En más de 35 años de experiencia, el abogado de accidentes Mitchell Proner, jefe de los Abogados de Confianza, ha manejado con éxito más de 8.000 casos de accidentes de tránsito, construcción y resbalones y caídas en Nueva York y otros estados: Ningún ha sido exactamente igual que otro.
En un caso de accidente, hay decenas de factores que pueden cambiar quiénes son las partes demandadas y cuánto pueden llegar a pagar en indemnización. En este artículo, Mitchell analizará las imágenes de un choque real entre una ambulancia y una camioneta, y te sorprenderá con la ley que podría cobijar a las víctimas del accidente.
La escena fue registrada por dos cámaras de seguridad de la ciudad de Filadelfia: Los videos muestran cómo una camioneta SUV, a toda velocidad, choca por un costado a una ambulancia, que también va a toda velocidad. Ninguno de los dos vehículos frena en el cruce: la ambulancia, porque lleva a un paciente, y la camioneta, porque sus conductores van en una persecución.
Según informaron los reporteros del canal 6ABC, la camioneta había sido robada y los ladrones trataban de huir de la policía cuando chocaron con la ambulancia, en la que viajaban dos de las víctimas: un hombre de 42 años y una mujer de 51. Entre las lesiones hay varios huesos rotos de las costillas y piernas.
Lee aquí: Cómo recibir más dinero por un accidente de auto en Nueva York
En este caso, establecer la culpabilidad puede ser difícil, porque hay muchos detalles a tener en cuenta:
Un análisis superficial del caso podría suponer que el conductor de la camioneta tuvo la culpa del accidente, pues fue quien sin ninguna justificación ante la ley siguió derecho ante el pare y chocó a la ambulancia. Sin embargo, en este caso la ley es un poco más complicada.
Según explica Mitchell Proner, las ambulancias y policías pueden conducir a altas velocidades si están respondiendo a una emergencia. Para que prospere un caso como estos, un abogado no solo tendría que demostrar negligencia por parte del conductor de la ambulancia, sino también “reckless disregard”, un término jurídico de los Estados Unidos que se refiere a la falta absoluta de cuidado y prudencia en la conducción.
Ahora, es fácil demostrar la culpabilidad del conductor del carro robado, pues iba huyendo de la policía a toda velocidad en una acción no solo negligente, sino además criminal. Pero, la compañía de seguros de la camioneta no tiene que pagar por un chofer que no es el dueño del carro, pues el vehículo fue robado. El seguro del carro sale limpio, el dueño del carro, limpio, y el ladrón probablemente no tiene ningún seguro ni nada con qué pagar.
Pero… La policía iba persiguiendo a ese ladrón. “Ellos tienen reglas, cuándo pueden seguir y cuándo tienen que terminar (la persecución). Yo tuve un caso como estos con un fallecido. La policía iba con seis carros persiguiendo a un ladrón, y el ladrón, en un cruce, atropelló a mi clienta”, cuenta Proner.
Gracias al testimonio de dos expertos en reglas de la policía, uno del John Jay College of Criminal Justice y otro de Georgetown University, nuestro abogado jefe logró demostrar que la policía tuvo la culpa del accidente pues, durante una persecución, los agentes del estado deben privilegiar la vida de los otros conductores y transeúntes, y dejar de perseguir al ladrón, si es necesario.
Al final del caso, la familia de la mujer fallecida, quien era maestra de escuela, recibió una compensación millonaria.
Entonces, la demanda es contra la policía.
Los accidentes de tránsito con vehículos oficiales o de transporte público requieren que un abogado experto empiece cuanto antes con el caso, ya que la víctima tiene un plazo máximo de noventa días para iniciar el reclamo.
Además, estos son casos complicados que pueden tardar años en resolverse, pues los abogados del gobierno tratarán de dilatar el pago de una compensación y llevarán el caso a juicio de ser necesario.
Por eso, si sufriste un accidente de tránsito, lo mejor es contar cuanto antes con la asistencia legal de un Abogado de Confianza. En Proner & Proner tenemos más de 60 años de experiencia como firma legal litigando casos como el tuyo. Llámanos hoy mismo para programar una consulta gratuita, confidencial y en español. No importa tu estatus migratorio: Si sufriste un accidente por culpa de un conductor negligente, tienes derechos.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022