1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234

¿Por qué es mejor una demanda que la compensación laboral tras un accidente de trabajo?

¿Por qué es mejor una demanda que la compensación laboral?

Según la ley, un trabajador no puede demandar a su jefe después de un accidente de trabajo en Nueva York. Esto ocurre porque los empleadores están obligados a pagar un seguro de compensación laboral, y a cambio de este seguro los empleados renuncian a demandar a sus jefes si se accidentan o enferman por culpa de su trabajo. 

Sin embargo, probablemente has escuchado historias de personas que, tras un accidente de trabajo con heridas serias, han ganado demandas de millones de dólares.

Te puede interesar: 5 cosas que debes tener en cuenta antes de llegar a un acuerdo por tu caso de accidente 

Esto ocurre porque en algunos casos de accidentes laborales hay una tercera parte involucrada que tuvo la culpa del accidente (tercera parte porque no es ni el trabajador ni la empresa para la que trabaja). En este tipo de casos, que son comunes en los accidentes de construcción en Nueva York, sí puede ser posible iniciar una demanda. 

“Nosotros estamos buscando siempre una tercera parte para iniciar una demanda, además de la compensación laboral”, dice Mitchell Proner, el jefe de nuestra firma de abogados de accidentes y lesiones en Nueva York. 

El doctor Proner tiene más de 30 años de experiencia litigando casos de lesiones personales y sí que sabe la razón por la que es mejor iniciar una demanda para los clientes lesionados: “Porque hay más dinero ahí”, dice. 

¿Sufriste un accidente de trabajo? Consulta tu caso gratis:

1-800-321-1234

¿Y por qué hay más dinero en un caso de demanda que de compensación, si se trata de la misma lesión laboral?

“Porque en la compensación laboral uno presenta su caso frente a un juez que tiene un esquema rígido de cuánto debe pagar por cada parte del cuerpo lesionada. En cambio, en una demanda podemos presentar el caso frente a un jurado y demostrarles el dolor y sufrimiento pasado, pero también en el futuro, ¡por toda la vida!”, explica el doctor Proner. 

Según dice el jefe de nuestra firma, la compensación de los trabajadores se centra en las consecuencias de la lesión a nivel laboral, “pero con una demanda se mira la vida entera”. 

Te puede interesar: Así preparamos a nuestros clientes para testificar en los casos de accidentes

En una demanda por accidentes de construcción, los jurados tendrán en cuenta las consecuencias del accidente a futuro con el mismo esquema que usan las compañías de seguros de vida. “Una persona de 57 años probablemente va a vivir otros treinta. Un hombre de 37, probablemente vivirá otros 45 años”, cuenta Mitchell Proner. 

Si es un caso de accidente grave en que el trabajador no podrá volver a su actividad laboral normal, la compensación debería ser suficiente para que pueda vivir el resto de su vida sin tener que trabajar. 

“Con la compensación laboral, nosotros podemos buscar dos terceras partes de los salarios perdidos, todos los gastos médicos pagados y puede mantener una vida, aunque eso puede ser duro en una ciudad costosa como Nueva York”, dice Mitchell Proner. “Con una demanda, a veces uno puede no solo mantener su vida, sino también la de sus nietos. Hay demandas que valen millones y eso es lo que estamos buscando para nuestros clientes”.

¿Sufriste un accidente de trabajo? Consulta tu caso gratis:

1-800-321-1234

¿Cuándo hay una demanda además de un caso de compensación laboral?

La compensación laboral es un seguro al que tienen derecho todos los trabajadores de Nueva York que se accidentan o enferman por culpa de su trabajo, incluso los que viven en los Estados Unidos sin documentos.

Lee aquí: ¿Cuánto dura un caso de compensación laboral?

Las demandas, por su parte, ocurren cuando hay una tercera parte involucrada en el accidente. Estos son algunos ejemplos:

Pregunta lo que quieras a nuestros abogados de accidentes de construcción en Nueva York

¿Sufriste un accidente? ¿Quieres saber si tienes una demanda? ¿Quieres conocer cuánto dinero podrías recibir en compensación por tus lesiones? ¡Contacta a nuestros Abogados de Confianza en Nueva York! La consulta inicial es gratuita y no importa si no tienes documentos. Puedes consultar de varias maneras:

¿Sufriste un accidente de trabajo? Consulta tu caso gratis:

1-800-321-1234

Consulta tu caso de caída de escaleras con nuestros abogados de construcción en Nueva York. ¡No te quedes con la duda! Podrías tener un caso millonario. 

Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica.

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV