En este artículo te vamos a dar herramientas para identificar maltrato en asilos. Tu ser querido podría estar siendo víctima de este tipo de negligencia médica.
¿Quieres demandar? Los abogados de confianza te ayudamos con tu caso. Llámanos al 1-800-321-1234.
Tomar la decisión de internar a un ser querido en una casa de reposo o asilo de ancianos no es nada fácil, mucho menos para la comunidad hispana.
Lee aquí: 5 claves para que una demanda sea exitosa
Según las cifras del gobierno federal recogidas por El Diario de Nueva York, los latinos representan el 8 % de la población mayor de 65 años en Estados Unidos, pero en los asilos son sólo el 5,5 % del total.
Por tradición los hispanos prefieren cuidar a sus abuelos en casa, incluso a pesar de que son el segmento de población más longevo (82 años) en comparación con la expectativa de vida de los blancos no hispanos (78,7 años) y de los afroamericanos (75 años).
Te puede interesar: Los derechos de los trabajadores indocumentados en Estados Unidos
Los hispanos de Estados Unidos tienen muchas razones para no internar a sus mayores en un asilo, desde el alto costo de las casas de reposo hasta la calidad de los cuidados que prestan allí.
Los miedos y prejuicios no son infundados. Según un informe de la organización Humans Right Watch, “los asilos de ancianos en Estados Unidos dan habitualmente antipsicóticos a los residentes con demencia para controlar su comportamiento, a pesar de los reglamentos sobre el uso indebido de medicamentos como ‘restricciones químicas’”.
De acuerdo con el estudio, aproximadamente 179.000 personas (un 16 % del total), en su mayoría ancianos y pacientes con demencia, reciben medicamentos antipsicóticos sin un diagnóstico apropiado en las casas de reposo del país.
Lee aquí: Así ganó este carpintero hispano un importante caso en una corte de NY
Según Hanna Flamm, becaria de la Facultad de Derecho de NYU en Human Rights Watch, «las personas con demencia a menudo son sedadas con el fin de facilitar las labores del personal de enfermería que tiene exceso de trabajo”.
El problema de estos medicamentos es que son tan fuertes que pueden cambiar radicalmente el comportamiento de los ancianos, que por los efectos de somnolencia pueden llegar incluso a parecer “zombies”, como señala una de las mujeres entrevistadas por la organización.
Esa es sólo una de las tantas formas de abuso y maltrato que pueden sufrir los ancianos en los asilos de Estados Unidos, y que podría dar pie a una demanda por abuso y negligencia.
Sigue leyendo: Los inmigrantes ilegales sí tienen derechos: estos son
Si tienes un ser querido que vive en un asilo deberías estar pendiente de la aparición de cualquiera de los siguientes síntomas, pues podría ser señal de una relación abusiva con su cuidador:
Si identificas alguno de estos signos en tu ser querido y crees que podría ser culpa del maltrato en asilos o casa de reposo, llama de inmediato a nuestros abogados de negligencia médica en NY al 1-800 321 1234 o comunícate con nosotros por nuestro sitio web.
Te ayudaremos a identificar si tienes un caso de demanda y te daremos el paso a paso en el proceso legal para que tu ser querido reciba el trato y la compensación que merece.
Los artículos de este blog tienen únicamente propósitos informativos y no sustituyen el consejo legal de una consulta abogado-cliente. Si estás buscando asesoría legal, por favor contáctanos por vía telefónica.
Somos la marca en español de Proner & Proner, una firma de abogados de accidentes con más de 60 años de experiencia litigando casos desde NYC.
Conoce más sobre nosotros
© Copyright Abogados de Confianza, 2022