Los accidentes de tránsito pueden ser eventos traumáticos, sobre todo si eres inmigrante o vives en los Estados Unidos sin documentos. Como abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia, en Proner & Proner comprendemos la importancia de cada etapa del proceso legal. Uno de los aspectos más significativos en los casos de accidentes de carro es la deposición (de la palabra en inglés “deposition”) o declaración jurada. Este artículo proporciona una visión integral de lo que implica este proceso en el contexto legal de Nueva York.
Una deposición es una parte crucial del descubrimiento en un caso legal, donde los testigos proporcionan su testimonio bajo juramento antes del juicio. En el contexto de un accidente de carro, esto puede incluir a las partes involucradas en el accidente, testigos oculares, oficiales de policía y expertos médicos.
Las deposiciones permiten a las partes involucradas en el accidente de auto obtener una visión clara de los hechos del caso y la evidencia que podría presentarse en un juicio.
Sin embargo, esto no significa que siempre haya un juicio después de una deposición. De hecho, la mayoría de casos de accidentes de tránsito en Queens, Brooklyn, El Bronx, Manhattan y el resto de Nueva York logran resolverse en acuerdos con las compañías de seguro, lo que acelera el proceso para que la víctima del accidente pueda recibir la compensación que merece lo más pronto posible.
Lee aquí: Cómo recibir más dinero por un accidente de auto en Nueva York
En Proner & Proner, preparamos exhaustivamente a nuestros clientes para los testimonios jurados (deposiciones). Esto incluye explicar el proceso, discutir las preguntas potenciales y asesorar sobre cómo responder de manera efectiva. La honestidad es crucial, pero también lo es comprender cómo expresar los hechos de manera clara y precisa para que el testimonio hable en favor de nuestros clientes.
Durante una deposición, un abogado de la parte contraria realizará preguntas a la víctima del accidente. Estas preguntas pueden abarcar una amplia gama de temas relacionados con el incidente, como las circunstancias previas al mismo, los detalles de cómo ocurrió, y las consecuencias sufridas por la víctima.
Como abogados de accidentes y lesiones personales, nos aseguramos de que las preguntas sean apropiadas y de proteger los derechos de nuestros clientes.
Las deposiciones o declaraciones juradas son fundamentales en la estrategia legal de un caso de accidente de carro. Proporcionan una oportunidad para evaluar la fortaleza de los testimonios y las pruebas, y pueden ser decisivas en las negociaciones de acuerdos o en la preparación para un juicio.
En algunos casos, el testimonio dado en una deposición puede llevar a un acuerdo sin la necesidad de ir a juicio.
En Proner & Proner, nuestro equipo de abogados experimentados juega un papel activo en el proceso de deposición. Desde la preparación inicial hasta la representación durante la deposición, nos aseguramos de que nuestros clientes estén bien informados y apoyados. Nuestro objetivo es maximizar las oportunidades que las declaraciones juradas ofrecen para fortalecer el caso de nuestros clientes.
Según un estudio del Consejo de Investigación de Seguros de los Estados Unidos, las víctimas de accidentes que contratan a un abogado ganan 3.5 veces más que las que no tienen un equipo legal a su lado.
La mejor manera de maximizar tu compensación es contratar desde el principio a un equipo de abogados dedicados que hablen español y te acompañen en cada etapa del proceso, desde la investigación, pasando por las deposiciones o declaraciones juradas, hasta lograr un acuerdo con el seguro o un veredicto favorable por parte de un jurado.
Los Abogados de Confianza de Proner & Proner hemos ayudado a víctimas de accidentes de auto, moto, camión, peatón, construcción y resbalón y caída por más de seis décadas, y estamos listos para luchar por tu compensación, sea cual sea tu estatus migratorio.
Te invitamos a que conozcas aquí los testimonios de nuestros clientes satisfechos y a que nos llames hoy mismo para una consulta confidencial y sin compromiso.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022