1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

5 cosas que debe hacer si es inmigrante y sufre un accidente en el trabajo

“Si alguien llama a una ambulancia, no te dejes montar”. Ese es el mito que circula entre las comunidades de hispanos que, ante la falta de seguro médico, temen las cuentas de miles de dólares que puede dejar una noche en una sala de urgencias de los Estados Unidos.

Pero el cuento es otro si el accidente ocurre mientras estás trabajando: todas las personas que laboren en Nueva York, incluso los inmigrantes ilegales, tienen derecho a recibir atención médica y una compensación laboral.

Los casos son recurrentes; según las cifras del Buró de Estadísticas Laborales, en 2016, 139,500 personas del estado de Nueva York sufrieron heridas o lesiones mientras trabajaban. De ese total, 9,400 casos ocurrieron en el sector de la construcción, que es el que presenta, además, el mayor índice de accidente en el trabajo fatales.

Y es precisamente en el sector de la construcción en el que los latinos tienen una presencia mayoritaria. En la ciudad de Nueva York, cuatro de cada diez trabajadores de obra son hispanos, y la mayor parte de ellos son inmigrantes indocumentados.

¿Sufriste un accidente en el trabajo?
Consulta gratis: 1-800-321-1234

¿Qué debes hacer si sufres un accidente laboral en Nueva York?


Lo mejor es que sigas los consejos de nuestros abogados expertos en compensación laboral:

1. Busca atención médica inmediata.


Si es una emergencia, como una caída de un andamio o una herida grave, llama al 911 (o que un compañero lo haga por ti). Si no es una emergencia (supongamos que un movimiento te genera una lesión muscular), pregúntale a tu jefe cuál es el proveedor médico autorizado por la Junta de Compensación Laboral y pide una consulta.

2. Reconoce todas tus lesiones.


Cuéntale al médico con detalle qué es lo que sientes y describe todos los síntomas, así podrás asegurar que el médico tome las notas adecuadas. Además, cuando vayas al médico y te den un formulario, indica que estás ahí debido a una lesión laboral. De esta forma, los gastos médicos podrán ser enviados a tu empleador o a la compañía de seguros de compensación laboral, y no a ti.

a Te puede interesar: ¿Cómo se calcula el valor de tu caso si necesitas cirugía?

3. Reporta el accidente a tu supervisor.


Cuéntale a tu supervisor sobre tus lesiones, pero no por teléfono ni personalmente, sino con una carta que debes enviar en los 30 días siguientes a haberlas sufrido.

4. Diligencia los formularios.


Para poder recibir una compensación laboral, primero debes llenar los formularios que exige la Junta de Compensación Laboral (los puedes consultar en este link).

Llama hoy mismo al 1-800-321-1234 o escríbenos por nuestro chat. La consulta es totalmente gratis y solo cobramos honorarios si ganamos el caso.

5. Contacta un Abogado de Confianza.


Contacta a un abogado de compensación laboral en NY. En Abogados de Confianza, somos expertos en casos de accidentes en el trabajo y te ayudarán a formular tu reclamo para que sea exitoso en la Junta de Compensación Laboral. De igual forma, si tu reclamo fue negado anteriormente, nuestros abogados en NY solicitarán la apelación y harán todo lo posible para que obtengas la compensación que por ley mereces.

Te puede interesar: 5 claves para reconocer al mejor abogado para tu caso

Recuerda: la asesoría legal de Abogados de Confianza no tiene costo y solo cobramos si ganamos el caso. ¡Llámanos al 1800 321 1234!

¿Tienes dudas sobre tu caso de accidente? ¡Pregunta a nuestros Abogados de Confianza!

 Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV