Desafortunadamente, la presión y los ambientes difíciles en los que constantemente se encuentran los profesionales de salud pueden llevarlos a cometer errores, pero esa no es justificación para que sucedan.
Una negligencia médica puede ocurrir en cualquier ámbito de salud, y si tú o alguien cercano sufrieron lesiones o fueron afectados como resultado de un error médico, pueden contactar a un abogado experto en esta área para recibir la compensación que merecen.
Si no estás seguro de tener un caso de negligencia, te recomendamos leer las preguntas que te dejamos aquí o contactar directamente a un Abogado de Confianza al 1800 321 1234 para una consulta gratuita.
Si hubo lesiones o incluso una muerte a causa de la negligencia o incompetencia de un médico, puedes tener un caso de negligencia médica.
Se deben mostrar tres aspectos. Primero, que la lesión o la muerte fue consecuencia de un incumplimiento de los estándares de cuidado aceptados. Segundo, este error cometido por el practicante del cuidado de la salud debe ser probado como la causa definitiva de la lesión o la muerte. Y tercero, debe de haber daños demostrables causados directamente por la lesión.
Lesión de nacimiento, errores de hospital, un diagnóstico erróneo o falla al diagnosticar, negligencia en asilos, errores en fármacos y medicamentos, errores en radiología y equipos médicos defectuosos.
Sí, los consentimientos informados tienen el propósito de informar al paciente de los riesgos que puede tener un procedimiento, pero aun así puede haber errores que no debieron ser cometidos por el profesional de la salud.
Un abogado de negligencia médica te puede explicar cómo aplica la ley específicamente para tu caso, decirte si tu situación tiene lo necesario para poder demostrar negligencia, y te ayuda a llevar tu caso de manera que puedas obtener la compensación que mereces.
Si el diagnóstico erróneo llevó a una prescripción equivocada que resultó en una afectación de tu salud, sí, puedes demandar. Si te interesa consultar tu caso de manera gratuita para saber si puedes hacer una demanda, comunícate con Abogados de Confianza al 1 800 321 1234.
Sí, las demandas de mala práctica médica se pueden presentar contra cualquier profesional de la salud en hospitales, centros médicos, o clínicas privadas.
El no informar sobre los riesgos que existen para cualquier procedimiento o medicamento también puede ser una razón de demanda por negligencia médica.
Por supuesto. En Abogados de Confianza, sabemos que la compensación no aliviará el dolor de la pérdida de un familiar, sin embargo, el dinero puede aliviar las preocupaciones económicas, y una demanda es la muestra de que la negligencia no será tolerada.
Un abogado se encargará de juntar la evidencia para poder demostrar los tres aspectos que se requieren para clasificar el caso como una negligencia médica y poder conseguir la compensación que te mereces.
Deja que nuestros Abogados de Confianza te ayuden con tu caso.
Si tuviste un accidente o necesitas un abogado para ayudar a un ser querido, llámanos al 1800 321 1234 de forma gratuita las 24 horas del día y recibe la atención que buscas. Nuestra firma utilizará sus 50 años de experiencia para responder todas las preguntas que tengas, sin ningún costo.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022