1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

Lo que debes saber sobre la ley No-Fault de Nueva York

Lo que debes saber sobre la ley No-Fault de Nueva York
Los accidentes de auto en ciudades grandes y concurridas como lo es Nueva York son muy frecuentes, y los gastos por reparaciones y gastos médicos, además de los salarios que se pierden por no poder trabajar, hacen que la situación se complique mucho para las personas que sufren estos accidentes. Es por esto por lo que es tan importante que conozcas la ley No-Fault de Nueva York, ya que es una ley que te brinda protección en esos casos.

Independientemente del caso de accidente que sea, recuerda que la ley es complicada, y puede aplicar de manera diferente según tu caso, por lo que es esencial que contrates un Abogado de Confianza que te pueda explicar el proceso legal que aplicará para tu caso y si se puede aplicar la ley No-Fault de Nueva York.

¿Sufriste un accidente de auto? Consulta gratis:
1-800-321-1234

¿Qué es la ley No-Fault?


En Nueva York en 1977 se aprobó la ley No-Fault, o ley sin culpa, que se refiere a que después de un accidente de auto, sin importar quién tuvo la culpa por el accidente, la compañía de seguros del vehículo paga por los gastos médicos, los gastos de ambulancia, terapias, además de un 80% de los salarios perdidos a causa del accidente hasta llegar a un máximo de $2,000 dólares al mes.

La cobertura por medio de la ley sin culpa es de hasta $50,000 dólares para cubrir los gastos médicos de las personas que resultaron lesionadas del accidente.

Sin embargo, con relación a los gastos por las reparaciones del auto, tienes que demostrar que el otro auto tuvo la culpa del accidente para poder recibir gastos que cubran esas reparaciones. En el caso de que dentro de tu seguro hayas contratado cobertura por daños materiales, tu seguro debe cubrir independientemente de quién tuvo la culpa.

Debes tener en cuenta que hay ciertas categorías que caen fuera de la ley No-Fault, en las que entran las lesiones más graves y la compensación por dolor y sufrimiento. Esto es en casos por ejemplo de muerte o desmembramiento, pérdida de el bebé en caso de una mujer embarazada, o una discapacidad permanente.

Para que puedas recibir cualquier compensación por gastos médicos y dolor y sufrimiento, debe haber evidencia de que tu calidad de vida cambió o de que en efecto tienes esas lesiones. Por esto, es muy importante que asistas al médico tan pronto sea posible, y que te asegures de que el médico haga el registro de todas las lesiones que tu hayas reportado. Entre más evidencia haya (registros médicos, estudios, etc.) será más fácil ganar tu caso y obtener un acuerdo más alto por parte de la compañía de seguros.

¿Qué pasa si fui peatón o pasajero en un accidente de auto?


En el caso de ser peatón, aplica la ley No-Fault y puedes presentar una demanda contra el vehículo. En el caso de que el auto no tenga seguro, puedes preguntar por el fondo que tiene Nueva York para accidentes de vehículos motorizados. En estos casos, la ley No-Fault también proporciona los $50,000 dólares para gastos médicos.

En el caso de ser un motociclista, debes saber que los accidentes de motocicleta no entran en la ley No-Fault, pero puedes presentar una demanda contra el vehículo.

En el caso de ser pasajero para un servicio de transporte al momento de un accidente de Uber o Lyft, además de estar sujetos a la ley No-Fault, deben también tener un seguro de responsabilidad civil por una cobertura de 1 millón de dólares para cubrir gastos médicos de su pasajero de ser necesario.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en caso de accidente de Uber o Lyft?

En cualquiera de los casos anteriores (y aún si eres indocumentado) tu abogado puede iniciar un caso de demanda para poder obtener un buen acuerdo o llevar tu caso a juicio para poder obtener la compensación que mereces.

¿Sufriste un accidente de auto? Consulta gratis:
1-800-321-1234

Recuerda que siempre es mejor tener a tu lado un abogado de accidentes que te mantenga informado de tu caso, te de actualizaciones, que trate de obtener el mejor acuerdo para ti y que respete tu decisión de tomar el acuerdo o llevar tu caso a juicio.

En Abogados de Confianza, tenemos décadas de experiencia luchando por los derechos de nuestros clientes. Comunícate con nosotros al 1 800 321 1234.

Si sufriste un accidente de caída, comunícate con tus Abogados de Confianza, tenemos al mejor equipo legal dispuesto para ayudarte. ¿Tienes dudas sobre tu caso de accidente de auto? ¡Pregunta a nuestros Abogados de Confianza!



  Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV