Los accidentes por resbalones y caídas son comunes, y si bien pueden sucederle a cualquiera, los ancianos tienen una probabilidad mucho mayor de resbalar y sufrir lesiones graves que pueden incluir huesos rotos, daños en la médula espinal e incluso lesiones cerebrales.
Algunas lesiones menos graves dejan apenas moretones y rasguños. Sin embargo, aquellos pacientes que están gravemente heridos necesitarán recibir atención médica en un hospital para recuperarse de sus heridas.
Lea aquí: Los 4 accidentes fatales más comunes en sitios de construcción
El problema es que los tratamientos médicos no son baratos, y las personas lesionadas a menudo reciben facturas de miles de dólares que tendrían que salir de sus propios bolsillos si es que no fuera posible emprender acciones legales contra la persona o compañía responsable de sus lesiones.
La responsabilidad del accidente debe determinarse antes de que la víctima y su abogado tomen medidas legales. La víctima tendrá que demostrar que la negligencia de otra persona causó el resbalón y la caída, así como sus lesiones.
Por lo general, la víctima y su abogado pueden probar la responsabilidad del tercero negligente por las condiciones físicas del lugar donde ocurrió el resbalón y la caída. Por ejemplo, un piso resbaladizo dentro de un restaurante, una acera irregular afuera de un negocio o el hielo y la nieve congelados afuera de una propiedad.
Lea aquí: Soy turista en Nueva York y tuve un accidente, ¿qué debo hacer?
En las demandas de lesiones personales por resbalón y caída se consideran diferentes factores, incluyendo la severidad de las condiciones peligrosas que provocaron el accidente y el tiempo que tuvo el propietario para haber remediado esas condiciones.
Por ejemplo, una víctima puede haberse resbalado afuera de una casa durante una tormenta de nieve antes de que el dueño de esa propiedad regresara del trabajo a palear. Si el propietario de la casa no tuvo suficiente tiempo para palear antes de que ocurrieran las lesiones, es posible que no sea responsable. Por otro lado, si hubo tiempo más que suficiente para que la persona resolviera las condiciones peligrosas, esa persona podría ser culpable del accidente de resbalón y caída.
Antes de intentar emprender acciones legales contra la parte responsable, un abogado tendrá que asegurarse de que la víctima no tenga la culpa de ninguna manera. La víctima puede ser parcialmente culpable porque estaba enviando mensajes de texto mientras caminaba o no prestaba atención a las señales de precaución que se colocaron dentro del edificio para advertir sobre pisos resbaladizos o mojados. Si bien hay momentos en que la víctima es parcialmente culpable del accidente por resbalón y caída, la mayoría no estaban haciendo nada malo se resbalaron por las condiciones peligrosas del suelo.
¿Usted o un ser querido sufrieron lesiones graves debido a accidentes por resbalones y caídas en Nueva York? No permita que las facturas médicas se acumulen mientras espera que la parte negligente o su compañía de seguros hagan lo correcto. En este momento, necesita un abogado experto en lesiones personales a su lado, luchando para obtener la compensación que necesita, desea y merece.
Nuestros abogados de Proner y Proner representan a clientes lesionados por accidentes de resbalones y caídas en la ciudad de Nueva York, Brooklyn, Queens, el Bronx y Bethel, Connecticut. Llame al 1-800 627 9627 o complete nuestro formulario de contacto en línea para programar una consulta gratuita sobre su caso.
Los artículos en este blog son solo para fines informativos y no sustituyen el asesoramiento legal o una relación abogado-cliente. Si busca asesoramiento legal, comuníquese directamente con nuestro bufete de abogados.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022