En los casos de accidentes en Nueva York, las lesiones cerebrales son más comunes de lo que la gente suele pensar. En este artículo, nuestros abogados de accidentes te explican cómo puedes reconocer los síntomas de una posible lesión cerebral y cuál es el paso a paso de una demanda legal para obtener una compensación económica, que en algunos casos podría ser millonaria.
Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), una conmoción cerebral es un tipo de lesión cerebral traumática causada por un golpe o una sacudida que hacen que la cabeza y el cerebro se muevan rápidamente hacia adelante y hacia atrás.
“Este movimiento repentino puede hacer que el cerebro rebote o se tuerza en el cráneo, creando cambios químicos en el cerebro y, a veces, estirando y dañando las células cerebrales”, dice la autoridad gubernamental.
Por lo general, las conmociones cerebrales no comprometen la vida del paciente y muchas veces los síntomas pueden desaparecer en cuestión de horas o días. Sin embargo, en algunos casos, los efectos de una lesión cerebral pueden ser serios y cambiar drásticamente la calidad de vida de la víctima del accidente.
En los accidentes de carro, moto, camión, peatón atropellado, construcción, o en los casos de resbalón y caída por el mal estado de una propiedad, las conmociones son comunes.
Según explica el abogado jefe de nuestra firma, Mitchell Proner, también es común que en la primera visita a la sala de emergencias los médicos se enfoquen en los huesos rotos y en las hemorragias que pueden comprometer la vida de la víctima, y algunas veces pueden pasarse por alto las posibles lesiones cerebrales que pueden tener graves consecuencias a largo plazo, sobre todo si nunca se someten al tratamiento médico necesario.
(Lee también: ¿Mi caso puede ser millonario si la cirugía vino después?)
De acuerdo con la información divulgada por la CDC, en algunos casos esporádicos un golpe en la cabeza puede provocar un hematoma que empieza a apretar el cerebro contra el cráneo. Por eso, el Centro para el Control de Enfermedades recomienda estar alerta a cualquiera de estos síntomas y llamar de inmediato al 911 si la víctima del accidente empieza a manifestarlos:
Recuerda: si tú, un familiar o un compañero de trabajo presentan cualquiera de estos síntomas después de un golpe en la cabeza, ¡llama de inmediato a una ambulancia! La pronta atención de una lesión cerebral puede prevenir futuros síntomas y proteger la calidad de vida de la víctima del accidente.
Después, cuando la situación médica sea estable, comunícate con nuestros abogados para evaluar tus opciones legales. Si sufriste una lesión cerebral en un accidente en Nueva York que fue culpa de un tercero negligente, podemos ayudarte a luchar por la compensación económica que mereces.
En los casos de accidentes de tránsito, resbalón o construcción con lesiones cerebrales severas, la víctima podría presentar algunos problemas a largo plazo:
“Una lesión cerebral grave puede afectar todos los aspectos de la vida de una persona, como sus relaciones sociales, su capacidad para trabajar, realizar las tareas domésticas, conducir auto y otras actividades de la vida diaria”, explica la CDC.
Según explica Mitchell Proner, un abogado de accidentes con más de 30 años de experiencia, el valor de la compensación por un caso de accidente con lesión cerebral depende de varios factores:
(Sigue leyendo: ¿Me tienen que dar de alta para recibir una oferta de la aseguradora por mi accidente?)
Si quieres una oficina legal con experiencia, llegaste al lugar indicado. Proner & Proner existe desde hace más de 60 años como firma legal, y nuestro abogado jefe, Mitchell Proner, lucha por las víctimas de accidentes en Nueva York desde hace más de tres décadas.
Mitchell Proner ha ganado más de 500 millones de dólares para sus clientes y es famoso entre sus colegas por su tremenda capacidad de negociación y persuasión, especialmente en juicios.
En Abogados de Confianza todos hablamos español y estamos listos para ayudarte. No importa si tienes o no documentos, la consulta es gratuita y sólo nos pagas si ganamos para ti una indemnización.
Así puedes contactarnos:
¡No esperes más! Entre más pronto inicies tu reclamo, más posibilidades tendrás de obtener la compensación que mereces.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022