1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234
Family of 3 sitting on a couch

No importa tu estatus migratorio.
Sólo pagas si ganamos tu caso.

Family of 3 sitting on a couch Bull

6 Cosas Que No Debe Hacer Cuando Trabaja En Un Andamio O Escalera

¿Accidente? Averigua si tienes una demanda millonaria

6 Cosas Que No Debe Hacer Cuando Trabaja En Un Andamio O Escalera

Lo primero que debe saber si hace parte de la industria de la construcción en Nueva York es que usted tiene derecho trabajar en un lugar seguro. Al tratarse de un oficio con altos niveles de riesgo, la seguridad y las precauciones que se toman son fundamentales para evitar accidentes de construcción en NY que incluso pueden ser mortales.

Según cifras de OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional), uno de cada diez trabajadores de construcción se lesionan cada año en los Estados Unidos. Y en cuanto a los accidentes fatales, la construcción es la que más pone: uno de cada 5 trabajadores muertos pertenecen a esta industria. 

Trabajar sobre un andamio, escalfo o escalera es una acción tan común en la construcción que los riesgos de laborar en alturas a veces pueden pasar desapercibidos, aunque no por eso dejan de ser peligrosos.

En Proner & Proner somos abogados con amplia experiencia en casos de accidentes de construcción en Nueva York, y nos enfocamos en buscar la mejor indemnización posible para el bienestar y el futuro financiero de nuestros clientes, muchos de ellos víctimas de lesiones y caídas de escalfos.

Por nuestro trabajo conocemos los riesgos que corren los trabajadores del sector de la construcción cuando se suben a una escalera o andamio.

Recuerde: su seguridad es lo más importante. Por eso le presentamos estas 6 cosas que no debe hacer cuando trabaje en un andamio:

  1. Subirse a un andamio sin antes recibir la capacitación y el entrenamiento adecuados. Como el trabajo en la construcción implica riesgos, es indispensable que antes de comenzar sus labores en una construcción en NY reciba la capacitación obligatoria sobre el cuidado, las acciones preventivas y las normas de seguridad de la OSHA, que es la entidad gubernamental que regula la seguridad en el trabajo.
  2. Subir al andamio sin el equipo de seguridad obligatorio. Arnés, casco y gafas. Repita: arnés, casco y gafas. Sin esos mínimos equipos de seguridad obligatorios, lo mejor es mantenerse alejado del andamio. 
  3. No advertir los riesgos de su lugar de trabajo. Los sitios de construcción son lugares que pueden ser riesgosos si no se toman las precauciones necesarias. Antes de subirse a una escala verifique que no haya ningún peligro con escombros, rellenos de tierra, cables de luz o cualquier otra cosa que ponga en riesgo su integridad física o la de sus compañeros.
  4. Usar andamios en mal estado. Si el andamio al que debe subirse para trabajar no se encuentra en óptimas condiciones de seguridad, la recomendación es que no lo use. Su seguridad, su vida y la de sus compañeros es lo más importante.
  5. Utilizar los andamios como depósitos. En los sitios de construcción los andamios cumplen unas funciones muy claras en las que no se incluye ser depósito de herramientas o materiales. Estos objetos pueden hacer que el andamio colapse por el peso o que los trabajadores resbalen y se caigan. 
  6. Omitir una denuncia de seguridad que pueda salvar vidas. Su deber como trabajador es denunciar ante OSHA las malas condiciones de seguridad del sitio de construcción en el que trabaja. Estas quejas se hacen para que OSHA inspeccione su sitio de trabajo y advierta si hay riesgos serios o no, y tome las medidas pertinentes. 

Si usted o un ser querido es víctima de un accidente de construcción en Nueva York, nuestros abogados están listos para ayudarle con su caso. No está solo. Cuente con nosotros y nuestros recursos legales. Tenemos más de 50 años de experiencia combinada tratando casos como el suyo. Llámenos hoy mismo al 1-800 627 9627 o escríbanos por nuestra página web. La consulta inicial es gratuita y no importa su estatus migratorio

También podría interesarle:

Tengo Visa De Turista Y Sufrí Un Accidente De Trabajo En Nueva York, ¿Qué Hago?

¿Puedo Demandar Por Mi Accidente De Trabajo En Nueva York?

8 Cosas Que Debe Tener En Cuenta Al Contratar Un Abogado De Lesiones

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV