Los edificios en obra son sitios peligrosos. No por nada los trabajadores de construcción que sufren accidentes en Nueva York están protegidos por la Ley de Andamio, una norma que permite a los obreros lesionados demandar a los dueños de los edificios o a los contratistas principales de la obra, a quienes se puede considerar responsables del accidente.
Pero los obreros que trabajan en andamios no son los únicos que están protegidos por la ley: también los carpinteros, electricistas, plomeros y el personal de demolición y de limpieza que se expone diariamente a los peligros de los sitios en construcción.
Lee aquí: ¿Por qué los accidentes de construcción en Nueva York pueden ser casos millonarios?
En más de 35 años de experiencia, el abogado de accidentes Mitchell Proner, jefe de nuestra firma, ha tenido que ver de todo.
Aunque los accidentes más comunes en construcción son las caídas de andamios y escaleras, que por lo general ocurren porque el trabajador no estaba usando el equipo de seguridad adecuado, las alturas son solo uno de los peligros a los que se enfrentan los trabajadores de construcción.
En nuestra oficina de abogados de accidentes de construcción en Nueva York tenemos clientes con demandas activas por otros tipos de incidentes en los edificios en obra. Aquí, dos ejemplos reales:
Juan R. García es carpintero. En 2019, estaba en su sitio de trabajo y se disponía a cambiar una puerta de madera a un marco de metal. El piso estaba cubierto por un plástico negro y debajo había unas toallas con un material llamado PEI remove.
Para poder trabajar, Juan y su compañero de trabajo debían sacar de la habitación una puerta metálica que estorbaba. Cuando levantó la puerta y dio un paso, pisó las tollas que estaban en el piso. Trató de balancearse para no caerse, pero entonces se tropezó con unos bultos de cemento y cayó al piso.
En un sitio de trabajo seguro, Juan debió haber podido advertir las toallas que lo hicieron resbalar y caer, y por eso nuestros abogados iniciaron una demanda contra los responsables de garantizar la seguridad en el trabajo.
Conoce en este video más detalles de su historia:
Ana Aguirre era parte del equipo de limpieza en una demolición en El Bronx, Nueva York. Estaba trabajando en un basemant junto a un equipo de cinco personas cuando le cayó una viga en su columna.
De inmediato, Ana fue trasladada al hospital, pero los médicos no encontraron fracturas ni lesiones significativas. Sin embargo, días después del accidente empezaron los dolores, y a partir de ese momento inició lo que Ana llama su “tormento”.
Conoce su historia en este video:
Sin lugar a dudas, lo primero que debes hacer después de un accidente de construcción en NYC es recibir ayuda médica. No hay nada más importante en la vida que tu salud. Llama a una ambulancia o pídele a algún compañero que lo haga por ti. No te preocupes por las facturas médicas o por tu estatus migratorio: si te lesionaste trabajando en una construcción de Nueva York, tienes derechos, no importa si no tienes documentos.
Una vez que te hayas ocupado de tus lesiones, informa a tu jefe sobre lo ocurrido. Este es el primer paso para iniciar el reclamo de compensación laboral, un seguro que te cubrirá los gastos médicos relacionados con tu lesión y dos tercios de los salarios perdidos mientras estés incapacitado para trabajar.
Después, llama a nuestros abogados de accidentes de construcción en NY para una consulta gratuita y confidencial. Te ayudaremos con tu caso de compensación del trabajador y te explicaremos tus opciones legales para iniciar una demanda que podría llegar a una indemnización millonaria.
Abogados de Confianza es la marca en español de Proner & Proner, un bufete con más de seis décadas de experiencia en casos de accidentes y lesiones personales en New York. Hemos ayudado a 10.000 víctimas de accidentes a recibir compensación por tus lesiones, y a ti también podríamos ayudarte.
Te invitamos a que conozcas más sobre nuestra firma y sobre Mitchell Proner, un abogado de accidentes famoso en Nueva York por su capacidad de persuasión ante los jurados.
Si decides contratar a nuestra firma, tendrás a uno de los mejores abogados de lesiones luchando por tus intereses, y podrás hablar con él directamente en español, así como lo verás cada jueves resolviendo las dudas del público en un show en vivo que se transmite por Facebook, YouTube y ahora también por Telemundo.
Llámanos cualquier día a cualquier hora al (800) 321-1234, chatea en línea con nosotros o llena este formulario con tus datos de contacto. ¡Estamos listos para luchar por tu caso!
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022