1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

Preguntas Frecuentes Accidentes de Trabajo



Preguntas Frecuentes Accidentes de Trabajo

Existen oficios en Nueva York que están más protegidos por la ley debido a los riesgos que estos conllevan, y hay especificaciones que aclaran la manera en la que los empleadores deben cuidar de sus trabajadores.

Existe más de una forma en la que tú puedes pelear por tus derechos después de un accidente de trabajo, y nuestros abogados expertos en accidentes pueden ayudarte en cualquiera de ellas.

Si sufriste un accidente laboral y tienes dudas sobre tu caso, puedes leer las preguntas que hemos preparado para ti, o comunicarte sin costo al 1800 321 1234 para que uno de nuestros abogados bilingües revise tu caso.

¿Qué puedo hacer si no sé para quién trabajaba durante mi accidente?


Lo mejor que puedes hacer en este caso es contratar a un abogado que tenga un buen equipo de investigadores y asistentes legales que se puedan encargar de ver quién era tu empleador, quién más estuvo involucrado en tu accidente de trabajo, y si es posible realizar una demanda.

¿Cuál es el tiempo límite para presentar una demanda después de un accidente de trabajo?


El tiempo límite para reportar tu accidente a tu empleador es de 30 días después del accidente.

¿Cuáles son mis derechos después de un accidente de trabajo?


Si eres trabajador en uno de los oficios protegidos por la ley, tu empleador debe tener un seguro de compensación laboral que debe pagar compensación por los gastos médicos y salarios perdidos después de tu accidente.

¿Sufriste un accidente de trabajo? Consulta gratis:
1-800-321-1234

¿Cuáles son los oficios protegidos por la ley?


Debido al riesgo tan alto que involucran, los oficios protegidos por la ley son construcción, demolición, pintura, limpieza (no doméstica) y alteraciones. Si tuviste un accidente de construcción en alguna de estas áreas, tienes derecho a recibir compensación por tus lesiones.

¿Qué pasa si no puedo volver a trabajar después de mi accidente?


Si hay evidencia médica que se pueda usar para probar que tus lesiones no te permiten volver a trabajar, nosotros podemos pedir compensación por la manera en que el accidente laboral afectó tu calidad de vida, y esto elevaría el valor de tu caso.

¿Qué pasa si algunas lesiones aparecen después de iniciado el caso?


Si hay lesiones que se agravan o aparecen después de iniciado el caso, también podemos pedir compensación por ellas.

¿Cuáles son mis opciones después de un accidente de trabajo?


Puedes iniciar un reclamo de compensación laboral, en el cual recibirás por parte del seguro de tu empleador, la cantidad suficiente para pagar por tus gastos médicos y una parte de tus salarios perdidos.

En caso de haber una tercera persona involucrada, puedes iniciar una demanda contra terceros también.

¿Cuál es la diferencia entre un reclamo de compensación laboral y una demanda contra terceros?


El reclamo de compensación laboral se da cuando tuviste un accidente de trabajo en un área de construcción y el seguro que tu empleador contrató es quien pagará tu compensación para cubrir gastos médicos y hasta dos tercios de tus salarios perdidos.

Una demanda contra terceros se da cuando hubo una tercera persona o entidad involucrada en el accidente, por lo que puedes demandar por la responsabilidad que ellos tuvieron. Esta tercera persona podría ser un subcontratista o el dueño del edificio.

¿Cuánto tiempo tengo para iniciar un reclamo de compensación?



En este tipo de accidentes, normalmente tienes 30 días para notificar a tu supervisor del accidente e iniciar un reclamo de compensación, pero recuerda que las fechas límite para realizar trámites dependen y cambian según sea el caso, Por este motivo, tu mejor opción es contratar a un abogado que conozca bien cómo aplica la ley para tu caso en específico.

¿Sufriste un accidente de trabajo? Consulta gratis:
1-800-321-1234

Deja que nuestros Abogados de Confianza te ayuden con tu caso.

Si tuviste un accidente o necesitas un abogado para ayudar a un ser querido, llámanos al 1800 321 1234 de forma gratuita las 24 horas del día y recibe la atención que buscas. Nuestra firma utilizará sus 50 años de experiencia para responder todas las preguntas que tengas, sin ningún costo.

Testimonios

'Iba en el auto, me chocaron por detrás'

Play button Testimonial

'Tuve un accidente de construcción. Me caí de una escalera'

Play button Testimonial
LO QUE DICEN NUESTROS CLIENTES
Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV