1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

Tengo visa de turista y sufrí un accidente de trabajo en Nueva York, ¿qué hago?

La visa de turista, bajo ninguna circunstancia puede ser usada para trabajar en los Estados Unidos. Cuando un extranjero solicita una visa B1 o B2, debe demostrar que tiene los recursos económicos para viajar como turista y, al entrar al país, se compromete a no permanecer más del tiempo máximo que le asigna el oficial de migración.

Aún así, muchos extranjeros usan la visa de turista para entrar a los Estados Unidos con el ánimo de trabajar durante unos meses y regresar a sus países de origen. A pesar de que su estadía es corta, estos migrantes se ven expuestos a los mismos riesgos de un trabajador corriente, sobre todo aquellos que laboran en oficios peligrosos como la construcción.

¿Sufriste un accidente de trabajo? Consulta tu caso gratis: 1-800-321-1234

Si estabas trabajando en Nueva York de manera ilegal después de entrar al país con visa de turista y sufres un accidente laboral, esto es lo que debes tener en cuenta:

Llama hoy mismo al 1-800-321-1234 o escríbenos por nuestro chat. La consulta es totalmente gratis y solo cobramos honorarios si ganamos el caso.

Pregunta frecuente sobre accidente de trabajo en Nueva York


Tengo visa de turista, ¿puedo salir de Estados Unidos si inicié una demanda por un accidente de trabajo?


¡Claro que puedes salir del país! El problema es que puedas volver a entrar. Trabajar dentro de los Estados Unidos con visa de turista es ilegal. Si las autoridades de migración descubren que estuviste trabajando, es posible que cancelen tu visa de turista y te pongan una penalidad para entrar al país de hasta 10 años. Por eso, si iniciaste un proceso de compensación o de demanda después de tu accidente laboral, lo mejor es que permanezcas dentro de los Estados Unidos hasta que los procesos legales arrojen un resultado.

Te puede interesar: ¿Por qué es mejor una demanda que la compensación laboral tras un accidente de trabajo?

Nuestros abogados de lesiones laborales en NY pueden asesorarte gratis sobre tu caso de accidente de trabajo con visa de turista. Además, si decides dejar tu caso en nuestras manos, puedes estar tranquilo: hemos ganado más de $400 millones de dólares en indemnización para clientes lesionados y solo cobramos honorarios si ganamos tu caso.

Llámanos hoy mismo para una consulta gratuita al 1-800 321 1234 o llena este formulario en línea. ¡No tienes nada que perder!

¿Tienes dudas sobre tu caso de accidente? ¡Pregunta a nuestros Abogados de Confianza!

Los artículos en este blog son solo para fines informativos y no sustituyen el asesoramiento legal o una relación abogado-cliente. Si busca asesoramiento legal, comunícate directamente con nuestro bufete de abogados.

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV