1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

¿Cuándo puedo demandar por un caso de caída?

Cuándo puedo demandar por un caso de caída

Los accidentes por caídas en áreas de construcción son muy comunes en Nueva York, y frecuentemente resultan en lesiones que afectan la calidad de vida de los trabajadores. La construcción es uno de los oficios que debe estar protegido por la ley debido a sus altos riesgos, por lo que aquí te decimos qué puedes hacer para demandar por un caso de caída.

Los accidentes con lesiones como resultado de caídas en Nueva York son de los más comunes debido a una variedad de razones, por ejemplo, aceras en mal estado, falta de señalización, falta de medidas de seguridad en áreas de construcción, etc.

Si sufriste una caída durante horas laborales, haciendo tu trabajo, o transportándote de un lado a otro debido a tus actividades laborales, todo eso recae en el apartado de accidente laboral o accidente de trabajo, y tienes derecho a iniciar un reclamo para recibir compensación por tus lesiones.

¿Cómo saber quién tiene la responsabilidad por el accidente?


Para definir la responsabilidad, se debe iniciar siempre con el relato verdadero del accidente. También dependerá de si la caída sucedió en propiedad privada o no. Independientemente, todos los trabajadores tienen derecho a laborar en un lugar seguro donde se respeten todas las medidas de seguridad, y tienen derecho a tener un seguro de compensación laboral por parte de su empleador, que proteja su salud y su seguridad.

Si el empleador no tomó en cuenta medidas de seguridad necesarias, no proporcionó el equipo o maquinaria adecuada, o no capacitó correctamente a sus trabajadores, tienes derecho a iniciar un reclamo.

¿Sufriste un accidente de caída? Consulta gratis:
1-800-321-1234

¿Qué define si tengo un reclamo de compensación laboral o una demanda?


En un reclamo de compensación laboral, el seguro contratado por tu empleador te provee la cantidad de dinero necesaria para cubrir los gastos médicos por tus lesiones, así como dos tercios de los salarios perdidos a causa de las mismas; a cambio de esa compensación, tú renuncias a demandar a tu empleador.

Un caso de demanda contra terceros es posible cuando ocurrió una negligencia por parte de una tercera persona o entidad, es decir, del contratista de la obra en caso de que el accidente fuera en un área de construcción, o tal vez del dueño del edificio.

Recuerda que, en cualquier caso, es de vital importancia asistir al médico lo antes posible, tanto como prueba para tu caso como para recuperar tu salud.

Te puede interesar: Claves para ganar más dinero en un caso de accidente en Nueva York

¿Debo tener documentos para presentar una demanda?


No. Tu estado migratorio no impide que puedas presentar una demanda o un reclamo, tú estás protegido por la ley.

¿Cómo saber cuánto vale mi caso?


En cualquier caso de accidente, la prioridad es llamar a una ambulancia. A partir de ahí, lo que debes hacer dependerá del lugar y la situación de la caída. Por ejemplo, si tu caída fue en una tienda o negocio, debes llamar a un trabajador o al gerente, ya que debe haber un registro del accidente. Ahora bien, si te caíste en un área de construcción al estar trabajando, debes comunicárselo a tu supervisor y, de ser posible, tomar fotografías o videos de la estructura donde te caíste, de la situación de la acera o de cualquier cosa que haya podido provocar tu caída, ya que esas serán pruebas que ayudarán mucho a tu caso.

También recuerda o pide la dirección exacta de donde sucedió el accidente. Mientras más evidencia tengamos, tu caso valdrá más y el acuerdo será más alto.

Al llegar al médico, debes decir la verdad tanto sobre tu identidad como sobre cómo y dónde sucedió el accidente. No importa que estés en el país como indocumentado. El no decir la verdad puede afectar más tu caso que el hecho de no tener papeles.

En muchas situaciones de caída, en especial en áreas de construcción, puedes tener un caso fuerte en el que podrías recibir una compensación alta, nosotros podemos ayudarte a evaluar la evidencia que existe y a explicarte los siguientes pasos a seguir para que tu caso tenga éxito.

¿Sufriste un accidente de caída? Consulta gratis:
1-800-321-1234

Si sufriste un accidente de caída, comunícate con tus Abogados de Confianza al 1 800 321 1234, tenemos al mejor equipo legal dispuesto para ayudarte. ¿Tienes dudas sobre tu caso de accidente de auto? ¡Pregunta a nuestros Abogados de Confianza!

  Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV