Si te caíste de un andamio o escalera en Nueva York, podrías tener una demanda millonaria. Llámanos y averigua qué tipo de caso tienes con nuestros experimentados abogados de accidentes de construcción.
¡Te damos la bienvenida a Abogados de Confianza! Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados especializada en la representación de víctimas de accidentes de construcción, como caídas de andamios y escaleras. Si sufriste un accidente de caída de andamio o escalera mientras trabajabas en una construcción en Nueva York, podrías tener derecho a recibir compensación laboral y a iniciar una demanda contra terceros.
En NY existen fuertes leyes que protegen a los obreros. La sección 240 de la Ley Laboral, conocida informalmente como Ley de Andamios, hace a los contratistas completamente responsables de proveer un sitio de trabajo seguro. La ley también aplica a los dueños de los edificios en obra, y es por eso que, a diferencia de otros estados, los trabajadores de construcción muchas veces pueden demandar tras un accidente en su lugar de trabajo.
Si estás leyendo esto es probable que te hayas lesionado en una caída de andamio o escalera en un sitio de construcción en Nueva York. Entendemos que puede ser abrumador lidiar con el dolor y el estrés de la recuperación, así como también con la incertidumbre de cómo manejar el proceso legal.
La buena noticia es que no tienes que hacerlo solo. Si te preguntas si necesitas un abogado para luchar contra el seguro o si puedes manejarlo por tu cuenta, la respuesta es sí, definitivamente necesitas un abogado. Las compañías de seguros a menudo tratan de minimizar la cantidad de compensación que deben pagar y pueden utilizar tácticas intimidatorias para hacer que aceptes una oferta injusta.
Nosotros, como tus abogados, podemos ayudarte a luchar por tus derechos y obtener la compensación que mereces. Podemos asesorarte sobre tus opciones legales y ayudarte a navegar el proceso complejo de presentar una demanda en el sistema judicial de los Estados Unidos.
Además, trabajaremos con expertos en reconstrucción de accidentes para recopilar pruebas y demostrar la responsabilidad de la otra parte. Al final del caso, solo nos pagarás si ganamos para ti una compensación. De lo contrario, no nos deberás un solo dólar. Conoce aquí los testimonios reales de nuestros clientes lesionados en Nueva York:
Cada caso de accidente de construcción es distinto y los tipos de reclamos dependen de las circunstancias del incidente. Si te caíste de un andamio o escalera en un edificio en obra, en primer lugar, puedes iniciar un reclamo de compensación de trabajadores. Además, puedes considerar presentar una demanda por lesiones personales contra la parte responsable, ya sea el dueño del edificio, el contratista general o cualquier otra parte involucrada en el sitio de construcción. Aquí te explicamos la diferencia:
La compensación laboral, compensación del trabajador o workers’ compensation, en inglés, es un seguro que tienen todos los trabajadores de todas las industrias de Nueva York en caso de accidente o enfermedad laboral, sin importar su estatus migratorio.
Este seguro cubre todos los gastos médicos relacionados con la lesión de trabajo y dos tercios de las ganancias perdidas durante el tiempo de recuperación, pero no cubre costos no económicos como dolor y sufrimiento.
Por lo general, la compensación laboral es un proceso ágil, pero los beneficios económicos son limitados.
En Nueva York, los trabajadores de construcción no pueden demandar a sus jefes, pero sí a las terceras partes involucradas que tuvieron la culpa de la caída del andamio o escalera.
Por ejemplo, si el accidente fue culpa de la compañía externa que armó mal el andamio, o del dueño de la obra que no proporcionó los elementos de seguridad que indica la ley, podría ser posible iniciar contra ellos una demanda amparada en la sección 240 de la Ley Laboral.
Por el monto de los seguros de las obras de construcción, este tipo de reclamos pueden convertirse en compensaciones millonarias.
Ningún abogado de lesiones personales puede decirte cuánto vale tu caso de caída de andamio o escalera sin antes conocer todos los detalles de tu accidente de construcción. Lo que sí podemos contarte son los factores que pueden incrementar el valor de tu caso. Toma nota:
Las demandas y la compensación laboral son dos procesos legales diferentes. Después de un accidente de trabajo, sea el oficio que sea, todos los trabajadores tienen derecho a compensación laboral (workers’ compensation en inglés). Ese derecho es un seguro que cubre dos terceras partes de los salarios perdidos y los gastos médicos. A cambio de este derecho, los empleados renuncian a demandar a sus jefes.
Sin embargo, después de una caída de andamio o escalera, es posible que también puedas iniciar una demanda. Esto ocurre porque puede haber una tercera parte involucrada en el accidente (como una compañía que armó mal el andamio que colapsó).
Si no sabes qué tipos de reclamos puedes iniciar, lo mejor es que consultes cuanto antes con nuestros abogados de caídas de andamios o escaleras en Nueva York. Llámanos 24/7 al 1-800 321 1234. ¡Podrías tener una demanda millonaria!
La duración de un caso por caída de andamio o escalera depende de varios factores, en especial de la complejidad de las lesiones y de la duración del tratamiento. No es aconsejable aceptar una oferta del seguro antes de tener claridad del tratamiento médico que vas a necesitar y de las consecuencias futuras del accidente. Normalmente, una demanda contra terceros por una caída de andamio o escalera en un edificio en obra se demora tres años, aunque puede ser más si el caso va a juicio.
(Te recomendamos este artículo para que amplíes la información)
La consulta inicial con nuestros abogados de accidentes de andamios y escaleras es gratuita. Solo nos pagarás al final del caso si ganamos para ti una compensación. Si perdemos, nosotros asumimos los costos de la demanda.
Al igual que nuestros colegas, en Abogados de Confianza cobramos un tercio de la compensación final. Eso significa que dos tercios de la indemnización serán para ti.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022