1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

5 errores que pueden disminuir tu compensación al sufrir un accidente de auto

5 errores que pueden disminuir tu compensación al sufrir un accidente de auto
Cada día somos más personas en las calles, y aún más las personas que utilizamos un vehículo como medio de transporte, lo que hace que sean cada vez más alta la probabilidad de sufrir una accidente de auto. De hecho, en Estados Unidos, más personas menores de 34 años mueren en accidentes de automóvil que por cualquier otra causa. En Nueva York, este tipo de accidentes pueden llegar a ser particularmente devastadores debido a las vías tan congestionadas del Estado.

Aunque son muchas las causas que pueden dar como resultado un accidente de auto (tales como vías en mal estado, el no respetar señales de tránsito o límites de velocidad, etc.), la mayoría de ellas se pueden resumir en la negligencia de uno de los conductores involucrados.

A pesar de que las personas que han resultado heridas en un accidente en Nueva York sin haber tenido la culpa están protegidas por la ley “Sin culpa” (“No-Fault Law” en inglés), hay ciertos lineamientos y fechas que se deben respetar para poder realizar un reclamo con las compañías de seguro después del accidente.

Por ejemplo, según el código de normas civiles de Nueva York, las personas lesionadas a causa de un accidente de auto tienen 3 años desde la fecha de la eventualidad para presentar una demanda por lesiones personales, pero si el otro vehículo no está asegurado, perderá el derecho a reclamar contra su propio seguro si el accidente no se informa a la policía dentro de las 24 horas.

Debido a todos estos factores, es mejor contar con un Abogado de Confianza que esté dispuesto a trabajar y luchar por tus derechos, así como a ayudarte con los lineamientos para evitar los errores que más comúnmente se cometen, como los son:


¿Sufriste un accidente de construcción? Consulta gratis: 1-800-321-1234

Errores más comunes al sufrir un accidente de auto


1. No recibir atención médica de inmediato.
La primera razón para recibir atención médica es el cuidado de tu salud y el tratamiento de las lesiones ocasionadas, pero también para obtener el testimonio de un médico como evidencia que se pueda presentar a la compañía de seguros. Recuerda que en la consulta médica es importante dar todos tus datos verdaderos, sin importar tu estatus migratorio e informar cada dolencia o lesión generada por el accidente.

2. No pedir una copia del reporte de policía
Las compañías de seguros están listas para refutar tu reclamo e intentar pagarte lo menos posible. El reporte de policía sirve como evidencia para tu reclamo. En caso de que la policía no asista a la escena del accidente y no se haga un reporte en las siguientes 24 horas, puedes perder el derecho a iniciar un reclamo con la compañía de seguros.

3. No tomar fotos/datos si estás en condiciones de hacerlo.
Las fotos son una gran parte de la evidencia para formar tu caso y se pueden presentar como pruebas en la corte. Recuerda que las compañías de seguros estarán listas para pagar el mínimo monto posible, por lo cual es importante que te comuniques con uno de tus Abogados de Confianza, que están listos para defender tus derechos.

4. No contactar a un abogado de inmediato.
La compañía de seguros se comunicará pronto contigo y te pedirá un testimonio o una declaración grabada. Sin la preparación de un abogado, es muy probable que accidentalmente uses palabras en tu testimonio que la compañía pueda utilizar en tu contra. Recuerda que tu abogado siempre buscará evidencia a tu favor.

Te puede interesar: 5 Claves Para Reconocer Al Mejor Abogado Para Tu Caso

5. No comunicarte con Abogados de Confianza
No solamente estamos listos para luchar por tus derechos, sino que tenemos el mejor equipo de abogados, asistentes legales e investigadores, hablamos tu idioma, y contamos con décadas de experiencia defendiendo a nuestros clientes de la mejor manera. Si tú o un familiar sufrió un accidente de auto, no dudes en comunicarte con tus Abogados de Confianza al número 1800 321 1234. La consulta es gratuita, estamos para escucharte.



¿Sufriste un accidente de construcción? Consulta gratis: 1-800-321-1234

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV