La determinación de la culpa es fundamental en cualquier caso de accidente de auto. Normalmente, la policía hace el reporte inicial del incidente y establece quién fue el culpable. Sin embargo, los agentes suelen carecer de capacitación avanzada en reconstrucción de accidentes, y los ajustadores de seguros siempre van a buscar que la aseguradora pague lo menos posible.
A pesar de que la versión inicial de la policía o el ajustador de seguros diga que tú fuiste culpable o parcialmente culpable del accidente de auto, esto no significa que todo esté perdido o que no puedas luchar por una compensación por tus lesiones.
Después de un accidente de auto en Queens, Brooklyn, Manhattan, El Bronx o el resto de Nueva York, recibe atención médica inmediata y llama a nuestros Abogados de Confianza de Proner & Proner. La mejor oportunidad para resolver un caso a tu favor es contactar a un abogado experimentado en lesiones personales que examinará todas las pruebas y luchará por la compensación que mereces, incluso si no tienes documentos. Llámanos hoy mismo para una consulta inicial gratuita.
Determinar la compensación que puedes recibir por un accidente en Nueva York, si tuviste parte de la culpa, dependerá de varios factores, como la gravedad de tus lesiones, los daños al vehículo y el grado de culpa que se te asignó.
Nueva York es un estado de «negligencia comparativa». Bajo el sistema de culpa comparativa de NY, la indemnización se reducirá según el porcentaje de culpa que se te asigne. Por ejemplo, si se determina que tuviste un 25% de culpa en el accidente y tus daños fueron de $10,000, recuperación se reduciría en un 25% a $7,500.
Lee aquí: Cómo recibir más dinero por un accidente de auto en Nueva York
Además, Nueva York sigue un sistema de seguros «sin culpa», lo que significa que puedes recuperar compensación de tu propia compañía de seguros independientemente de quién tuvo la culpa del accidente. Sin embargo, esta cobertura tiene ciertas limitaciones y puede que no cubra todos tus daños.
Para obtener una estimación más precisa de los daños que podrías recuperar, lo más recomendable es consultar con un abogado especializado en lesiones personales que pueda evaluar los detalles específicos de tu caso y proporcionar una orientación legal experta.
Determinar la culpa en un accidente puede ser complejo y el proceso puede involucrar negociaciones con las compañías de seguros o un procedimiento legal. Siempre es una buena idea consultar a un abogado especializado en lesiones personales para discutir tus opciones y proteger tus derechos.
Tener un buen abogado a tu lado, como Mitchell Proner, jefe de los Abogados de Confianza de Proner & Proner, puede ser crucial para el éxito de tu caso si es que eres parcialmente culpable de un accidente.
Estas son algunas características de un abogado capaz de navegar entre las complejidades del sistema de culpa comparativa de Nueva York:
Experiencia: Un buen abogado como Mitchell Proner tiene experiencia comprobable en casos de accidentes donde ambas partes tienen un porcentaje de culpa. Nuestro equipo legal conoce en profundidad las leyes y procedimientos relacionados con tu lesión y pueden brindarte asesoría experta.
Comunicación: Un buen abogado responderá a tus preguntas y preocupaciones. Te mantendrán informado sobre el progreso de tu caso y te explicarán los conceptos legales de manera que puedas entenderlos en tu idioma. El equipo de Proner & Proner te hablará en español, incluyendo al abogado que lleve tu caso, y se compromete a estar en contacto constante contigo a lo largo de tu caso.
Estrategia: Un buen abogado tendrá una estrategia clara para tu caso y podrá explicar su plan para abordar el sistema de culpa comparativa y lograr el mejor resultado posible. Con más de 10.000 casos de accidentes exitosos en Queens, Brooklyn, Manhattan, El Bronx y el resto de Nueva York, tenemos la experiencia necesaria para abordar los problemas que surjan en el camino.
Resultados: Un buen abogado tiene un historial de éxito en casos como el tuyo. Habrán logrado resultados positivos para sus clientes y pueden proporcionar testimonios de clientes reales o ejemplos de casos para respaldar su experiencia. Mitchell Proner ha ganado más de 500 millones de dólares en acuerdos y veredictos para sus clientes. Aquí puedes conocer algunos de nuestros clientes satisfechos:
Proner & Proner es un bufete de abogados que ayuda a personas lesionadas en todo tipo de accidentes de auto, incluidos aquellos en los que la víctima lesionada podría tener parte de la culpa. Tenemos experiencia con casos de accidentes de peatón, carró, camión, moto, taxi, Uber, y estamos listos para luchar por la compensación que mereces, sea cual sea tu estatus migratorio.
Nuestro bufete representa a víctimas de accidentes automovilísticos bajo una base de honorarios de contingencia, lo que significa que solo cobramos si ganamos tu caso.
Entendemos los enormes costos asociados con un accidente de tránsito, por lo que ofrecemos consultas iniciales gratuitas a clientes que han sido heridos debido a la negligencia de otra persona.
En Proner & Proner, buscaremos la máxima compensación en el menor tiempo posible, y te acompañaremos con calidad humana en cada etapa del proceso.
Si sufriste lesiones en un accidente de auto, lo mejor es que dejes tu caso en manos expertas. Llámanos cualquier día a cualquier hora al 1-800 321 1234.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022