Si tuviste un accidente de moto en NY y sufriste lesiones, los abogados de confianza te ayudamos con tu caso. Podrías tener derecho a una compensación millonaria. Llámanos al 1-800-321-1234 sin importar tu estatus migratorio.
Aunque las motos son generalmente seguras cuando el que conduce es un motociclista responsable, este tipo de vehículos brindan poca protección contra los golpes de otros conductores negligentes.
Trivia: ¿Estás preparado para un accidente de tránsito?
Es por esto que muchos motociclistas en Nueva York quieren saber cuánto valdrá su reclamo de responsabilidad civil ante la compañía de seguros del otro conductor o si presentan una demanda por lesiones personales contra un tercero. Estos son los factores que se consideran al calcular el valor de las indemnizaciones por accidentes de motocicletas en Nueva York.
Al evaluar el valor de un caso de accidente de moto en Nueva York, es importante tener en cuenta que en este estado aplica el esquema de negligencia comparativa pura.
Eso significa que aunque hayas tenido parte de la culpa del accidente, aún puedes recuperar daños monetarios de la otra persona involucrada, siempre y cuando puedas demostrar que el otro actuó de manera negligente y que también tuvo la culpa.
Lee aquí: Soy indocumentado y tuve un accidente, ¿qué hago?
Si puedes probar que la negligencia de la otra persona causó el accidente, entonces la cantidad de indemnización que recibas se reducirá según el porcentaje de responsabilidad que el jurado le asigne.
Por ejemplo, si tu reclamación tiene un valor total de $ 100,000, pero el jurado determina que fuiste responsable en un 20% por el accidente de moto, entonces tendrías derecho a recibir solo $ 80,000 en indemnización.
Por lo tanto, al determinar cuánto vale tu caso, debes examinar toda la evidencia y evaluar qué porcentaje de culpa tuviste. Si toda la culpa es tuya, entonces es probable que tu reclamación no valga nada porque no puedes probar que la otra persona es responsable de tus lesiones.
Una vez que pruebes que la otra persona es al menos parcialmente responsable del accidente, deberás presentar pruebas que demuestren la magnitud de los daños económicos y no económicos.
Los daños económicos son aquellos que se pueden calcular con certeza utilizando documentos y datos. Los daños no económicos, por otro lado, son aquellos daños que no se pueden calcular con certeza, como el dolor y el sufrimiento.
Lee aquí: 10 datos sobre accidentes de tránsito que lo sorprenderán
Los daños económicos como gastos médicos pasados y futuros, reparación de daños a la propiedad, salarios perdidos y capacidad de ingresos perdidos en el futuro, pueden comprobarse con recibos y facturas que deberán presentarse a la compañía de seguros de la otra persona o al jurado, así como con el testimonio de expertos médicos y economistas que den fe de la cantidad de dinero que posiblemente perderás por tu incapacidad para trabajar.
Conoce aquí a Mitchell Proner, nuestro experimentado abogado en jefe
Suma todos los gastos presentes y futuros, y a eso réstale el porcentaje de culpa que el jurado te haya asignado: ese será el monto aproximado de tu indemnización por daños económicos.
Ahora bien, en muchos casos de accidentes de moto los daños no económicos son sumas de dinero que el jurado otorga a las víctimas por haber experimentado dolor y sufrimiento.
Es difícil saber cuánto dinero asignará el jurado por el dolor y sufrimiento que te haya causado el accidente, pero en todo caso tu indemnización total será la suma de los daños económicos y no económicos, menos el porcentaje de culpa que hayas tenido.
¿Sufriste lesiones graves en un accidente de moto en Nueva York? No permitas que las facturas médicas se acumulen mientras esperas a que la parte negligente o la compañía de seguros hagan lo correcto.
En este momento necesitas un abogado de lesiones personales que trabaje para obtener la compensación que necesitas. Los experimentados abogados de Proner & Proner representamos clientes en casos de accidentes de moto en Manhattan, el Bronx, Queens, Brooklyn, y en el resto del estado de Nueva York, en Bethel y Connecticut.
Llama hoy mismo al 1-800-321-1234 o escríbenos por nuestro sitio web. La consulta es totalmente gratis y solo cobramos honorarios si ganamos el caso.
Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022