El sistema de compensación para trabajadores en Nueva York no es tan sencillo como parece. Hay plazos estrictos y requisitos de procedimiento que no tienen por qué molestarte. Somos abogados de compensación de trabajadores en Brooklyn y podemos encargarnos de asegurar estos beneficios para ti.
En Proner & Proner llevamos más de 50 años ayudando a clientes lesionados a obtener los beneficios de compensación para trabajadores a los que tienen derecho. También tenemos una amplia experiencia presentando reclamos de terceros, como accidentes de auto o reclamos de responsabilidad del producto. Nuestra labor es maximizar la recuperación financiera que obtenemos para nuestros clientes.
Si sufriste una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, llama al 1-800-321-1234 hoy mismo para programar una consulta gratuita y en español. Analizaremos los detalles de tu caso y te diremos tus opciones de recuperar una compensación millonaria.
Los beneficios de compensación para trabajadores se otorgan a cualquier trabajador que se lesione en el trabajo, independiente de quién tuvo la culpa del incidente que causó la lesión. A cambio de recibir estos beneficios «sin culpa», el trabajador lesionado renuncia a su derecho de presentar un reclamo por lesiones personales contra su empleador.
El sistema de compensación para trabajadores brinda beneficios a los trabajadores lesionados, incluyendo:
Si por culpa de la lesión sufres una discapacidad permanente, tendremos la oportunidad de negociar una indemnización global que te evite problemas financieros futuros y permita pensar plenamente en tu recuperación.
En Proner & Proner ayudamos a los clientes a recuperar beneficios después de sufrir todo tipo de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo, incluyendo:
Podemos ayudarte cuando tu empleador o tu aseguradora de compensación para trabajadores niegan tu reclamo, afirmando por ejemplo que tu lesión o enfermedad no está relacionada con el trabajo, que no estás tan gravemente herido como lo reclamas o que podrías realizar trabajos restringidos o livianos.
Lesionarte en un accidente laboral puede darte derecho a beneficios de compensación para trabajadores; dependiendo de las circunstancias de tu accidente, también podrías tener derecho a presentar un reclamo por lesiones personales contra los responsables de tu accidente. Pónte en contacto con nosotros: en Proner & Proner estamos disponibles hoy mismo para conocer los detalles de tu caso y ayudarte con tu reclamo legal. Hablamos español y no importa tu estatus migratorio.
Según la ley de compensación de trabajadores de Nueva York, tienes 30 días a partir de la fecha del accidente laboral, o de la aparición de los síntomas de una enfermedad relacionada con el trabajo, para informar a tu empleador de la lesión o enfermedad. Si no le avisas oportunamente o no demuestras una buena causa para dar un aviso tardío, tu empleador puede tener derecho a rechazar tu reclamo. Además, si necesitas presentar un reclamo de compensación para trabajadores ante el estado, cuando tu empleador niegue que tu lesión o enfermedad esté relacionada con el trabajo (o niegue los beneficios específicos a los que crees que tienes derecho), cuentas con dos años a partir de la fecha del accidente laboral o la aparición de síntomas de una enfermedad relacionada con el trabajo para presentar tu reclamo.
Puedes tener derecho a presentar una demanda por lesiones personales contra tu empleador bajo circunstancias limitadas, generalmente si tu empleador causó intencionalmente la lesión o enfermedad. Sin embargo, aún puedes presentar una demanda por lesiones personales contra terceros; por ejemplo, si un conductor negligente te golpea o si una herramienta o equipo defectuoso te lastima. Pero ten en cuenta: si recuperas con éxito la compensación en un reclamo por lesiones personales de terceros, es posible que debas reembolsar a tu empleador algunos de los beneficios de compensación para trabajadores que te había pagado.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022