Si sufriste una lesión laboral en Nueva York, nuestros abogados de accidentes de trabajo pueden ayudarte con tu reclamo de compensación laboral o con tu demanda de lesiones personales, si es que aplica.
Cada estado tiene sus propias reglas para los reclamos por accidentes de trabajo. En Nueva York, los empleadores están obligados a comprar un seguro para sus empleados que se llama Compensación Laboral (conocido en inglés como Workers’ Compensation).
Ese seguro cubre a todos los empleados que se enferman o se accidentan en su trabajo, incluso si son indocumentados o si ellos mismos tuvieron la culpa del accidente.
Actualmente, los Abogados de Confianza de Proner & Proner representamos a trabajadores lesionados en múltiples reclamos de compensación laboral en Queens, Brooklyn, El Bronx, Manhattan y el resto de Nueva York. Si decides contratarnos, nos encargaremos de lidiar con el papeleo para que accedas a la compensación laboral mientras te enfocas en recuperarte de tus lesiones.
Normalmente, después de un accidente de trabajo, el empleado lesionado puede iniciar un reclamo de compensación laboral. A cambio del derecho, los trabajadores renuncian a comenzar demandas contra sus empleadores. Sin embargo, en algunos casos, una tercera parte involucrada en el accidente puede ser objeto de una demanda por lesiones personales.
Aquí te explicamos la diferencia entre los dos tipos de reclamos:
Después de un accidente de trabajo, todos los empleados de Nueva York pueden iniciar un reclamo de compensación laboral, sin importar su estatus migratorio o si tuvieron la culpa del accidente.
Este seguro cubre todos los gastos médicos y dos terceras partes de los salarios perdidos durante el tiempo que le tomó al trabajador recuperarse de sus lesiones laborales.
Ocasionalmente, cuando las lesiones son muy graves, la compensación laboral puede cubrir otros rubros, como salarios perdidos a futuro, gastos médicos futuros, o indemnización por dolor y sufrimiento.
Este tipo de reclamos pueden ocurrir cuando hay terceras partes involucradas en el accidente de trabajo. Por ejemplo, si un domiciliario que reparte pizzas en bicicleta es atropellado por un carro, puede iniciar un reclamo de compensación laboral, y al mismo tiempo podría demandar por lesiones personales al conductor de la camioneta.
Estos reclamos son comunes en algunas industrias peligrosas, como la construcción, donde pueden ocurrir graves accidentes por culpa de la negligencia de otras compañías, o del dueño del edificio en obra. Si el accidente es grave, una demanda contra un tercero involucrado puede llegar a convertirse en una compensación millonaria.
Recibe atención médica lo más pronto posible, incluso si no tienes documentos.
Desde este momento, cada decisión que tomes puede ser crucial para tu salud. ¡Te ayudamos!
Informa a tu jefe sobre lo ocurrido.
Este debe notificar a la compañía de seguros.
Te ayudaremos a llenar los formularios y te conseguiremos el mejor médico para tu tratamiento.
Deberías empezar a recibir las quincenas de la compensación.
Hasta que el médico considere que puedes volver al trabajo.
Más allá de obtener un apropiado tratamiento médico, el trabajador tiene la obligación de notificar a su empleador lo antes posible sobre el accidente y sobre el hecho de que sucedió durante la jornada laboral. Esta notificación al empleador debe estar por escrito, aunque en ocasiones las declaraciones orales a un supervisor pueden bastar. Si usted necesita ayuda navegando por lo que puede parecer un proceso difícil, contratar a un abogado de accidentes de trabajo puede ayudarle a usted y a su familia a no perderse los beneficios de una compensación laboral.
En Proner & Proner, si aceptamos tu caso, inmediatamente presentaremos todo el papeleo necesario para hacer el proceso de compensación laboral más simple, como lo hacemos con todos nuestros clientes.
Los beneficios de la compensación laboral pueden ser necesarios para pagar renta, comida y otros gastos fundamentales de los trabajadores. A veces, la aceptación de un reclamo puede ser fácil de alcanzar si se brinda la documentación necesaria. Sin embargo, el caso puede ser denegado por varias razones, como que el empleado afirme que las lesiones no ocurrieron en el lugar de trabajo. Después de una denegación, un abogado experto en compensación laboral puede solicitar una audiencia para el trabajador y lograr la recuperación de los salarios y los gastos médicos de la enfermedad o la lesión provocada por el accidente de trabajo.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022