MÁS DE $400 MILLONES GANADOS
Más de 50 Años de Experiencia
Sólo pagas si ganamos tu caso
A pesar de ser la más peligrosa de las industrias, los trabajos de construcción son apetecidos por los hispanos de la ciudad de Nueva York que encuentran allí una fuente importante de empleo.
Es probable que si estás leyendo esto es porque tú seas uno de esos hispanos en busca de trabajo en la industria de la construcción en Nueva York. Como sabrás, antes de poder empezar a trabajar en cualquier obra de la ciudad, es obligatorio que hagas un curso OSHA en NY y te capacites adecuadamente en temas de seguridad y prevención de accidentes de construcción, sin importar cuál sea tu estatus migratorio.
Por eso, nuestros Abogados de Confianza prepararon esta lista de preguntas y respuestas sobre los cursos OSHA en Nueva York.
La construcción es la industria más peligrosa del país. Como contamos en un blog anterior y según cifras de OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional), uno de cada diez trabajadores de construcción se lesionan cada año en los Estados Unidos. Y precisamente por ser un trabajo riesgoso es que el Gobierno y el Congreso crearon en 1970 la Ley OSHA, que desde entonces exige una capacitación integral en seguridad para todas las personas que vayan a trabajar en la industria de la construcción.
El objetivo de la Ley OSHA y de la obligatoriedad del curso OSHA en Nueva York no es más que la búsqueda de la protección de los trabajadores y la prevención de los accidentes de construcción, que incluso pueden ser mortales.
Lea aquí: Los derechos de los trabajadores de construcción en Nueva York
Los cursos OSHA en Nueva York son las capacitaciones para trabajar de manera segura en los sitios de construcción en Nueva York. Este curso prepara a los obreros en temas de seguridad, prevención de accidentes y mejores prácticas profesionales en el lugar de trabajo. El curso OSHA es obligatorio para todos los trabajadores de construcción que quieran trabajar en cualquier obra de NYC.
Porque tu vida y la de tus compañeros de trabajo es lo más importante. Capacitarte en temas de seguridad es la mejor manera de prevenir accidentes, lesiones y muertes en los sitios de construcción. En un trabajo con tantos riesgos, el entrenamiento en seguridad y prevención de los cursos OSHA es fundamental para evitar accidentes que pueden ser mortales. Un andamio mal armado, un escalfo mal construído o una escalera mal puesta pueden provocar accidentes de construcción como caídas o lesiones personales que incluso pueden ser mortales.
El curso OSHA de seguridad y prevención es una disposición legal pensada para proteger la integridad de los empleados de la industria de la construcción. Por eso, esta capacitación la tienen que tomar todos los trabajadores de construcción que vayan trabajar en cualquier obra de los cinco condados de Nueva York, sin importar su país de origen, el idioma que hablan o su estatus migratorio.
Desde el 1 de diciembre de 2019, los trabajadores de construcción deben acreditar 30 horas de entrenamiento en seguridad antes de poder empezar a trabajar en cualquier obra en NYC. Esta cifra aumentará a 40 horas de capacitación obligatoria a partir del 1 de septiembre de 2020.
Deberán certificar 62 horas de capacitación en seguridad los trabajadores que en una construcción se desempeñen como:
En los cursos OSHA te enseñan a mantenerte seguro y a prevenir accidentes de construcción en las obras de Nueva York. Esta capacitación te mostrará los peligros que puedes correr en una obra, te enseñará cómo evitarlos y cómo denunciar accidentes y situaciones riesgosas ante las autoridades competentes. Además, te preparan para cuidar tu seguridad personal y evitar lesiones y accidentes en el lugar de trabajo. Es obligatorio que la formación sea proporcionada en un idioma que los empleados entiendan.
Sin acreditar las horas de capacitación OSHA no te pueden contratar como trabajador de construcción en las obras de Nueva York. Si trabajas en construcción sin haber hecho el curso, el empleador o empresa de construcción podría ser multado: por cada trabajador no capacitado, la compañía recibirá una multa de 15,000 dólares.
La certificación OSHA en seguridad y prevención solo puede ser impartida por organizaciones autorizadas que cumplan con los requisitos impuestos por la ley, en especial lo referido al número de horas que debe durar el entrenamiento.
El curso OSHA en Nueva York puede tomarse de manera particular con precios que oscilan entre los 100 y los 400 dólares. Sin embargo, en ocasiones organizaciones comunitarias y de apoyo a los inmigrantes presentan cursos OSHA gratuitos para hispanos.
Recuerda: si llegas a sufrir un accidente de construcción en Nueva York, los Abogados de Confianza de Proner & Proner están siempre disponibles para ayudarte. Puedes consultar gratis tu caso con nuestros abogados de accidentes llamando al 1-800 321 1234 o llenando este formulario en línea. ¡No importa tu estatus migratorio!
$6,900,000
Resbalón y Caída
$3,500,000
Lesión Personal Seria
$5,100,000
Ciclista golpeada por camioneta
$750,000
Compensación laboral
Veredictos y Acuerdos