1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234
Family of 3 sitting on a couch

No importa tu estatus migratorio.
Sólo pagas si ganamos tu caso.

Family of 3 sitting on a couch Bull

¿Cuánto dura un caso de compensación laboral?

¿Accidente? Averigua si tienes una demanda millonaria

¿Cuánto dura un caso de compensación laboral?

¿Cuánto dura un caso de compensación laboral en NY?

Cuánto puede durar un caso de compensación laboral es una pregunta recurrente de los clientes que han sufrido un accidente de trabajo. 

Cuando los clientes dejan sus casos en manos de nuestros abogados de compensación de los trabajadores en Nueva York, lo normal es que empiecen a recibir sus cheques por salarios perdidos dos semanas después.

Sin embargo, en los casos más serios en los que hay demandas contra terceros, puede haber millones de dólares en juego que a veces tardan años en llegar. Esto no impide que los trabajadores heridos reciban sus cheques quincenales de salarios perdidos y gastos médicos mientras nuestros abogados pelean una indemnización millonaria.

Lee también: ¿Puedo Demandar Por Mi Accidente De Trabajo En Nueva York?

En resumen, todo depende de cada caso: no es lo mismo un accidente que provoque una lesión menor que pueda ser tratada con fisioterapia, que una caída de un andamio o escalfo que deje varios huesos rotos o una discapacidad de por vida. 

Aún así, por lo menos en un principio, los reclamos de compensación laboral tienen unos plazos muy estrictos. Estos tiempos deben ser cumplidos con juicio por un abogado con experiencia para asegurar que el reclamo tenga éxito.

Esto es lo que va a pasar día tras día con tu caso:

Día 1 (el día del accidente) 

Es muy importante que recibas atención médica inmediata por tus lesiones, ojalá el mismo día en que ocurrió el accidente. También debes avisar a tu jefe del accidente en un plazo máximo de 30 días, pero entre más pronto lo hagas, mucho mejor.

Lee también: Los Derechos De Los Trabajadores De Construcción En Nueva York

Lo más pronto posible después del accidente

Contacta a nuestros abogados de compensación laboral en Nueva York para una consulta gratuita. Nosotros te ayudaremos a llenar el formulario C-3, que es el reclamo a la Junta de Compensación de los Trabajadores. Este reclamo se puede abrir hasta 2 años después del accidente, pero entre más pronto lo hagas, más pronto podrás acceder a los beneficios de la compensación laboral.

Hasta 48 horas después del accidente

El médico que revisó tus lesiones debe completar un reporte que se llama C-4. Este reporte debe ser enviado a la oficina del distrito, a tu empleador, a la aseguradora de compensación laboral de tu empresa, a ti (que eres el trabajador lesionado) y a tu abogado de confianza en Nueva York.

Si no tienes tu propio doctor, podemos encontrar un médico con experiencia en compensación laboral que sepa llenar los formularios y que pueda esperar a que la aseguradora pague por sus servicios. Así, el dinero del tratamiento no saldrá de tu bolsillo.

Hasta 10 días después de que le cuentes a tu jefe del accidente

En este plazo, tu empleador debe reportar el accidente a la aseguradora y a la Junta de Compensación Laboral. Si tu jefe no reporta el accidente o miente sobre la manera en que ocurrió, eso no significa que no puedas inciar un reclamo. Llama para una consulta gratis con nuestros Abogados de Confianza en Nueva York al 1-800 321 1234 o chatea con nosotros.

Hasta 14 días después de que tu jefe avise a la aseguradora y a la Junta

La aseguradora debe enviarte una carta en la que te cuentan cuáles son tus derechos. Muchas veces esta carta llega con el primer cheque de la aseguradora. 

Hasta 18 días después de que tu jefe avise a la aseguradora del accidente

Máximo 18 días después de que tu jefe avisó a la aseguradora debería llegarte el primer cheque con los beneficios de la compensación laboral (por lo general son todos los gastos médicos y dos terceras partes de los salarios perdidos antes de la deducción de impuestos). 

Estos cheques los seguirás recibiendo cada dos semanas mientras tu lesión te impida volver al trabajo. Cada 45 días, tu médico debe informar sobre el progreso de tus heridas a la Junta de Compensación. Y por lo menos cada dos meses (o 60 días) debes consultar para una evaluación médica.

Lee aquí: ¿Me Pueden Deportar Por Iniciar Un Reclamo De Compensación Laboral?

¿Qué pasa si no me llega el cheque de compensación laboral?

Podemos ayudarte a iniciar tu reclamo para que tus cheques lleguen cada dos semanas. Sin embargo, algunas razones pueden impedir que tu cheque llegue cuando debería, y nuestros abogados experimentados pueden ayudarte para que esto no ocurra.

Por ejemplo, puede suceder que el reclamo sea disputado, es decir, que la aseguradora se niegue a pagar tus beneficios porque creen que tus lesiones no están relacionadas con tu actividad laboral (o por alguna otra razón).

En esos casos, la aseguradora debe informar a la Junta de Compensación Laboral y a tu abogado de confianza. Nosotros nos encargaremos de disputar tu caso para que recibas la compensación que mereces. También evaluaremos si en tu caso de accidente de trabajo hay lugar para una demanda contra terceros, que podría resultar en una indemnización millonaria. 

¿Tienes problemas con tu caso de compensación? ¿Quieres saber si tu accidente de construcción en Nueva York puede llegar a ser una demanda? ¡Llámanos al 1-800 321 1234!  

Tenemos más de 50 años de experiencia litigando casos de lesiones personales en NY. Hablamos español y entendemos que muchos de nuestros clientes temen enfrentarse al sistema judicial por su estatus migratorio. ¡No te preocupes! Nuestros abogados de confianza te ofrecen una consulta gratuita y confidencial. Llámanos hoy mismo o llena este formulario en línea. 

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV