Conoce los resultados que hemos ganado para nuestros clientes heridos en accidentes de construcción en Nueva York.
¡No importa tu estatus migratorio!
Si sufriste un accidente de construcción en Nueva York, podrías tener una demanda millonaria. Nuestros abogados de accidentes están listos para luchar por ti.
La construcción es la industria más peligrosa para los trabajadores de Estados Unidos, y por eso, en estados como Nueva York, está protegida por leyes especiales. Un obrero maneja equipo peligroso, carga objetos pesados y grandes, y trabaja en las alturas, con andamios y escaleras que deben cumplir con los protocolos de seguridad que exige la ley.
Cuando estas medidas preventivas fallan y un trabajador resulta lesionado en un accidente de construcción, el obrero tiene derecho a recibir compensación por sus heridas, incluso si es inmigrante y vive en los Estados Unidos sin documentos.
Después de un accidente de construcción en Nueva York, es posible iniciar dos tipos de reclamos: uno de compensación laboral y una demanda de lesiones personales contra el dueño del edificio o un tercero involucrado, que podría convertirse en una indemnización millonaria.
En Abogados de Confianza, la marca legal en español de Proner & Proner, podemos ayudarte con los dos tipos de reclamos. Te prestaremos un servicio legal personalizado, confidencial y en tu idioma. Atendemos a víctimas de accidentes a lo largo de los cinco condados de Nueva York, incluyendo Manhattan, el Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island, además de otros lugares del estado como Long Island y Rochester.
Cada caso de accidente de construcción es distinto y los tipos de reclamos dependen de las circunstancias del incidente. Sin embargo, por lo general, hay dos tipos de acciones legales que se pueden iniciar después de un accidente en un edificio en obra o remodelación:
La compensación laboral, compensación del trabajador o workers’ compensation, en inglés, es un seguro que tienen todos los trabajadores de todas las industrias de Nueva York en caso de accidente o enfermedad laboral.
Este seguro cubre todos los gastos médicos relacionados con la lesión de trabajo, y dos tercios de las ganancias perdidas durante el tiempo de recuperación.
A cambio del beneficio de este seguro, que paga el empleador, los trabajadores renuncian a la posibilidad de demandar a las compañías en caso de accidente laboral.
En Nueva York, los trabajadores de construcción no pueden demandar a sus empleadores, pero sí pueden demandar a las terceras partes involucradas en el accidente que debían garantizar la seguridad de los trabajadores.
Por ejemplo, si el accidente fue culpa de la compañía externa que armó mal el andamio, o del dueño de la obra que no proporcionó los elementos de seguridad que indica la ley, podría ser posible iniciar contra ellos una demanda de lesiones personales.
Por el monto de los seguros de las obras de construcción, este tipo de reclamos pueden convertirse en compensaciones millonarias.
Las demandas y la compensación laboral son dos procesos legales diferentes. Después de un accidente de trabajo, sea el oficio que sea, todos los trabajadores tienen derecho a compensación laboral (workers’ compensation en inglés). Ese derecho es un seguro que cubre dos terceras partes de los salarios perdidos y los gastos médicos. A cambio de este derecho, los empleados renuncian a demandar a sus jefes.
Sin embargo, en los accidentes de construcción, es posible que haya una demanda. Esto ocurre porque puede haber una tercera parte involucrada en el accidente (como una compañía que armó mal un andamio que colapsó).
Si no sabes cuál es tu caso, lo mejor es que consultes cuanto antes con nuestros abogados de accidentes de trabajo en Nueva York. ¡Podrías tener una demanda millonaria!
En la compensación laboral, los pagos por salarios perdidos normalmente empiezan 18 días después de iniciar el reclamo. Sin embargo, es posible que estos pagos se retrasen si la compañía de seguros decide investigar las circunstancias del accidente Las aseguradoras tienen sus propios abogados y harán todo lo posible por demorar tu derecho a una compensación, y por eso es importante que tengas de tu lado a nuestros abogados de accidentes de construcción.
La duración de un caso de accidente de construcción depende de muchos factores, en especial de la complejidad de las lesiones y del tratamiento. Normalmente, una demanda contra terceros por un accidente en un edificio en obra se demora tres años, aunque puede ser más.
El monto final de una compensación por accidente de construcción depende de muchas cosas, como la complejidad y permanencia de las lesiones, la edad del trabajador herido y los montos máximos de las compañías de seguro. Si el accidente provocó lesiones con consecuencias de por vida, la compensación puede ser millonaria.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022