Después de un accidente en Nueva York, es posible que la compañía de seguros de la parte culpable se comunique con la víctima lesionada y le ofrezca una cantidad de compensación sin haber visto todas las facturas médicas, los salarios perdidos o tenido en cuenta los daños futuros, incluido el dolor y el sufrimiento de las lesiones causadas por la actuación negligente de la persona o empresa culpable del accidente.
Por lo general, el monto que ofrece la aseguradora suele ser mucho menor que el que realmente merece y necesita la víctima. Ahí es cuando las firmas de lesiones personales como la nuestra se hacen fundamentales para los intereses de la persona lesionada: un abogado de accidentes con años puede lograr un mejor acuerdo con la compañía de seguros.
La negociación de una compensación por un accidente se hace con las pruebas y las declaraciones iniciales sobre la mesa. Sea un caso de accidente de auto, moto, camión, peatón, construcción o un resbalón y caída, nuestros abogados de lesiones personales tendrán que demostrar que la culpa (o la mayor parte de la culpa) fue de la otra parte, y deberán convencer a los abogados de la aseguradora de que es mejor pactar una compensación justa sin necesidad de ir a los tribunales.
Sin embargo, los acuerdos no siempre son posibles. Si la compensación que ofrece la aseguradora no es suficiente, nuestros abogados de accidentes en Nueva York se prepararán para llevar el caso a juicio y lucharán por la máxima indemnización posible para la víctima lesionada.
Aquí te explicamos cuáles son las ventajas y los riesgos de llevar un caso de accidente en NY a los estrados judiciales:
En un juicio, nuestros abogados se encargarán de convencer al jurado de que nuestros clientes merecen la máxima indemnización posible por las lesiones que causó la parte negligente.
Cuando nuestros abogados están en la capacidad de demostrar que la víctima lesionada a la que representamos no tuvo la culpa del accidente, podemos iniciar una moción de sentencia sumaria (motion for summary judgment, en inglés).
Básicamente, esta moción significa que no hay necesidad de ir a juicio porque la parte demandada es indiscutiblemente culpable del accidente.
Si ganamos esta moción, los intereses empezarán a acumularse hasta el momento en que se logre un veredicto o un acuerdo, y al final, la compensación será mayor.
Ningún abogado de accidentes puede asegurarle a su cliente que va a ganar el caso, mucho menos si es en un juicio. Si te dicen eso, ¡cuidado! Es posible que ese abogado esté mintiendo.
Sin embargo, sí hay abogados de lesiones personales expertos en juicios, como es el caso de nuestro abogado jefe, Mitchell Proner. De entre los más de 8.000 casos que ha manejado con éxito en casi 40 años de carrera, Proner ha perdido menos de 10. Esos casos que ha perdido le han enseñado que los juicios tienen sus riesgos y sus desventajas:
El jurado está conformado por ciudadanos elegidos al azar en la ciudad de la corte que lleva el caso. Esos jurados, como cualquier persona, ven el mundo desde su punto de vista y están atravesados por prejuicios y subjetividades.
No es lo mismo un jurado de una corte en el centro del país, donde la mayoría de habitantes son campesinos conservadores, que el jurado de una ciudad de migrantes como Nueva York. Estas diferencias podrían influir en la decisión del jurado y en el monto de compensación que asignen al final del caso de accidente.
En un juicio, los abogados de la aseguradora tratarán de demostrar la culpabilidad de la persona lesionada, o usarán su pasado para convencer al jurado de que no son personas confiables. Por más que nuestros abogados de accidentes se preparen para defender los intereses de la víctima, algunas cosas que pasan en los juicios son imprevisibles.
Un caso de accidente que va a juicio puede tardar por lo menos tres años en resolverse, aunque puede ser mucho más.
Por las razones ya señaladas, y por los gastos económicos necesarios durante la preparación del juicio, el monto final de la compensación no está asegurado.
Por lo general, nuestros abogados de accidentes consiguen mejorar la indemnización que ofreció inicialmente la compañía de seguros, pero también puede ocurrir lo contrario. Al final, la decisión de tomar un acuerdo o de ir a juicio está siempre en manos del cliente, que es quien decide lo que quiere hacer con su caso.
Lo más importante es que, en caso de ir a un tribunal, tu caso de accidente esté en manos expertas. La firma de abogados de accidentes en Nueva York de Proner & Proner tiene más de seis décadas de experiencia logrando compensaciones millonarias en acuerdos con las compañías de seguro y en juicios, que son la especialidad de Mitchell Proner, el jefe del bufete.
Si quieres consultar tu caso de accidente de carro, moto, bus, taxi, camión, construcción o cualquier otro tipo de lesión personal, puedes:
La consulta con nuestros abogados de accidentes es gratuita y solo cobramos si ganamos tu caso, así que no tienes nada que perder. Llámanos hoy mismo para una evaluación honesta de tu caso con el abogado Mitchell Proner.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022