Las leyes del estado de Nueva York protegen a todas las víctimas lesionadas por las acciones irresponsables de otras personas. Sin embargo, para evitar que el sistema judicial se congestione, existe un umbral que distingue a las lesiones graves de las heridas insignificantes.
Este umbral no es un protocolo rígido ni definitivo, y por eso es importante que un abogado experto en lesiones personales en NY evalúe tu caso y haga una estimación de cuánto dinero pueden darte en compensación, o si definitivamente tus heridas no son lo suficientemente graves como para que merezcan una indemnización.
Nuestros Abogados de Confianza en Nueva York tienen 50 años de experiencia en casos de accidentes y lesiones personales, y por eso son expertos reconociendo cuándo un caso puede terminar en una demanda millonaria.
(Lee también: Sufrí Un Resbalón Y Caída En Nueva York, ¿Cómo Sé Si Puedo Demandar?)
Las lesiones personales serias son aquellas que dejan daños severos y a largo plazo, o las que toman mucho tiempo de recuperación antes de que la víctima pueda volver a vivir su vida como antes. Estas son las lesiones que comúnmente llevan a una demanda millonaria contra un tercero negligente o una compañía de seguros:
Un dolor persistente y agudo en la espalda puede ser síntoma de un daño serio en la médula espinal.
La médula conecta al cerebro con las terminales nerviosas del resto del cuerpo, y por esto es una zona fundamental para la movilidad de las extremidades.
Las lesiones en la médula espinal pueden ocurrir a raíz de un accidente de auto, un resbalón o caída, por cargar objetos muy pesados en el trabajo o incluso por una mala postura en la oficina.
Según las cifras del Centro Nacional de Estadísticas sobre Lesiones de Médula Espinal, el costo inicial de una lesión de médula espinal es de más de 340 mil dólares cuando hay pérdida de alguna función motora, y de más de 1 millón de dólares si la víctima sufre una parálisis completa. Además, cada año, una persona que ha sufrido daños en su médula espinal puede gastar entre 42 mil y 184 mil dólares en tratamientos médicos.
Nuestros abogados están preparados para recuperar el dinero que has tenido que invertir en tu salud por culpa de un tercero negligente.
Las quemaduras son una de las lesiones más dolorosas y requieren un proceso de rehabilitación que puede ser largo y costoso.
Muchos accidentes puede ocasionar quemaduras, desde choques de auto y motos hasta explosiones por productos químicos en sitios de trabajo.
Una quemadura trae consigo muchos costos, además de los emocionales. Por ejemplo, la hospitalización inicial, los costos de rehabilitación, las cirugías reconstructivas y los costos por ganancias perdidas durante el tiempo en que estuvo recuperándose de su lesión.
Solamente los costos iniciales de hospitalización por una quemadura de un tercio del cuerpo puede ascender a los 200 mil dólares. Nuestros abogados están listos para luchar por ti y tu familia y hacer tu recuperación mucho más fácil, sin importar cuál sea tu estatus migratorio.
Hay otras lesiones personales que aunque pueden no ser tan graves como una lesión de médula espinal o una quemadura, también podrían merecer una indemnización. Por ejemplo, cuando un accidente deja fracturas en los huesos, es muy probable que la compañía de seguros acepte costear el tratamiento y rehabilitación de la víctima, que puede llegar a ser largo y costoso.
¿Sufriste lesiones graves por la negligencia de un tercero o acaso un familiar o ser querido estuvo involucrado en un accidente que perjudicó su salud? No permitas que las facturas médicas se acumulen mientras esperas a que la parte negligente o su compañía de seguros hagan lo correcto.
En este momento necesitas un abogado de lesiones personales de tu lado luchando para obtener la compensación que deseas y mereces. Nuestros experimentados Abogados de Confianza de Proner & Proner representan clientes en casos de lesiones personales en Manhattan, el Bronx, Queens, Brooklyn, en el resto del estado de Nueva York, en Bethel y Connecticut.
Llama hoy mismo al 1-(800)-321-1234 o escríbenos por nuestra página web. La consulta es totalmente gratis y solo cobramos honorarios si ganamos el caso.
Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022