1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

Los abogados de confianza defendemos tu derecho a una compensación laboral completa si sufriste lesiones como trabajador en Nueva York

Las leyes de compensación para trabajadores de Nueva York tienen estas premisas:

Por supuesto, en la práctica, el sistema legal de Nueva York no es tan simple. Existe una excepción que permite demandar al empleador si éste causó tu lesión intencionalmente. Aparte de esto, los terceros (no empleadores) que contribuyeron a la causa de tu lesión laboral también son sujetos demandables a través del sistema de reclamos de terceros (lesiones personales).

En Proner & Proner tenemos más de 50 años de experiencia combinada manejando casos complejos de accidentes y compensaciones laborales. Nuestra laborar es ayudar a los trabajadores lesionados a obtener el monto total de la compensación a la que tienen derecho, ya sea a través de la compensación de los trabajadores o el proceso de lesiones personales.

Si te lastimaste mientras trabajabas, llámanos o contáctanos inmediatamente para una consulta gratuita. Te ayudamos con tu caso de compensación laboral o demanda a terceros por lesiones y solo cobramos cuando ganamos el caso. Trabajamos en español y no importa tu estatus migratorio.

También podrías tener una demanda contra un tercero

Las demandas por lesiones personales generalmente requieren que la parte lesionada pruebe que la negligencia de otra persona causó la lesión. El sistema de compensación para trabajadores comenzó porque es muy difícil demostrar que la negligencia del empleador causó la lesión. Así, la compensación para trabajadores está diseñada para proteger a empleadores y empleados por igual al proporcionarles a los empleados una compensación sin importar la culpa.

Sin embargo, la situación cambia cuando puedes probar que tu empleador cometió un «agravio intencional«. El agravio intencional es el término utilizado para un tipo de acción que generalmente podría procesarse como un delito, pero en su lugar se maneja demandando por daños monetarios en un tribunal civil.

Es posible que puedas demandar a tu empleador (en lugar de aceptar los beneficios de compensación para trabajadores) si tu empleador te lastima (emocional o físicamente) cometiendo:

Este tipo de casos no son comunes. En la mayoría de los casos en que los trabajadores presentan una demanda para obtener una indemnización por lesiones laborales, esa ésta se presenta contra un tercero.

Proceso de apelación para beneficios de compensación para trabajadores si son denegados en Nueva York

Tienes derecho a apelar un reclamo que fue negado injustamente. Nuestros abogados pueden ayudarte a presentar una apelación si tu reclamo fue denegado debido a:

El proceso de apelaciones funciona de manera muy similar al sistema judicial, aunque primero procederemos a apelar tu reclamo ante la propia junta de compensación de trabajadores. Si la junta continúa denegando tu reclamo, un juez de compensación de trabajadores puede escuchar el caso y tomar una decisión, considerando:

También podemos apelar la decisión del juez de compensación de trabajadores, en cuyo caso un panel de miembros de la junta de compensación de trabajadores (o la junta completa) escuchará tu caso. Finalmente, tenemos la opción de apelar a los tribunales formales de Nueva York para una revisión de tu caso.

Demandar a un tercero por lesiones relacionadas con el trabajo en Nueva York

A diferencia de los empleadores y compañeros de trabajo, los terceros involucrados en tu trabajo no están protegidos de demandas por negligencia. Para demandar a un tercero, no tienes que renunciar a tu derecho a los beneficios de compensación para trabajadores. Nuestros abogados de confianza investigarán tu caso y lesiones para determinar si la negligencia de un tercero contribuyó o causó tu accidente. En este tipo de casos, puedes demandar a un negligente:

En una demanda de terceros, puedes recuperar una compensación que puede no estar disponible a través del sistema de compensación para trabajadores en Nueva York. Por ejemplo, además de los gastos médicos y el monto total de tu salario perdido, puedes tener derecho a recibir una compensación por:

La compensación de los trabajadores pueden no cubrir todos los beneficios a los que tendrías derecho. Nuestros abogados en NY evaluarán si tienes derecho a presentar una reclamación de compensación adicional demandando a un tercero negligente.

Programa una consulta gratuita con nuestros abogados de compensación laboral de Nueva York para analizar opciones para obtener una compensación justa por tus lesiones laborales

Nuestros expertos abogados laborales evaluarán todos los aspectos de tu accidente y lesiones para determinar si tienes derecho a demandar a un tercero. También podemos ayudarte con el proceso de apelaciones de compensación para trabajadores.

Para programar una revisión gratuita de tu caso con nuestros expertos abogados de compensación laboral de Nueva York, llama a nuestra oficina o completa hoy mismo este formulario de contacto en línea.

Preguntas frecuentes sobre demandas a empleadores bajo la Ley de Compensación de Trabajadores de Nueva York

Preguntas frecuentes: ¿Puedo aceptar los beneficios de compensación para trabajadores y luego demandar a alguien por mi lesión laboral?

Sí, puedes presentar un reclamo de un tercero y al tiempo recibir los beneficios de compensación para trabajadores. Sin embargo, cualquier compensación que recibas con base a tu accidente laboral puede reducirse para reembolsar la compensación de los trabajadores. En otras palabras, no se puede “duplicar”: si la compensación laboral ha pagado 2/3 de sus salarios perdidos durante los últimos tres meses, y recuperas el monto total de tus salarios anteriores perdidos a través de la demanda, es posible que debas devolver los beneficios de compensación laboral que ya recibiste.

Preguntas frecuentes: ¿Hay alguna otra situación en la que pueda demandar a mi empleador por mi lesión laboral en lugar de aceptar los beneficios de compensación para trabajadores?

Posiblemente. Si tu empleador descuidó mantener el seguro de compensación para trabajadores de acuerdo con las leyes de Nueva York, es posible que puedas presentar una demanda de compensación en los tribunales.

Testimonios

'Iba en el auto, me chocaron por detrás'

Play button Testimonial

'Tuve un accidente de construcción. Me caí de una escalera'

Play button Testimonial
LO QUE DICEN NUESTROS CLIENTES
Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV