Después de un caso de accidente de carro, de construcción, un resbalón y caída o cualquier otro tipo de accidente, los abogados de las partes involucradas intentarán demostrar que su cliente no tuvo la culpa, cueste lo que cueste. Pero, ¿es legal que la aseguradora espíe a la víctima lesionada?
Según explica Mitchell Proner, un abogado de accidentes con más de 30 años de experiencia y jefe de nuestro bufete de lesiones personales, las compañías de seguro pueden espiar a las víctimas de accidentes en Nueva York siempre y cuando sea en el espacio público.
De acuerdo con las leyes del estado de NY, las aseguradoras no pueden entrar a las casas o interceptar las líneas telefónicas de la víctima herida, pero sí seguirlos mientras van a las citas médicas o a su trabajo, y tomar fotos y videos que luego usarán en una conciliación o en un juicio para tratar de demostrar que las lesiones no son tan graves como afirma el demandante.
(Lee también: ¿Cuándo sí (y cuándo no) es necesario un abogado de accidente en NY?)
“Nosotros no podemos hacer nada para evitar que las aseguradoras espíen a nuestros clientes, pero sí podemos avisarles para que tengan cuidado cuando salgan a la calle”, explica Mitchell Proner.
Esta es una advertencia que siempre hace a sus clientes en las primeras consultas, porque ya ha tenido que ver cómo un caso que pudo ser millonario perdió valor por el descuido de su cliente (y por la audacia de la compañía de seguros).
Así pasó con un cliente latino que sufrió un accidente de construcción.
“Yo tuve un cliente, hace muchos años ya. Se llamaba Juan Galarza y tenía 78 años. Estaba trabajando en un techo y se cayó. ¡Un trabajo difícil! Se rompió sus piernas, sus costillas, el cuello, el brazo, la cabeza. ¡Se rompió todo! Estuvo en el hospital durante muchas semanas, salió, y yo inicié la demanda”, cuenta Mitchell Proner.
Dos años después del accidente de construcción, cuando la demanda estaba en curso, los Abogados de Confianza de Proner & Proner recibieron un video en la oficina.
En el video, Juan Galarza cruzaba una calle apoyado en su bastón cuando un carro pasó cerca, muy cerca, y el cliente del susto salió corriendo. “Okay, no importa, puedo explicarle al jurado que ese fue un juego sucio para asustar a mi cliente y que saliera corriendo, pero no significa que pueda caminar normalmente”, pensó Mitchell Proner.
Sin embargo, el video enviado por la compañía de seguros continuaba.
En la segunda parte, Juan Galarza, que entonces tenía 80 años, subía por unos escalones con el bastón colgando de su brazo hasta una tienda de electrodomésticos. Al rato, el hombre salía de la tienda cargando una pequeña nevera, bajaba las escalas (el bastón aún colgando del brazo), y cargaba la neverita por una cuadra, dos cuadras, cinco cuadras, ¡con la fuerza de 10 hombres!
“Con cada cuadra que él caminaba, el valor del caso bajaba más y más, porque no podemos decir que nuestro cliente está incapacitado para trabajar por su accidente de construcción cuando sabemos que la aseguradora tiene esos videos”, confiesa el abogado Proner.
El camino a casa y a las citas médicas no son los únicos momentos en los que deben cuidarse las víctimas de accidentes para no poner en riesgo su derecho a una compensación por sus lesiones: las compañías de seguro también están pendientes de lo que publican en redes sociales.
Si sufriste un accidente, tú puedes dejar de lado tus muletas o tu bastón y tomarte una foto en la playa a la que quizás te costó llegar por tus limitaciones físicas, pero lo que verán los abogados de la compañía de seguros, el juez y los jurados es a una persona sana que, así como disfruta de la playa, podría regresar a su trabajo.
Mucho cuidado con lo que publicas en redes: un segundo de aparente diversión puede costarte el dinero que necesitarás para continuar con tu tratamiento y recuperar tu salud.
Entonces, ¿debo exagerar o mentir sobre mi estado de salud?
Por supuesto que no debes mentir sobre tu estado de salud en un caso de accidente
Un buen caso de lesiones personales se gana con la verdad. En más de 60 años de funcionamiento, esta oficina jamás ha visto un caso millonario por una lesión menor que no haya cambiado la vida del cliente. Sin embargo, también hemos visto casos reales puestos en riesgo por los “espías” de las compañías de seguro que toman fotos y graban videos de nuestros clientes justo el día en que se sintieron bien o aparentaban estarlo.
¡Puedes llamarnos cualquier día, a cualquier hora! Programa una consulta gratuita con nuestros abogados y conoce cuáles son tus opciones legales, sin mentiras y sin falsas promesas. Deja tu caso de accidente en manos de Mitchell Proner, un abogado con experiencia comprobada en casos millonarios que además da la cara a sus clientes y a sus seguidores cada semana en su exitoso canal de YouTube.
No importa tu estatus migratorio, ¡contratar al abogado correcto para tu demanda podría cambiar tu vida!
¡Estamos listos para luchar por ti!
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022