Prácticamente cualquier accidente puede terminar en una millonaria demanda por lesiones personales: desde un choque de auto hasta una negligencia médica, pasando por los casos de resbalón y caída o de accidentes en sitios de construcción. ¿Tienes un caso? Llámanos en español al 1-800-321-1234.
Lee aquí: 5 cosas que no debe hacer si se accidenta en el trabajo
Las demandas por lesiones personales son comunes, pero no por eso menos complicadas. El proceso usualmente tarda varios años y cualquier mínimo error puede reducir tu monto de indemnización o incluso causar que la pierdas por completo.
Una historia clínica completa es la principal arma de un abogado demandante en un caso de lesiones personales. Guardar cada uno de los registros médicos, desde facturas hospitalarias hasta resultados de exámenes y recetas farmacéuticas, puede ser fundamental a la hora de enfrentar a la aseguradora de la parte negligente.
Faltar a las revisiones médicas, interrumpir los tratamientos o perder los registros puede hacer más complicado tu caso o incluso hacerte perder miles de dólares de indemnización.
Lee aquí: 3 razones para llamar un abogado si sufre un accidente de construcción
2. Hacer esfuerzos físicos antes de tiempo
Las aseguradoras harán todo lo posible por pagar el monto mínimo de indemnización. Y cuando decimos que harán todo lo posible no estamos exagerando: de verdad lo intentarán TODO.
Lee aquí: Cómo saber si tiene un caso de demanda después de un accidente laboral
A menudo, las aseguradoras envían fotógrafos al lugar de trabajo del demandante o a los espacios públicos que frecuentan para tratar de demostrar que la lesión es menos grave de lo que indican los registros médicos o el propio testimonio de la víctima.
Una fotografía o video del demandante cargando objetos pesados, haciendo movimientos bruscos o que impliquen un esfuerzo físico superior al que debería tener pueden hacer que pierda el caso o reducir significativamente el monto de la indemnización.
Lee aquí: 5 cosas que debe hacer si es inmigrante y sufre un accidente en el trabajo
3. Temerle a un juicio
La mayoría de los casos de lesiones personales se resuelven antes de ir a juicio, en un acuerdo o negociación con la compañía de seguros de la parte negligente.
Sin embargo, un experimentado abogado de lesiones como los de nuestro bufete siempre estará preparado para enfrentarse a los tribunales si la indemnización que ofrece la aseguradora no te parece suficiente.
Lee aquí: Los derechos de los trabajadores indocumentados en Estados Unidos
Incluso si eres migrante y no tienes tus papeles en regla, no debes temerle a un juicio. Lo importante es que tengas a un lado a un abogado de confianza que te represente con éxito en los tribunales.
Para eso, llama hoy mismo al 1-800 321 1234.
4. Llegar a un acuerdo demasiado pronto
Por lo general, nuestros clientes quieren resolver sus casos lo más pronto posible. Muchos necesitan el dinero rápido porque piensan salir del país, o porque su situación es precaria y deben pagar no solo las facturas médicas, sino también sostener a su familia.
Sin embargo, llegar a un acuerdo demasiado pronto puede hacerlos perder dinero. Las aseguradoras tratarán de llegar a un acuerdo de inmediato porque entre menos tiempo haya pasado desde el accidente, menos serán los gastos médicos y más difícil será determinar el costo de los tratamientos futuros.
En Proner & Proner tratamos de resolver los casos lo más pronto posible. Si la indemnización que ofrece la aseguradora no nos parece suficiente, o si creemos que aún no hay un diagnóstico fiable para establecer gastos médicos futuros, te aconsejaremos que esperes unos meses para incrementar el monto de la compensación.
Aún así, la decisión siempre está en manos del cliente.
Lee aquí: Soy indocumentado y tuve un accidente, ¿qué hago?
5. Contratar al abogado equivocado
El derecho tiene tantas ramas como un árbol centenario. Todos los tipos de caso tienen sus particularidades y exigen competencias y conocimientos específicos de los abogados litigantes.
Por eso, asegúrate de que tu caso de lesiones personales quede en las mejores manos.
Nuestro bufete tiene 50 años de experiencia defendiendo a víctimas de accidentes en Nueva York y hemos ganado más de 400 millones de dólares en acuerdos y veredictos de casos de demanda por lesiones personales.
Si tienes un caso llame hoy mismo al 1-800 321 1234 o comunícate con nosotros por nuestro sitio web.
La consulta inicial es completamente gratis y solo cobramos honorarios si ganamos el caso, así que no tiense nada que perder. ¡Comunícate ahora mismo!
Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022