La negligencia médica es aquella mala práctica de los profesionales de la salud que provoca una lesión o empeoramiento de la condición del paciente. Este tipo de errores pueden terminar en una demanda cuando los costos físicos, psicológicos y económicos de la víctima son severos, pero antes de iniciar cualquier acción legal es importante saber si en efecto hubo negligencia.
Lea aquí: Errores comunes en una demanda por lesiones personales
Qué es (y qué no es) una negligencia médica
Por ley, los médicos están obligados a cuidar a los pacientes con unos estándares mínimos aceptados a nivel internacional. Esto quiere decir que un doctor debe diagnosticar y tratar al paciente de forma igual o similar a como lo habría hecho cualquier otro doctor en la misma situación. Cuando no lo hace, podemos decir que el médico incurrió en una negligencia o mala práctica.
Lee aquí: Soy indocumentado y tuve un accidente, ¿qué hago?
La excepción a esta norma son aquellas situaciones imprevisibles o que no han sido estudiadas por la ciencia médica. Si la lesión o enfermedad derivada del tratamiento era imposible de prever, entonces el error no fue una negligencia.
Lee aquí: Cómo identificar si su ser querido es maltratado en un asilo
Para determinar si un caso fue o no negligencia médica es imprescindible la asistencia de un perito o experto que argumente por qué el médico incurrió en una mala práctica. Por eso, si cree que fue víctima de una mala práctica, lo mejor es que busque de inmediato a un abogado de negligencia médica en NY para que lo guíe en el proceso de demanda.
Casos comunes de negligencia médica
En un proceso de demanda, los abogados tenemos que demostrar que en efecto hubo daños físicos y psicológicos que le generaron una serie de costos al paciente (como el aumento de las facturas hospitalarias, los salarios perdidos, el dolor y sufrimiento y el daño emocional que produjo la lesión).
Lee aquí: 5 claves para que una demanda sea exitosa
Estos son los casos más comunes de demandas por negligencia médica:
Qué hacer si crees que fuiste víctima de una negligencia médica
Siempre que le hagan un tratamiento médico guarde cuidadosamente todos los registros, desde exámenes y facturas hospitalarias hasta la fórmula con que reclama los medicamentos en la farmacia.
Luego, contacte a los abogados de negligencia médica en NY y cuéntanos tu caso. Nuestros juristas evaluarán su caso sin ningún costo y si creen que hay una demanda, lo acompañarán en cada paso del proceso. Llame hoy mismo al 1-800 321 1234.
Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022