1-800-321-1234 Abogados de accidentes
en Nueva York
Clic Para Llamar 1-800-321-1234
Family of 3 sitting on a couch

No importa tu estatus migratorio.
Sólo pagas si ganamos tu caso.

Family of 3 sitting on a couch Bull

No me llega el dinero de la compensación laboral, ¿por qué?

¿Accidente? Averigua si tienes una demanda millonaria

No me llega el dinero de la compensación laboral, ¿por qué?

Accidente de trabajo, ¿por qué no me llega el dinero de la compensación laboral?

Los accidentes de trabajo son más comunes de lo que creemos. Cada año, más de 300,000 trabajadores se lesionan o enferman por culpa de su actividad laboral sólo en el estado de Nueva York. La buena noticia es que existe la compensación laboral, que es un derecho al que pueden acceder todos los trabajadores de Nueva York, incluso los que no tienen documentos.

La compensación de los trabajadores cubre los gastos médicos relacionados con la lesión de trabajo y dos terceras partes de los salarios perdidos durante el tiempo de recuperación (este porcentaje es del salario total antes de la deducción de impuestos). 

Este dinero no sale del bolsillo del empleador sino de un seguro que este debe pagar a todos sus empleados vinculados. A cambio de esta cobertura los trabajadores renuncian a demandar a sus jefes, aunque esto no significa que no pueda haber una demanda si es que hay una tercera parte implicada en el accidente de trabajo (por ejemplo, una compañía de un tercero que armó mal un andamio en un accidente de construcción).

Para aprender más sobre demandas contra terceros en accidentes de trabajo, haga clic aquí. 

¿Cómo es un proceso de compensación del trabajador en Nueva York?

El proceso de compensación laboral empieza el mismo día del accidente. Para proteger tu derecho a una compensación debes ir al médico en un plazo máximo de 48 horas después del incidente. Luego tienes un plazo máximo de 30 días para avisar a tu jefe, pero entre más pronto lo hagas, más rápido podrás acceder a los beneficios de la compensación laboral. Tu jefe, a su vez, debe avisar a su compañía de seguros y a la Junta de Compensación Laboral en un plazo máximo de 10 días. 

Lee también: ¿Cuánto dura un caso de compensación laboral?

También debes llenar el formulario C-3 y enviarlo a la Junta de Compensación Laboral. Este proceso puede ser complicado, sobre todo si no estás familiarizado con la burocracia americana. Cualquier mínimo error puede hacer que pierdas el derecho a recibir una indemnización por tus lesiones. Por fortuna, nuestros abogados de accidentes de trabajo en NY están listos para ayudarte con los trámites y garantizar tu acceso a los beneficios de la compensación laboral. 

Si este proceso se hace correctamente, deberías estar recibiendo el primer cheque de la compensación laboral 18 días después de que abras el caso con el formulario C-3. 

Consulta gratis tu caso con nuestros abogados. Llama hoy al 1-800-321-1234

¿Por qué no me llega el dinero de la compensación?

Si tres semanas después de iniciar el reclamo no empiezas a recibir los cheques de la aseguradora es posible que haya ocurrido alguno de los siguientes problemas: 

  1. Tu empleador no avisó a la compañía de seguros. Tu jefe está en la obligación de informar sobre tu caso de accidente a la aseguradora en un plazo máximo de 10 días después de que tú le cuentes sobre tu lesión. Si tu empleador no lo hace, es posible que se genere un retraso en los pagos. Nuestros abogados pueden ayudarte a lidiar con tu jefe para que lleve el reclamo a la aseguradora lo más pronto posible.
  2. La compañía de seguros está investigando tu reclamo. 
  3. La compañía de seguros no ha recibido los reportes de tu médico con el diagnóstico y tratamiento. En los casos de compensación laboral, los médicos deben llenar el formulario C-4 y enviarlo a la oficina del distrito encargada. Ese formulario también debe ser enviado a la aseguradora, al trabajador herido y a su abogado, si es que tiene. Por eso es muy importante que veas a un doctor con experiencia en casos de compensación laboral. Nuestros abogados de lesiones en Nueva York trabajan de la mano con médicos que ya saben cómo son estos procesos y que te ayudarán a que la información sobre tu diagnóstico y tratamiento llegue oportunamente a todas las partes. 
  4. Un médico de la compañía de seguros (IME, por sus siglas en inglés) evaluó tu caso y determinó que no estás parcial o completamente inhabilitado para trabajar.
  5. La compañía de seguros está disputando tu reclamo o accidente. Si cualquiera de estas cosas ocurre es importante que tengas un abogado de confianza de tu lado. Te ayudaremos a disputar tu caso con la aseguradora para que recibas la indemnización por tus lesiones.

¿Tienes un reclamo de compensación laboral abierto pero no te están llegando los cheques? Consulta gratis tu caso con nuestros abogados en español en Nueva York. Si sufriste un accidente de trabajo puedes tener derecho a compensación, sin importar tu estatus migratorio. Llámanos 24/7 al 1-800 321 1234 o llena este formulario en línea. ¡Estamos listos para ayudarte!

Pregunta a nuestros abogados si tienes un caso de compensación o una demanda: 1-800-321-1234

Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctenos por vía telefónica.

Expertise logo
AVVO
AAJ
top 100
MMDAF
AV