Si sufriste lesiones mientras trabajabas lo mejor es contar con la ayuda de un abogado de accidentes de trabajo en NY. Podrías tener derecho a una compensación millonaria. Llámanos en español al 1-800-321-1234 y consulta gratis tus opciones legales. No importa tu estatus migratorio.
Los accidentes de trabajo son comunes, así como las lesiones y enfermedades derivadas de las actividades laborales en Nueva York.
Todos los empleados de NY tienen derecho a recuperar el dinero que gastan en sus lesiones (como costos médicos y salarios perdidos), pero cuando las heridas son graves o hay una demanda de por medio, un abogado experto como los de Proner & Proner puede ayudarte a ganar una indemnización millonaria que cambiará tu futuro económico para siempre.
Ya llegaremos a eso, pero primero veamos qué es la ley de compensación laboral.
Esta norma obliga a los empleadores a pagar un seguro a sus empleados, que pueden reclamar una compensación si se lesionan o enferman por culpa de su trabajo.
La compensación incluye los gastos médicos relacionados con la lesión laboral y dos terceras partes de los salarios perdidos durante el tiempo de recuperación.
Lee aquí: ¿Cuánto dinero me pueden dar por compensación laboral?
A cambio de esa protección, los trabajadores renuncian a demandar a sus empleadores (así funciona en el estado de Nueva York, pero si estás en otro estado las leyes pueden cambiar, por lo que es importante que consultes de inmediato tu caso con un abogado que viva cerca de ti).
Hasta ahí parece sencillo: trabajador que se enferma o accidenta, trabajador que es compensado. Sin embargo, en la práctica, los procesos de compensación laboral pueden ser más complicados.
Cada año, la Junta de Compensación Laboral de Nueva York recibe alrededor de 140.000 casos nuevos. Muchos de esos casos se pierden en el proceso o las solicitudes son rechazadas por falta de documentación. Si eres trabajador y tienes un proceso de compensación laboral, llama un abogado de accidentes de trabajo si:
Por fortuna, la mayoría de los casos de compensación laboral tienen que ver con enfermedades o lesiones que no comprometen la vida o integridad del trabajador a largo plazo. Sin embargo, hay oficios mucho más peligrosos en los que un accidente puede cambiar la vida del empleado, o incluso pueden llegar a ser fatales.
Es el caso de los trabajadores de construcción, uno de los sectores de la industria con mayor índice de accidentes fatales.
Los accidentes de construcción pueden provocar lesiones gravísimas y daños permanentes en la salud del obrero. Y en estos casos, el dinero que asigna la Junta de Compensación Laboral puede no ser suficiente.
Es ahí cuando el trabajador debería tener a su lado a un abogado experimentado en este tipo de accidentes. Nuestro bufete tiene 50 años de experiencia en casos de accidentes y lesiones personales, y ha logrado millonarias indemnizaciones para trabajadores de construcción. Aunque mejor dejamos que se lo cuenten nuestros clientes:
Como dijimos anteriormente, los empleados de Estados Unidos no pueden demandar a sus empleadores, pero sí pueden demandar a terceras partes negligentes que hayan causado el accidente de trabajo.
Esto ocurre con frecuencia en el sector de la construcción. Por ejemplo, si un obrero cae de un andamio que fue mal instalado por otra compañía, o si resultó lesionado en un accidente por la falta de medidas de seguridad, que es responsabilidad del dueño de la construcción.
Lee aquí: Cómo saber si tengo un caso de demanda por lesiones personales
Si este es tu caso, vas a necesitar a un abogado experto en demandas contra terceros por accidentes de trabajo, como los que tenemos en el equipo de Proner & Proner.
Si crees que puedes tener un caso como estos, ¡llámanos! Un abogado de accidentes de trabajo evaluará tu caso completamente gratis y te asesorará en español sobre los pasos que deberías seguir para recibir la compensación que mereces.
Aunque es posible llenar el formulario inicial de compensación laboral en español, deberás lidiar con documentos y procesos que serán mucho más complicados si no hablas inglés.
Cualquier mínimo error en la documentación o en los formularios puede hacer que pierdas tu derecho a recibir los beneficios de la compensación laboral. ¡No te arriesgues! Busca a un abogado de compensación laboral en NY para que te asesore y guíe en el proceso. Llámanos al 1-800-321-1234.
La Junta de Compensación Laboral puede rechazar tu solicitud por falta de pruebas o por algún error en el formulario. Sin embargo ahí no acaba la historia, porque puedes apelar para que tu solicitud sea evaluada en una segunda instancia. Y esto, por supuesto, es trabajo para un abogado de accidentes de trabajo.
Nuestros abogados de compensación en NY te ayudarán a revisar tu solicitud y a buscar nuevas pruebas que la respalden, como documentos médicos, videos de cámaras de seguridad o testimonios de tus compañeros de trabajo.
Todos los trabajadores de Nueva York tienen derecho a la compensación laboral, sea cual sea su estatus migratorio. Esto es así desde 2006, cuando la Corte de Apelaciones de NY falló a favor de un inmigrante sin documentos que había sufrido un accidente de construcción, y sentó un precedente en todo el país.
Lee aquí: ¿Me pueden deportar por iniciar un reclamo de compensación laboral?
Aún así, es posible que tengas miedo de iniciar un reclamo de compensación, y por eso lo mejor es que no vayas sólo en ese proceso sino que tengas todo un equipo profesional que te respalde.
¿Tienes dudas sobre tu caso de accidente de trabajo? ¡Llámanos! Consulta gratis por teléfono y en español las 24 horas del día. Solo tienes que llamar al 1-800 321 1234. También puedes escribirnos por nuestro sitio web o chatear en vivo con uno de nuestros asesores. Recuerda que sólo cobramos si ganamos el caso, así que ¡no tienes nada que perder!
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022