Hay dos formas de resolver una demanda por accidente de carro, construcción o cualquier otro tipo de caso de lesiones personales en Nueva York: en un acuerdo con la compañía de seguros o en un juicio.
En una de las transmisiones en vivo que hacemos cada jueves por Facebook y YouTube (y que puedes ver también los fines de semana por Telemundo), una persona del público preguntó si es posible recibir una oferta por parte de la aseguradora antes de que tener el alta del médico. Esta fue la respuesta de Mitchell Proner, jefe de nuestra firma de abogado de accidentes en NYC:
“Con una demanda, una oferta puede llegar en cualquier momento”, explica Mitchell Proner.
A veces, la oferta llega inmediatamente después del accidente de auto, moto, construcción o resbalón en Nueva York. Es común que la compañía de seguros llame a la víctima del accidente y le diga: “mira, no necesitas un abogado, nosotros queremos que recibas tu pago”.
“¡Esa es la primera mentira de las compañías de seguro! Ellos quieren su dinero. No quieren pagar lo máximo posible, y menos un pago justo”, dice Mitchell Proner, un abogado de accidentes con más de 30 años de experiencia litigando casos de lesiones en Nueva York y otros estados.
Según Proner, la primera oferta casi nunca es justa en un caso importante.
“En los casos millonarios, los abogados de la compañía de seguros quieren obtener el testimonio de todos los testigos de un accidente, especialmente de la víctima, y tras ese testimonio, tienen derecho a que sus propios médicos examinen a la víctima. Después de esa examinación, muchas veces hacen una oferta”, dice el abogado.
Después de un accidente, la víctima lesionada debe invertir tiempo en su recuperación, no en pelear con las compañías de seguro. Para eso es que necesitan a su lado a un abogado de lesiones personales en Nueva York.
Un abogado de accidentes reunirá los archivos médicos, los testimonios, los reportes de policía y todas las pruebas necesarias para demostrarle a la compañía de seguros que el caso es serio y que la víctima merece la máxima compensación posible.
De acuerdo con Mitchell Proner, en este punto del caso las compañías de seguro suelen esperar. Lo que buscan es dilatar el caso hasta que las víctimas pierdan la paciencia y necesiten con urgencia el dinero del seguro. “Las ofertas suelen llegar bajas hasta que sea el momento de llevar el caso a un jurado. En ese momento es que pueden hacer una buena oferta”, explica el abogado de accidentes en NY.
La decisión de aceptar una oferta del seguro o ir a juicio es siempre de la víctima lesionada. Sin embargo, un buen abogado de accidentes debería aconsejarle cuál es el mejor camino para su caso.
Si nuestros abogados de accidentes en Nueva York consideran que la oferta del seguro es muy baja, se lo dirán a la víctima y le explicarán por qué creen que es poco dinero en compensación por sus lesiones.
Entonces, si el cliente está de acuerdo, nuestros abogados empezarán con el proceso del juicio. Llevar el caso ante un jurado implica unos riesgos que te explicamos en detalle en este artículo anterior, pero también puede llevar a una compensación mucho mayor con el veredicto del jurado.
“En la mayoría de mis casos mis clientes quedan contentos con la oferta que yo recomiendo, y he estado haciendo mi trabajo por más de 30 años”, dice Proner.
¿Qué pasa si nunca llega una oferta justa de la aseguradora?
¡No te pintaremos pajaritos en el aire ni haremos falsas promesas! Si decides que tomemos tu caso de accidente de construcción, auto, moto, camión, peatón o resbalón en Nueva York, te explicaremos la ley paso a paso para que puedas entender lo que ocurre con tu caso y tomar las mejores decisiones.
Cuando tengamos toda la información sobre la mesa, te daremos nuestra opinión sobre el valor del caso y lucharemos por la máxima compensación posible en una negociación con el seguro, o en el juicio o apelación, si es necesario.
Te acompañaremos hasta donde quieras llegar y lucharemos contigo hombro a hombro contra la persona responsable de tus lesiones y su compañía de seguros. Si al final ganamos para ti una indemnización, nos pagas por nuestros servicios legales. De lo contrario, no nos debes un dólar.
Recuerda que en los casos de accidentes en Nueva York no importa si tienes o no papeles, y es poco probable que “la migra” se entere de tu proceso legal. Consulta gratis hoy mismo con nuestros abogados de accidentes en Nueva York:
¡Estamos listos para pelear por la compensación que mereces!
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022