbestosis, deben cumplir con esos requisitos. De lo contrario, el reclamo de compensación podría ser descartado.
Lo bueno del sistema de compensación para trabajadores en NY es que se trata de un sistema «sin culpa». Esto significa que incluso si los trabajadores de construcción tuvieron la culpa de sus lesiones laborales, aún tienen derecho a acceder a la compensación laboral.
Lee aquí: Soy indocumentado y tuve un accidente, ¿qué hago?
Sin embargo, al mismo tiempo, debido a que el sistema de compensación de los trabajadores de Nueva York es un «sistema sin fallas», la mayoría de las demandas por lesiones personales que los trabajadores de construcción presentan en contra de sus empleadores son descartadas en los tribunales.
Si los trabajadores de construcción quieren recibir más dinero por sus lesiones de lo que pueden recibir a través de los beneficios de la compensación laboral, o si su caso de compensación es rechazado, pueden presentar una demanda de lesiones personales en contra de sus empleadores.
Haz clic aquí para ver los casos más exitosos de compensación laboral que ha ganado nuestra firma
Ya que Nueva York no tiene un límite legal en daños por demandas por lesiones personales, este recurso puede permitir que los trabajadores de construcción lesionados accedan a una indemnización justa e incluso millonaria.
Los abogados de confianza de Proner & Proner tenemos más de 50 años tratando casos de accidentes de construcción como el tuyo en todos los condados de Nueva York. Déjanos ayudarte a recuperar la mejor compensación posible.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022