¿Tuviste un accidente de Uber o Lyft en Nueva York? Nuestros Abogados de Confianza te pueden ayudar a demandar sin importar tu estatus migratorio. Consulta gratis cualquier día a cualquier hora llamando al 1-800-321-1234, chatea con nuestros asesores virtuales o llena el formulario en línea. Hablamos español y la consulta es gratuita y confidencial, así que no tienes nada que perder.
Uber y Lyft se han convertido en un medio de transporte cada vez más popular para los habitantes de Nueva York que no quieren lidiar con la molestia de encontrar un lugar de estacionamiento en la ciudad. Utilizar un Uber es fácil y conveniente, y hasta puede ser más barato que otras opciones disponibles. ¿Qué podría salir mal?
Lamentablemente, mucho, pues en NYC los accidentes de Uber y Lyft son frecuentes. Si su conductor de Uber se accidenta y resultas lesionado, te recomendamos que nos llames cuanto antes. Nuestros abogados de lesiones personales tienen décadas de experiencia en accidentes de tránsito y un historial de éxito de más de 500 millones de dólares recuperados para víctimas en Queens, Brooklyn, el Bronx, Manhattan y el resto de Nueva York.
Las compañías de taxis que operan en Nueva York deben cumplir con los requisitos de seguridad del vehículo establecidos por el estado. Las compañías de taxis están obligadas a realizar el mantenimiento de reparación de vehículos y alquilan sus vehículos a los conductores. En cambio, los conductores de Uber o Lyft operan sus propios vehículos para transportar a sus pasajeros, y ellos mismos son responsables del mantenimiento y reparación del vehículo de viaje compartido.
Soy Indocumentado Y Tuve Un Accidente, ¿Qué Hago?
Cuando hay un accidente, por lo general, la compañía que emplea al conductor de un taxi puede ser considerada responsable de las lesiones sufridas por los pasajeros. Pero los accidentes de Uber y Lyft son diferentes, porque estas plataformas clasifican a sus conductores como contratistas independientes, no como empleados de la empresa.
Si estás en Nueva York y te lesionas en un accidente de Uber o Lyft, ya sea como pasajero o como peatón atropellado, puedes solicitar una indemnización por tus lesiones y otras pérdidas según la ley de lesiones personales. Para hacerlo, debe demostrar que el conductor de Uber fue negligente y que su negligencia causó o contribuyó al accidente. La negligencia es primordial en una demanda de lesiones personales: sin ella, no hay base para un reclamo.
Cuando una persona se lesiona en un accidente automovilístico, el procedimiento regular es presentar un reclamo por lesiones personales contra el seguro del conductor responsable. Pero si el responsable era un conductor de Uber que estaba prestando un servicio de transporte, entonces su póliza de seguro de automóvil personal no cubrirá el accidente.
4 Mitos Sobre Lesiones Personales Que Todos Hemos Creído
Las pólizas de seguro especifican que la cobertura se proporciona para un conductor que está operando un vehículo para uso personal. Prestar servicios de viaje compartido no es de uso personal, por lo que la compañía de seguros negará el reclamo. Para solucionar este problema, Uber y Lyft ofrecen un seguro de responsabilidad civil a sus conductores. El seguro de responsabilidad civil se hace cargo después de que la póliza de seguro de automóvil personal del conductor de Uber niega el reclamo.
Uber proporciona un seguro de responsabilidad civil para sus conductores y la cobertura varía según el momento en que ocurra el accidente. Específicamente, la cobertura de responsabilidad se divide en las siguientes categorías:
Si estuviste involucrado en un accidente de Uber, puedes presentar una demanda de lesiones personales para recuperar daños por cualquier lesión y otras pérdidas que hayas sufrido en el accidente. Puedes recibir una compensación por cualquiera de las siguientes pérdidas:
Las consecuencias de un accidente de Uber o Lyft en NYC pueden ser abrumadoras. Además de las lesiones y otras pérdidas, es posible que enfrentes un largo proceso de recuperación en el que tus ingresos se podrían ver disminuidos.
Nuestros abogados de accidentes de Uber y Lyft tienen experiencia recuperando con éxito una compensación justa para los heridos en accidentes en NYC. Sin importar cuál sea tu estatus migratorio, nuestro equipo legal te ofrece una consulta gratuita, confidencial y en español. Además, si decides dejar tu caso en nuestras manos expertas, no nos pagarás un solo dólar a menos que ganemos tu caso, así que no tienes nada que perder. Ponte en contacto hoy mismo con nuestros abogados llamando al 1-800 321 1234 o chateando con nuestros asesores en línea.
LO QUE DICEN NUESTROS CLIENTES
El primer paso a seguir después de un accidente de Uber es buscar atención médica por cualquier lesión que hayas sufrido. Luego llama a la policía para denunciar el accidente. El siguiente paso es obtener los nombres, la información de contacto y los detalles del seguro de todas las personas involucradas en el accidente.
También es importante recopilar información de contacto de cualquier testigo. Toma fotos de la escena del accidente, los vehículos involucrados, las condiciones de la carretera, sus lesiones y cualquier otra cosa relevante para el caso.
El plazo legal para presentar un reclamo por lesiones personales en Nueva York es de tres años a partir del momento en que ocurrió el accidente. Sin embargo, nuestra recomendación es que nos llames lo antes posible. Entre más pronto nos llames, más fácil será para nosotros recopilar las pruebas para ganar tu caso, y más pronto podrás recibir una compensación.
Qué Debo Hacer Si Un Ser Querido Muere En Un Accidente De Auto
Las Heridas Por Las Que Puede Iniciar Una Demanda Por Lesiones Personales
Lo Que Debe Saber Sobre La Licencia De Conducción Para Inmigrantes En NY
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022