¿Compensación laboral rechazada? Lo mejor es buscar a los experimentados abogados de confianza. Hablamos español y no importa tu estatus migratorio. Llámanos al 1-800-321-1234.
La compensación laboral es un beneficio económico al que pueden acceder todos los trabajadores de Nueva York si se enferman o lesionan por culpa de su trabajo, sin importar su estatus migratorio.
Este beneficio cubre los gastos médicos derivados de la enfermedad o lesión laboral, y dos terceras partes de los salarios perdidos durante el tiempo en que el trabajador estuvo recuperándose de sus lesiones.
Lee aquí: ¿Cuánto dinero me pueden dar por compensación laboral?
Cada año, los tribunales laborales del estado de Nueva York reciben 140 mil solicitudes de compensación laboral (10 mil de estos casos tienen que ver con accidentes de construcción en NY, que es uno de los oficios con más alto índice de accidentes fatales).
Sin embargo, muchos de esos casos son rechazados en una primera instancia, lo que puede retrasar el recibimiento de la compensación que los trabajadores no sólo merecen, sino que además necesitan.
Lee aquí: 5 cosas que debe hacer si es inmigrante y sufre un accidente en el trabajo
¿Compensación laboral rechazada? Estas pueden ser las razones:
Lee aquí: El paso a paso de la compensación laboral en NY
Estos procesos legales que son rechazados en una primera instancia por la Junta de Compensación de los Trabajadores son más comunes de lo que crees.
Por fortuna, los empleados tienen la opción de apelar la decisión del juez si creen que el rechazo es injusto o que el monto de compensación asignado es insuficiente.
Lee aquí: 5 cosas que no debe hacer si se accidenta en el trabajo
Lo primero que debes hacer es contactar a un abogado experto en compensación laboral en NY, como nosotros. Aunque puedes apelar sin un abogado, contratar a un profesional de las leyes te ayudará a incrementar tus posibilidades de éxito.
Nuestros abogados que hablan español en NY revisarán tu reclamación y corregirán los errores que se hayan cometido en un primer momento.
También te ayudaremos a recopilar la evidencia necesaria para presentar una apelación ante el Consejo de Compensación Laboral del Estado de Nueva York, que debe ser presentada como máximo 30 días después del rechazo inicial.
Lee aquí: Cómo saber si tiene un caso de demanda después de un accidente laboral
Si el Consejo acepta tu apelación, tres jurados revisarán el proceso. Ellos pueden modificar, confirmar o anular la decisión del juez, al igual que pedirle al juez que revise tu caso nuevamente.
Si este jurado no toma una decisión unánime, puedes pedir que el Consejo entero revise tu petición.
Pero no todo acaba ahí. Si el Consejo vuelve a rechazar tu proceso, tienes 30 días más para apelar ante el Tribunal de Apelaciones de la Corte Suprema del Estado de Nueva York.
Ese es el máximo organismo que podrá decidir sobre tu reclamo de compensación laboral y asignarte la indemnización que mereces.
Lee aquí: Los derechos de los trabajadores indocumentados en Estados Unidos
Lo más importante es que en todo este proceso tengas a un abogado experto de tu lado. No pongas en riesgo tu futuro y el de tu familia: si sufre un accidente laboral, llama hoy mismo a los abogados de confianza al 1-800 321-1234 o escríbenos por nuestro sitio web.
La consulta inicial es gratis y sólo cobramos honorarios si ganamos el caso.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022