Un accidente de trabajo es común, y muchos de ellos pueden ser realmente graves. Una lesión laboral puede disminuir o afectar por completo su capacidad de trabajar, además de los miles de dólares en facturas médicas que podrían acumularse.
Ante una situación como estas, el trabajador tiene dos opciones: una es que puede iniciar un proceso de compensación laboral; la otra es que podría haber una demanda contra una tercera parte.
Nuestros abogados expertos en accidente de trabajo en Nueva York han ganado 400 millones de dólares en veredictos y acuerdos y pueden ayudarlo a determinar qué tipo de caso es el suyo y cuál es el mejor camino legal para que recupere una indemnización para sus lesiones.
Lo primero que debe saber es que las leyes de Nueva York protegen a todos los trabajadores del estado, sin importar si son legales o indocumentados.
La norma obliga a todos los empleadores a comprar un seguro de compensación laboral. Esta póliza protege a los empleados que se enferman o lesionan por culpa de su trabajo, y a cambio de este seguro los trabajadores renuncian a demandar a sus empleadores.
Lea aquí: Accidentes de trabajo: ¿siempre hay que buscar un abogado?
Esta póliza cubre el costo de los gastos médicos relacionados únicamente con la enfermedad o la lesión laboral, y dos terceras partes de los salarios perdidos durante el tiempo de recuperación.
Esto significa que con la compensación laboral usted no va a recibir la totalidad de los salarios que perdió durante el tiempo en que no pudo ir a trabajar, sino sólo el 66 % de lo que hubiera ganado en ese periodo.
Esta información es muy importante para todos los trabajadores de Nueva York: los procesos de la compensación laboral no son lo mismo que una demanda.
La compensación laboral es una obligación para los empleadores y un derecho para los empleados. A cambio de este seguro, los trabajadores renuncian a demandar a sus empresas si sufren algún accidente.
Se preguntará, entonces, cómo es posible que un accidente de trabajo termine en demanda.
Esto sucede cuando hay otras partes involucradas en el accidente, además del trabajador y la empresa con la que tiene un contrato directo.
Por ejemplo, las demandas por accidentes de trabajo son muy comunes en el sector de la construcción. Si un trabajador se cae de un andamio que quedó mal armado, no puede demandar a la compañía para la que trabaja, pero tal vez sí pueda iniciar una demanda contra el dueño de la propiedad en construcción o contra la empresa que armó el andamio (sólo si es una compañía diferente a su empleador directo).
¿No está seguro de qué tipo de caso tiene? Nuestros abogados de accidentes de construcción en Nueva York pueden ayudarlo a determinar si tiene un caso de compensación laboral o si podría iniciar una demanda contra un tercero.
Nuestra oficina tiene 50 años de experiencia litigando casos de lesiones personales en New York y Connecticut, y nuestros abogados son reconocidos por sus pares por su excelencia y compromiso por sus clientes. Además, hablamos español y sólo cobramos honorarios si ganamos el caso. Llámenos hoy mismo para programar una consulta gratuita.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022