¿Sufriste un accidente de trabajo? Llama a los abogados de confianza en Nueva York al 1 800 321 1234 para una consulta gratuita y en español. Te ayudamos con tu caso de lesiones a alcanzar la mejor compensación. No importa tu estatus migratorio.
Por ley, todos los trabajadores de Nueva York tienen derecho a acceder a una compensación laboral si se accidentan o enferman por culpa de su trabajo, y eso incluye a los migrantes que residen ilegalmente en los Estados Unidos.
Lee aquí: 3 razones para llamar un abogado si sufre un accidente de construcción
Solo en 2017, el estado de Nueva York procesó más de 385 mil casos de compensación laboral, lo que se traduce en decenas de millones de dólares en facturas médicas e indemnización por salarios perdidos. Sin embargo, eso no quiere decir que todos los reclamos de compensación laboral terminen bien: cualquier mínimo error puede hacer que el proceso se pierda en los vaivenes de los tribunales laborales y que el trabajador pierda su derecho a recuperar el dinero invertido en su recuperación.
Lea aquí: Cómo saber si tiene un caso de demanda después de un accidente laboral
Si tienes un caso de compensación laboral, hay cinco cosas con las que debes tener especial cuidado para que protejas tu derecho a una indemnización. Toma nota:
1. No tardes en avisar a tu jefe
Las leyes de compensación laboral exigen que informes por escrito a tus jefes sobre tus lesiones en un plazo máximo de treinta días después del accidente o del inicio de la enfermedad. Si no avisas en ese lapso es probable que pierdas tu derecho a hacer una reclamación.
Sigue leyendo: Compensación laboral en NY, ¿es suficiente?
2. No dejes de ir a las citas médicas
Aunque el hospital quede lejos de tu casa, incluso aunque sientas que ya te estás recuperando de tus lesiones, por nada del mundo dejes de ir a las citas médicas programadas, a las terapias físicas o a los exámenes de control.
Una historia clínica completa es el principal argumento de un abogado a la hora de pelear un caso de compensación laboral, o un caso de demanda si es que hubo un tercero involucrado en el accidente de trabajo.
Lea aquí: ¿Cuánto dinero me pueden dar por compensación laboral?
3. No pierdas sus registros médicos
De igual manera, trata de conservar todos los registros médicos de tu lesión, desde facturas hospitalarias hasta resultados de exámenes, recetas de medicamentos y documentos que certifiquen tu incapacidad para trabajar. Estos reportes probarán que tu lesión fue culpa de tu actividad laboral y servirán también como certificado de los costos del accidente.
Sigue leyendo: 5 cosas que debe hacer si es inmigrante y sufre un accidente en el trabajo
4. No vuelvas a tu trabajo si estás incapacitado
Muchas veces los trabajadores creen recuperarse en menos tiempo del previsto por los médicos y vuelven a su trabajo antes de cumplir con la incapacidad. Sin embargo, esto es un error que podría poner en riesgo no solo tu salud, sino también tu derecho a recuperar la totalidad de la compensación.
Lee aquí: Trucos para prevenir accidentes de construcción
Hay que tener especial cuidado con los casos de compensación laboral que derivan en una demanda de lesiones personales, como cuando hay un tercero involucrado en el accidente. Las aseguradoras harán todo lo posible por pagar un monto mínimo de indemnización, y tratarán de probar que llevas una vida normal después de la lesión incluso tomándote fotografías a la entrada o salida de tu trabajo sin que siquiera lo notes.
Lee aquí todo lo que necesita saber sobre la ley de andamios en NY
5. No llenes solo los formularios, ¡busca un abogado de accidentes de trabajo!
Los formularios de compensación laboral son largos y complejos. Cualquier mínimo error puede complicar tu proceso en los tribunales e incluso causar que pierda su derecho a recibir una compensación.
Para que esto no ocurra, lo mejor es que busques la ayuda de un abogado de compensación laboral y accidentes de trabajo en NY como los abogados de confianza. En nuestro bufete también te ayudaremos a determinar si tu accidente de trabajo puede derivar en una millonaria demanda a un tercero.
Conoce aquí a nuestro experimentado abogado en jefe, Mitchell Proner
Llama hoy mismo al 1-800 321 1234 para discutir con nosotros tu caso de compensación laboral o de demanda por lesiones personales. La consulta inicial es totalmente gratuita y solo cobramos honorarios si ganamos el caso.
Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctenos por vía telefónica.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022