1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

Esto es lo que debes hacer si sufres un accidente de auto por atropello en NY

Esto es lo que debes hacer si sufres un accidente de auto por atropello en NY
En ciudades y estados tan concurridos como Nueva York, la gente suele llevar prisas e incluso conducir de manera distraída. Esto puede llevar a accidentes de tránsito, muchas veces incluyendo peatones. Si has resultado lesionado como peatón por un carro, es probable que estas heridas sean graves y afecten tu calidad de vida. Nuestros Abogados de Confianza saben que tienes derecho a recibir una indemnización justa por tus lesiones y te explican qué es lo que debes hacer si te atropelló un auto en NY.

Hay ciertos pasos que son primordiales después de un accidente de este tipo:

El primer paso, que siempre va a ser la prioridad, es cuidar tu salud. Si tienes oportunidad, asiste al hospital, llama a una ambulancia, o dirígete directamente al médico. Aun si la molestia que sientes es muy poca, es importante que asistas con algún médico, ya que hay lesiones que no se sienten en el momento y con el tiempo se vuelven graves.

Adicionalmente, el reporte de ambulancia o los registros médicos son la principal evidencia para sustentar tu caso de accidente de auto y darle más valor a tu reclamo. Recuerda que no debes preocuparte por los gastos médicos, ya que es muy probable que sean cubiertos por el seguro.

¿Sufriste un accidente de auto? Consulta gratis:
1-800-321-1234

Después, llama a la policía tan pronto como se pueda para reportar el accidente si estás en condiciones. En este punto, debes tener en cuenta que la policía no tiene por qué preguntarte tu estatus migratorio si estás reportando un accidente de auto. No debes preocuparte si estás en el país como indocumentado, ya que aun así tienes derechos y podemos ayudarte a recibir la compensación que mereces.

Asimismo, comunícate con un Abogado de Confianza tan pronto sea posible. Nosotros podemos ayudarte con tu caso, y entre más pronto cuentes con el apoyo de un abogado, tu caso avanzará más rápido y con menos errores.

¿Qué pasa si yo tuve culpa por el accidente de auto?


Si cruzaste sin mirar la calle, por un espacio que no era la cebra peatonal, o en un momento inadecuado, aún así tienes derecho a recibir compensación por la parte del accidente que no fue tu culpa. En estos casos, no podrías recibir la compensación completa por dolor y sufrimiento, pero sí puedes recibir cierto porcentaje, además de las cantidades para cubrir gastos médicos y salarios perdidos.

Te puede interesar: Lo que debes saber sobre la ley No-Fault de Nueva York

Adicionalmente, un abogado con experiencia puede encontrar evidencia y defender tu caso para lograr que tu porcentaje de culpa sea menor.

El testimonio que te pedirá la compañía de seguros definirá mucho de tu porcentaje de culpa. En este caso también es muy importante tener a tu lado a un abogado que te pueda explicar qué debes decir y qué no, ya que las compañías de seguros se encargan de utilizar cualquier información que les des para afectar tu caso y pagar menos.

¿Qué pasa si el vehículo se fuga?


Lo más importante en ese momento es recabar toda la información posible, si alcanzaste a ver las placas anótalas rápidamente, toma fotografías si tienes tiempo y, en caso de haber testigos, toma sus datos para que sus testimonios puedan servir de evidencia para tu caso. Además de eso, debes llamar a la policía inmediatamente para realizar el reporte.

Debes tener en cuenta que, para cualquiera que sea el caso, existen fechas y trámites que se deben respetar, por ejemplo, en la situación de un caso contra un vehículo público, tienes tres meses para iniciar un reclamo, pero en el caso de un vehículo comercial o privado, tienes solo 30 días para iniciarlo, ya que después de ese tiempo la ley sin culpa no responde, y la compañía de seguros tampoco.

Por esta y muchas razones más (incluida la ayuda con tu testimonio) la mejor opción es tener a tu lado a un Abogado de Confianza desde el inicio de tu caso, que pueda explicar cada paso y ser honesto sobre el progreso del mismo.

¿Sufriste un accidente de auto? Consulta gratis:
1-800-321-1234

Si tú o alguien de tu familia tuvo un accidente de auto siendo un peatón, comunícate con nosotros al 1 800 321 1234. Recuerda que la consulta es gratuita.

Si sufriste un accidente de caída, comunícate con tus Abogados de Confianza al 1 800 321 1234, tenemos al mejor equipo legal dispuesto para ayudarte. ¿Tienes dudas sobre tu caso de accidente de auto? ¡Pregunta a nuestros Abogados de Confianza!


  Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV