Si tuviste un accidente de construcción en Queens y quieres demandar por una indemnización, los Abogados de Confianza te ayudamos en español y sin importar tu estatus migratorio. La consulta es gratis y solo cobramos si ganamos el caso. Llámenos al 1-800-321-1234 o llena el formulario en línea.
Las regulaciones del estado de Nueva York están destinadas a mantenerte a salvo de accidentes laborales. Sin embargo, los accidentes de construcción continúan ocurriendo a diario en Queens, y las víctimas de lesiones graves en edificios en obra pueden iniciar acciones legales para recibir compensación.
Muchos de estos accidentes son causados por la negligencia del dueño del edificio o el contratista principal de la obra. Las violaciones de seguridad y los descuidos pueden ser devastadores en esta industria.
Si te lesionaste mientras trabajabas en un sitio de construcción, la responsabilidad de tu empleador está limitada por las leyes de compensación de trabajadores de Nueva York, pero también es posible que puedas responsabilizar al tercero negligente con una demanda que en los casos graves puede ser millonaria.
Nuestros abogados están aquí para ayudarte entender las leyes que aplican en los casos de accidentes de construcción. Nuestra firma de abogados de accidentes lleva más de 60 años manejando casos como el tuyo y estamos preparados para ayudarte tanto con tu caso de compensación laboral como con tu demanda por accidente de construcción en Queens.
Cada caso de accidente de construcción es distinto y los tipos de reclamos dependen de las circunstancias del incidente. Sin embargo, por lo general, hay dos tipos de acciones legales que se pueden iniciar después de un accidente en un edificio en obra o remodelación:
La compensación laboral, compensación del trabajador o workers’ compensation, en inglés, es un seguro que tienen todos los trabajadores de todas las industrias de Nueva York en caso de accidente o enfermedad laboral.
Este seguro cubre todos los gastos médicos relacionados con la lesión de trabajo, y dos tercios de las ganancias perdidas durante el tiempo de recuperación.
A cambio del beneficio de este seguro, que paga el empleador, los trabajadores renuncian a la posibilidad de demandar a las compañías en caso de accidente laboral.
En Nueva York, los trabajadores de construcción no pueden demandar a sus empleadores, pero sí pueden demandar a las terceras partes involucradas en el accidente que debían garantizar la seguridad de los trabajadores.
Por ejemplo, si el accidente fue culpa de la compañía externa que armó mal el andamio, o del dueño de la obra que no proporcionó los elementos de seguridad que indica la ley, podría ser posible iniciar contra ellos una demanda de lesiones personales.
Por el monto de los seguros de las obras de construcción, este tipo de reclamos pueden convertirse en compensaciones millonarias.
Establecer que alguien más es responsable de un accidente de construcción en Queens puede ser complicado, y para eso vas a necesitar de tu lado a un equipo legal experto.
Para responsabilizar a alguien en una demanda por lesiones personales, es posible que tengas que demostrar negligencia. Sin embargo, algunos tipos de casos de accidentes de construcción se basan en lo que se llama «responsabilidad estricta«. Por ejemplo, en ciertos casos que involucran equipos defectuosos, es posible que solo tengamos que demostrar que el equipo era irrazonablemente peligroso para su uso previsto debido a algún defecto en la maquinaria misma.
Investigaremos tu caso para demostrar que la negligencia de un tercero causó tu accidente de construcción. De esta manera, múltiples partes pueden ser financieramente responsables, incluyendo:
A diferencia de lo que pasa en otros estados, en Nueva York los trabajadores de construcción están protegidos por leyes especiales conocidas como Ley de Andamio.
Los Abogados de Confianza de Proner & Proner estamos aquí para ayudarte a comprender las leyes de accidentes laborales pueden aplicarse en tu caso en Queens, Nueva York, y acompañarte en el paso a paso de tu demanda:
A. El trabajador resultó herido por una condición peligrosa en la propiedad de un tercero.
B. El trabajador resulto herido por una herramienta o una pieza que pertenecía al dueño de la propiedad.
C. El dueño de la propiedad estaba supervisando y controlando los medios y métodos del trabajo en el momento del accidente.
A. Aplica a todos los propietarios (excepto a los de viviendas unifamiliares y bifamiliares que no supervisan y controlan el trabajo) y contratistas, independientemente de si están supervisando y controlando el trabajo de construcción o no. Esta ley no aplica para el mantenimiento de rutina.
B. Solo aplica si es un accidente relacionado con la gravedad. Es decir, con una caída de alturas o con un objeto que cae.
A. Aplica a todos los propietarios (excepto a los de viviendas unifamiliares y bifamiliares que no supervisan y controlan el trabajo) y contratistas, independientemente de si están supervisando y controlando el trabajo de construcción o no. Esta ley no aplica para el mantenimiento de rutina.
B. No es necesario que el accidente esté relacionado con la gravedad, pero sí debe haber una violación de una norma específica del Código Industrial.
La mayoría de los accidentes de construcción en Queens se pueden agrupar en cuatro categorías principales. Desafortunadamente, estos tipos de accidentes causan más del 80% de las muertes por accidentes de construcción en Nueva York:
Si acabas de sufrir lesiones en un accidente de construcción, vas a tener que enfrentarte con las compañías de seguro que harán todo lo posible para negar tu reclamo o pagarte la mínima indemnización. Así como las aseguradoras tienen un equipo de abogados trabajando para negarte tu reclamo, tú debes tener a tu lado a un Abogado de Confianza que luche por tus intereses.
Nuestros abogados de accidentes de construcción en NYC pueden evaluar tu caso para determinar cuáles son las leyes que aplican. Si decides contratar a nuestra firma, podemos luchar por una compensación por:
La compensación por dolor y sufrimiento, angustia mental y pérdida de capacidad para trabajar en el futuro también podrían estar disponibles si la negligencia de un tercero causó tu accidente laboral.
Las demandas y la compensación laboral son dos procesos legales diferentes. Después de un accidente de trabajo, sea el oficio que sea, todos los trabajadores tienen derecho a compensación laboral (workers’ compensation en inglés). Ese derecho es un seguro que cubre dos terceras partes de los salarios perdidos y los gastos médicos. A cambio de este derecho, los empleados renuncian a demandar a sus jefes.
Sin embargo, en los accidentes de construcción, es posible que haya una demanda. Esto ocurre porque puede haber una tercera parte involucrada en el accidente (como una compañía que armó mal un andamio que colapsó).
Si no sabes cuál es tu caso, lo mejor es que consultes cuanto antes con nuestros abogados de accidentes de trabajo en Nueva York. ¡Podrías tener una demanda millonaria!
En la compensación laboral, los pagos por salarios perdidos normalmente empiezan 18 días después de iniciar el reclamo. Sin embargo, es posible que estos pagos se retrasen si la compañía de seguros decide investigar las circunstancias del accidente. Las aseguradoras tienen sus propios abogados y harán todo lo posible por demorar tu derecho a una compensación, y por eso es importante que tengas de tu lado a nuestros abogados de accidentes de construcción.
La duración de un caso de accidente de construcción depende de muchos factores, en especial de la complejidad de las lesiones y del tratamiento. Normalmente, una demanda contra terceros por un accidente en un edificio en obra se demora tres años, aunque puede ser más.
El monto final de una compensación por accidente de construcción depende de muchas cosas, como la complejidad y permanencia de las lesiones, la edad del trabajador herido y los montos máximos de las compañías de seguro. Si el accidente provocó lesiones con consecuencias de por vida, la compensación puede ser millonaria.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022