1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

¿Qué hacer en caso de accidente de Uber o Lyft?

¿Qué hacer en caso de accidente de Uber o Lyft?
Uber, Lyft y otras plataformas de transporte son cada día más comunes, lo cual implica que los accidentes que involucran el servicio de estas compañías sean también más frecuentes. Es por eso que es importante que conozcas qué debes hacer si sufres un accidente como pasajero, peatón o conductor de Uber o Lyft.

¿Por qué es diferente un accidente de Uber/Lyft que uno de otro vehículo?


Así como hay leyes que cambian dependiendo del lugar del accidente, de la situación, etc., hay especificaciones que se aplican a los conductores de Uber o Lyft.

En este caso, el seguro y la indemnización serán diferentes dependiendo si venía el chofer solo en el auto, si traía pasajero, si el auto estaba registrado en una plataforma, si la aplicación estaba apagada al momento del accidente, o si estuvo involucrado otro vehículo o no.

¿Sufriste un accidente de auto? Consulta gratis:
1-800-321-1234

Las leyes cambian de estado a estado; en Nueva York, es obligatorio que todo vehículo registrado contrate un seguro de una cobertura mínima de 25 mil dólares. En el caso específico de plataformas como Uber y Lyft, si tú eres pasajero y te ves involucrado en un accidente, la cobertura del seguro asciende a 1 millón de dólares.

Si, en cambio, eres chofer de estas plataformas, sufriste un accidente cuando no traías pasajero y el otro vehículo tiene una póliza de seguro de 25 mil dólares, puedes acceder a tu seguro en caso de que esa cantidad no fuera suficiente. Si eres chofer de estas plataformas, pero al momento del accidente la aplicación de trabajo estaba cerrada, solo tendrás acceso al seguro obligatorio de 25 mil dólares.

Ten en cuenta que al ser pasajero en un accidente de este tipo, nunca tendrás la culpa, pero es posible que las compañías de seguros quieran hablar contigo para obtener tu testimonio.

En cualquiera que sea el caso, es importante que tengas a tu lado a un Abogado de Confianza desde el inicio, que pueda guiarte con los testimonios para las compañías de seguros y que sepa con seguridad las fechas y trámites que se deben respetar. Esto hará que tu caso avance mucho más rápido.

Asimismo, independientemente de si eres chofer, pasajero, etc. en un accidente de auto, la prioridad inmediatamente después del accidente es buscar atención médica. Esto es primeramente por cuidar tu salud, pero también porque la evidencia médica es la base de un caso exitoso y de más valor.

Entre más evidencia médica tengas, tal como registros médicos, estudios, recetas de medicamentos, etc., tu caso será más fuerte y de más valor.

Te puede interesar: 5 errores que pueden disminuir tu compensación al sufrir un accidente de auto

¿Cuáles son los límites de tiempo para presentar el caso?


El primer paso es hacer la solicitud para la Ley No Fault (ley sin culpa). Para esta solicitud tienes un lapso de 30 días. Después de haber presentado ese reclamo, tienes hasta 3 años para poder iniciar una demanda contra el responsable del accidente.

¿Sufriste un accidente de auto? Consulta gratis:
1-800-321-1234

En cualquiera de los casos, la mejor opción es contratar a un Abogado de Confianza para que te informe las mejores decisiones para tu caso, y que sea honesto al informarte que no importa si eres indocumentado, puedes recibir tu compensación completa.

Así que si tú o alguien cercano sufrió un accidente de Uber o Lyft, contáctanos al 1 800 321 1234 y te daremos asesoría gratis, confidencial y en español.

¿Tienes dudas sobre tu caso de accidente de auto? ¡Pregunta a nuestros Abogados de Confianza!


  Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV