
Las consecuencias de un accidente no siempre son inmediatas, sobre todo si las lesiones están relacionadas con el cerebro. A veces, los daños neurológicos pueden aparecer meses después del accidente, pero lograr establecer la relación entre el incidente y nuevos síntomas puede ser fundamental para luchar por una indemnización.
Este fue el caso de un cliente para el que ganamos una compensación de 2 millones de dólares hace un par de semanas.
Nuestro cliente, quien migró de México a Estados Unidos cuando tenía apenas 15 años, trabajaba para una empresa de servicios de transporte de carga en Nueva York. Estaba haciendo una entrega en el Empire State Building, el edificio más icónico de Manhattan, cuando se resbaló en un charco, se cayó y se golpeó la cabeza.
En ese momento, el trabajador mexicano fue trasladado a un hospital de NYC, donde examinaron sus lesiones, pero al no presentar síntomas, fue dado de alta.
Nueve meses después, nuestro cliente sufrió un aneurisma que le provocó problemas para caminar, y fue entonces cuando recurrió a la ayuda de nuestros abogados de resbalones y caídas en Nueva York.
Gracias a un video de una cámara de seguridad en el que se puede ver la estela que dejan las llantas del carrito que arrastraba nuestro cliente, y que prueba que el piso estaba mojado en el momento de la caída, nuestros abogados de accidentes lograron demostrar que el edificio tenía una condición peligrosa que debió haber sido advertida a sus visitantes.
Además, nuestros peritos médicos pudieron establecer que la contusión del accidente fue la causa del aneurisma de nuestro cliente, que hoy tiene 45 años.
En este caso de accidente, como ocurre también con muchos accidentes de construcción, nuestro cliente podía iniciar dos tipos de reclamos: uno de compensación para los trabajadores o compensación laboral (porque el accidente ocurrió durante su jornada de trabajo) y una demanda de lesiones personales contra un tercero (porque fue culpa del Empire State Building, que debía garantizar la seguridad de sus visitantes).
La diferencia entre la compensación laboral y la demanda de lesiones personales es el tipo de indemnización que se puede obtener.
La compensación laboral es un derecho que tienen todos los trabajadores de Nueva York que se accidenten o se enfermen por culpa de su trabajo. No importa el estatus migratorio del trabajador, ni tampoco quién tuvo la culpa: el derecho es para todos y está cubierto por un seguro que deben comprar los empleadores.
En el estado de NY, este seguro cubre todos los gastos médicos relacionados con la lesión laboral y dos terceras partes de las ganancias perdidas durante el tiempo de recuperación.
A cambio de este seguro, los trabajadores renuncian a demandar a sus jefes, y por eso es que, por lo general, los accidentes de trabajo llevan a un reclamo de compensación laboral y no a una demanda.
Sin embargo, las demandas pueden ocurrir cuando hay una tercera parte involucrada en el accidente, como ya lo explicamos en este caso.
A diferencia de la compensación laboral, con una demanda de lesiones personales se puede acceder a otros tipos de indemnización, como compensación por dolor y sufrimiento de la víctima, y si hay un buen seguro de por medio y las lesiones son graves, la suma final puede ser millonaria.
A nuestro cliente lesionado en Nueva York lo ayudamos con los dos tipos de reclamos: el de compensación laboral, que sigue abierto, y el de demanda contra el edificio, que cerró con un acuerdo millonario. ¡A ti también podríamos ayudarte!
Consulta hoy mismo tu caso de accidente de trabajo o de resbalón y caída en Nueva York y conoce cuáles son tus opciones legales.
Abogados de Confianza es la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de lesiones personales con más de seis décadas de experiencia litigando casos de accidentes de auto, accidentes de trabajo, accidentes de construcción, accidentes de moto, resbalones y caídas y otros tipos de incidentes.
Llámanos 24/7 al (800) 321 1234 y nuestros abogados de accidentes te dirán sin rodeos si tienes o no una demanda millonaria. También puedes llenar este formulario en línea o chatear con nosotros.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022