Hay algunos casos de accidentes más complejos que otros. Muchos reclamos de lesiones personales logran resolverse en un acuerdo rápido con el seguro, pero cuando las aseguradoras no están dispuestas a negociar, la demanda tendrá que ir a los tribunales para que un jurado decida quién tiene la razón.
En este artículo hablaremos de uno de esos casos complicados, con el que el abogado jefe de nuestro bufete, Mitchell Proner, logró una compensación sin precedentes de más de 500 mil dólares para una mujer que no requirió cirugías por su accidente de tránsito en Nueva York.
La oficina de Proner & Proner lleva más de 60 años litigando casos de accidentes en Nueva York y Connecticut, y Mitchell Proner es su director desde hace más de 30 años. En tantas décadas de experiencia, Proner ha ganado más de 500 millones de dólares en demandas de lesiones personales, y aunque sus clientes han sido miles, los recuerda a todos y cada uno.
A una de esas clientas, Nicole, la conoció cuando tenía apenas cuatro años, después de resultar herida en un choque de carros en el que también estuvieron involucrados su papá y su mamá. Nicole sufrió una lesión grave en la espalda que requirió cirugía y años de terapia física, y nuestra oficina logró para la familia una compensación que cubrió todos los costos médicos y les permitió seguir adelante.
Lee aquí: Cómo recibir más dinero por un accidente de auto en Nueva York
Quince años después, Nicole estaba en el auto de su novio en un centro comercial del condado de Suffolk, en Long Island, cuando fueron impactados por detrás por un bus de transporte público. Nuevamente, su espalda y cuello sufrieron las consecuencias del choque, y de inmediato se comunicó con el abogado Mitchell Proner para iniciar con la demanda.
La demanda contra el condado de Suffolk hubiera sido menos complicada si después de ese segundo accidente, Nicole no se hubiera visto involucrada en un tercer choque, en el que también iba como pasajera.
Los abogados del municipio alegaron que era imposible comprobar que las lesiones de Nicole se debían al accidente con el bus, pues el accidente que sufrió cuando tenía cuatro años había sido mucho peor, y también había ocurrido un tercer accidente tras el choque en el centro comercial. Por esta razón, su oferta fue de cero dólares: El seguro no quería pagar un centavo por las lesiones de nuestra clienta.
Entonces, ¿cómo logramos una compensación de más de 500 mil?
Muchos abogados de accidentes buscan resolver los casos en acuerdos con el seguro, porque es la forma más sencilla, ágil y sin riesgos de obtener una compensación. Los Abogados de Confianza de Proner & Proner también hacemos todo lo posible por llegar a un acuerdo, porque sabemos lo que quieren nuestros clientes: la mayor compensación en el menor tiempo posible.
Sin embargo, para llegar a un acuerdo, es necesario que haya una aseguradora dispuesta a negociar. Si el seguro no está interesado en llegar a un acuerdo, será necesario llevar el caso a juicio, que es un proceso que implica un riesgo mucho mayor porque ningún abogado puede garantizar un resultado positivo: Así como el jurado puede fallar a favor del cliente, también puede decidirse a favor de la aseguradora y dejar a la víctima sin un centavo.
Por esto, muchos abogados de accidentes prefieren un acuerdo con el seguro aunque la compensación para sus clientes no sea suficiente. Pero no es el caso de Mitchell Proner, quien ha sido reconocido y galardonado por importantes organizaciones legales como uno de los mejores abogados de juicio de los Estados Unidos.
En el caso de Nicole, Mitchell Proner demandó por un monto de 65,000 dólares. A partir de ahí estaba dispuesto a negociar, pero el seguro seguía negándose a ofrecer un centavo. Así las cosas, nuestro abogado jefe llevó el caso ante un tribunal, y el resultado fue inesperado: ¡Los jurados fallaron 700,000 dólares para nuestra clienta!
Nicole estaba feliz con el resultado que logró Mitchell Proner en el juicio. ¿$700,000 dólares, cuando el seguro no quería pagar nada? ¡No lo podía creer!
Pero como en nuestra oficina sabemos cómo funcionan las leyes y los seguros, el abogado Proner la frenó: La aseguradora no se iba a quedar de brazos cruzados con el resultado y seguramente haría una apelación. En efecto, el fallo de los $700,000 dólares fue impugnado y el caso pasó a la División de Apelaciones.
En ese momento, el seguro hizo su primera oferta en todo el transcurso del caso: querían despachar a Nicole con una compensación de $100,000. Sin embargo, el abogado Proner, después de ver el primer resultado en juicio, le aconsejó a la clienta seguir con el proceso en tribunales, y ella confió en su criterio y experiencia de más de 30 años.
¿Qué ocurrió? Nuevamente, la justicia falló a favor de Nicole, y aunque la compensación asignada no fue de $700,000 dólares, sí alcanzó la impresionante cifra de $586,000 para un caso de accidente de auto que no requirió cirugías ni tratamientos intrusivos, y que tenía el agravante de un accidente previo y otro posterior.
Si recién sufriste un accidente de tránsito en Queens, Brooklyn, Manhattan, El Bronx, Long Island o en cualquier otro lugar de Nueva York o Connecticut, te mereces a uno de los mejores abogados de accidentes de auto luchando por la compensación que mereces.
El abogado Mitchell Proner y su equipo legal ha ganado más de 500 millones de dólares en compensación para víctimas de:
No pierdas más tiempo: Consulta gratis hoy mismo con nuestros abogados de lesiones personales y empieza de inmediato con tu demanda por accidente.
¡No importa tu estatus migratorio! Hablamos español y te atenderemos de manera personalizada.
Llámanos o escríbenos por WhatsApp al número 1-800 321 1234.
¡Estamos listos para defender tus derechos!
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022