Si resbalaste o te caíste en una tienda, un supermercado o una acera de Nueva York, nuestros abogados de accidentes están listos para ayudarte con tu posible demanda de lesiones personales.
En Nueva York, los propietarios tienen la responsabilidad de garantizar y proteger la seguridad física de sus visitantes. Cuando un visitante de sus instalaciones se lesiona debido a un peligro para la seguridad, la víctima puede tener derecho a presentar un reclamo por lesiones personales contra el propietario, bajo una teoría legal llamada responsabilidad de las instalaciones o responsabilidad de premisas. Si el incidente involucró un accidente de resbalón y caída, lesiones por quemaduras o lesiones en la espalda, la víctima necesita el mejor abogado posible a su lado.
En Proner & Proner, nuestros experimentados abogados accidentes están aquí para ayudarte a recuperar la compensación por facturas médicas, salarios perdidos y el dolor y el sufrimiento causados por tu accidente. Nuestro historial comprobado de éxito incluye más de $400 millones recuperados para clientes en todo Nueva York y Connecticut.
Los Abogados de Confianza de Proner & Proner sabemos cómo proteger tus intereses si resultaste lesionado en Manhattan, Brooklyn, Queens, El Bronx o en cualquier otro lugar de Nueva York. Contáctanos hoy para programar la revisión gratuita de tu caso. Puedes llamarnos en cualquier momento al 1-800-321-1234 o puedes completar nuestro formulario de contacto en línea.
«Accidente por resbalón y caída» es un término genérico que se refiere a cualquier accidente en el que alguien resbala, tropieza, cae o se lastima en la propiedad de otra persona. Las condiciones inseguras pueden incluir:
Este tipo de peligros pueden ocasionar lesiones graves si no se toman las precauciones adecuadas, dejando a los propietarios vulnerables a una demanda de responsabilidad civil presentada por la víctima lesionada.
Según la ley de responsabilidad de locales de Nueva York, el propietario debe marcar claramente los pisos mojados, los escalones rotos (que deben repararse de inmediato) y otros posibles riesgos de seguridad. Del mismo modo, un propietario debe proteger a los visitantes de cualquier cosa en la propiedad que pueda provocar daños corporales. Por lo general, es solo en casos de allanamiento que los propietarios no son responsables de las lesiones sufridas en su propiedad.
En casos de accidentes por resbalones y caídas, el deber del dueño de la propiedad de mantener la propiedad segura puede variar dependiendo del por qué estaba en la propiedad. En general, el deber de cuidado varía para:
Si estás en una propiedad para realizar algún tipo de negocio, como en una tienda o en un restaurante, el dueño tiene el deber de advertirte sobre los peligros que debería conocer razonablemente, y está obligado a inspeccionar la propiedad periódicamente para descubrir nuevos peligros.
Si estuviste en la propiedad como invitado social, el dueño de la propiedad tiene la obligación de advertirte sobre cualquier peligro en la propiedad, pero no tiene que inspeccionar la propiedad tan a fondo como el dueño de un negocio para descubrir peligros ocultos.
Los propietarios solo tienen el deber de abstenerse de dañar intencionalmente a los intrusos (un ladrón, por ejemplo, o cualquiera que entre a una propiedad privada sin antes haber sido invitado), no hay obligación de advertir a un intruso de las condiciones peligrosas en la propiedad.
Debes ser examinado por un médico, incluso si crees que tus lesiones fueron leves. La opinión del médico puede ser fundamental para proteger tu derecho a recibir una compensación.
También deberías:
Posiblemente. Los propietarios tienen un período de tiempo razonable para proteger su propiedad de condiciones peligrosas. Si tienes un reclamo válido por accidente de resbalón y caída dependerá de si el propietario razonablemente debería haber tenido tiempo de saltear la acera o advertir de otra manera la condición. También dependerá de si una persona razonable podría o debería haber evitado el hielo para evitar el accidente.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022